Publicidad

Blue Rodeo, Sidecar, Barcelona (9-11-2012)

Autor: | @indienauta

bluerodeobcn

Los canadienses BLUE RODEO son grandes estrellas en su país, pero aquí no llenan estadios, ni tampoco pabellones, sino que lidian con espacios más reducidos como el escenario de Sidecar. Así sucedió la noche del viernes 9 con motivo del 30 Aniversario de la sala y de los 25 de su debut discográfico.


La banda recientemente ha lanzado un trabajo en directo "The Thing We Left Behind" y un box set "Blue Rodeo 1987-1993" con 8 discos que incluye sus primeros cinco álbumes remasterizados, versiones, demos e ineditos.

Casi no cabían en el escenario, al frente sus líderes Jim Cuddy (siempre elegante y situado en el centro) y Greg Keelor (a su izquierda), ambos con sendas guitarras acústicas y sus melódicas voces. Colin Cripps a la guitarra eléctrica en el otro extremo y detrás de ellos Glenn Milchem a la batería, Bazil Donovan al bajo, el ex Wilco Bob Egan al pedal steel guitar y Michael Boguski a los teclados.

Desde los primeros acordes de Cynthya  nos sumergieron en su  pausado country rock, con sus cuidadas armonías vocales y primorosos desarrollos, donde brillaron la pedal steel guitar de Bob Egan y los sutiles aportes del teclado, al igual que en la majestuosa To Love Somebody. La voz solista la acapara Jim Cuddy, aunque también Greg Keelor se lució en Dark Angel.

Sus  esplendorosos 75 minutos de concierto y los 17 de su bis se nos hicieron cortos, aunque algunos intentaron desconcentrar con sus continuas e insolidarias conversaciones.

Se despidieron casi a capella con Try con el sutil solo de armónica de Jim, para ir subiendo el tono y la intensidad y maravillarnos finalmente con las coreados estribillos de Lost Together. Con anterioridad visitaron Barcelona el 6 de octubre de 2010 en Razzmatazz 3 y el Azkena Rock Festival los acogió en su edición de 2011, pero esta fue una de sus actuaciones más emotivas. Evidentemente ganan en la cercanía con el público.

 

Fotos: Meritxell Rosell 

 

 

 


To Top