Publicidad

Black Rebel Motorcycle Club, Apolo, Barcelona (11-11-2010)

brmcbcnapolo

El jueves 11 coincidían en locales distintos Black Rebel Motorcycle ClubThe Coral e Imelda May. Dado que a esta última ya la vi por partida doble en el Azkena Rock Festival de este mismo año, opté por la sala Apolo, donde ya actuaron BRMC el 2 de diciembre de 200, después de su paso por el FIB 07.
brmcbcnapolo

El jueves 11 coincidían en locales distintos Black Rebel Motorcycle ClubThe Coral e Imelda May. Dado que a esta última ya la vi por partida doble en el Azkena Rock Festival de este mismo año, opté por la sala Apolo, donde ya actuaron BRMC el 2 de diciembre de 200, después de su paso por el FIB 07.



Mientras que en sus shows en Benicasim, tanto el mencionado como el de 2002 no me acabaron de entusiasmar, los de Barcelona han sido siempre mas intensos, destacando el de Razzmatazz 3 en marzo de 2002, por ser mi primera toma de contacto con su directo y  el anterior en Apolo por rehacerme del gusto agridulce de su presencia en el FIB. 

Centrándonos en el concierto, la banda de San Francisco presentaba su sexto disco Beat The Devil's Tatoo, ante una sala que tardó en llenarse, pero que cuando iniciaron su descarga estaba prácticamente al completo. Durante dos horas Robert Been (Turner en los dos primeros albumes) y Peter Hayes se alternaron en el micro construyendo su particular muro de sonido con influencias del blues y el folk oscuro pasadas por el tamiz de influencias como Jesus & Mary Chain o Spacemen 3.  A la bateria Leah Shapiro sustituia Nick  Jago y no desentonó, complementando los dilatados desarrollos y desvarios psicodelicos creados por las guitarras, teclados y efectos de Peter y Robert. Abrieron con War Machine , siguieron con Mama Thaught Me Better, Red Eyes and Tears y Bad Blood; no se olvidaron de Berlin y Weapon On Choice y después de la distorsión dieron paso a la calma con temas en solitario de Hayes  (A Fine Way To Loose) y Been al piano en Promise. En el crescendo final sonaron Conscience Killer,Six Barrel Shot Gun y Spreed Your Love y remataron en el bis con 666 Conducer ,Shadow Keeper y ya con Hayes y Been en acústico finalizaron con Open Invitation. Brillante y adictiva muestra de su subversión psichedélica del folk blues y blues rock .

Fotos: Meritxell Rosell

[flickr set=72157625650756070]





The Goo Goo Dolls, La Riviera, Madrid (21-07-2018)

Como el fantasma de las navidades pasadas, Johnny Rzeznik y Robby Takac llevaron de la mano a un... Leer más

Crónica del Mad Cool 2018

Ya se veían las intenciones desde su primera edición. Mad Cool quería convertirse desde el... Leer más

David Byrne, Las Noches del Botánico, Madrid (10-07-2018)

Plantarse ante una institución de la música como es David Byrne , y ver que, a sus 66 años, no... Leer más

Crónica Uva Festival 2018

Una de las mejores sensaciones personales que se pueden albergar en esto del clubbing es la de... Leer más

Simple Minds, Las Noches del Botánico, Madrid (30-06-2018)

El ciclo de conciertos Las Noches del Botánico ha ganado muchos puntos este año con su cartel,... Leer más

Waxahatchee, Sala El Sol, Madrid (05-06-2018)

Quizá, el revival del indie-rock noventero empiece a empachar un poco, pero hay que decir que,... Leer más

The Sea And Cake, Sala El Sol, Madrid (28-05-2018)

Queda feo decirlo, sobre todo con un grupo reacio a las versiones y con un material original tan... Leer más

Crónica del Tomavistas 2018

Buenos conciertos, buen sonido, un lugar idílico…aun, con sus fallos, que también los tuvo,... Leer más

To Top