Publicidad

Black Rebel Motorcycle Club, Apolo, Barcelona (11-11-2010)

brmcbcnapolo

El jueves 11 coincidían en locales distintos Black Rebel Motorcycle ClubThe Coral e Imelda May. Dado que a esta última ya la vi por partida doble en el Azkena Rock Festival de este mismo año, opté por la sala Apolo, donde ya actuaron BRMC el 2 de diciembre de 200, después de su paso por el FIB 07.
brmcbcnapolo

El jueves 11 coincidían en locales distintos Black Rebel Motorcycle ClubThe Coral e Imelda May. Dado que a esta última ya la vi por partida doble en el Azkena Rock Festival de este mismo año, opté por la sala Apolo, donde ya actuaron BRMC el 2 de diciembre de 200, después de su paso por el FIB 07.



Mientras que en sus shows en Benicasim, tanto el mencionado como el de 2002 no me acabaron de entusiasmar, los de Barcelona han sido siempre mas intensos, destacando el de Razzmatazz 3 en marzo de 2002, por ser mi primera toma de contacto con su directo y  el anterior en Apolo por rehacerme del gusto agridulce de su presencia en el FIB. 

Centrándonos en el concierto, la banda de San Francisco presentaba su sexto disco Beat The Devil's Tatoo, ante una sala que tardó en llenarse, pero que cuando iniciaron su descarga estaba prácticamente al completo. Durante dos horas Robert Been (Turner en los dos primeros albumes) y Peter Hayes se alternaron en el micro construyendo su particular muro de sonido con influencias del blues y el folk oscuro pasadas por el tamiz de influencias como Jesus & Mary Chain o Spacemen 3.  A la bateria Leah Shapiro sustituia Nick  Jago y no desentonó, complementando los dilatados desarrollos y desvarios psicodelicos creados por las guitarras, teclados y efectos de Peter y Robert. Abrieron con War Machine , siguieron con Mama Thaught Me Better, Red Eyes and Tears y Bad Blood; no se olvidaron de Berlin y Weapon On Choice y después de la distorsión dieron paso a la calma con temas en solitario de Hayes  (A Fine Way To Loose) y Been al piano en Promise. En el crescendo final sonaron Conscience Killer,Six Barrel Shot Gun y Spreed Your Love y remataron en el bis con 666 Conducer ,Shadow Keeper y ya con Hayes y Been en acústico finalizaron con Open Invitation. Brillante y adictiva muestra de su subversión psichedélica del folk blues y blues rock .

Fotos: Meritxell Rosell

[flickr set=72157625650756070]





Rendez Vous, Razzmatazz 3, Barcelona (15/02/2019)

Los viernes suelen ser un mal día para ir de concierto. Estamos cansados de toda la semana y... Leer más

Jupiter Lion, Moby Dick, Madrid (14/02/2019)

El trío valenciano Jupiter Lion publicó en octubre de 2018 su tercer disco 'We Will Lose... Leer más

Gus Dapperton, Sala Galileo, Madrid (14/02/2019)

El plato fuerte del minifestival San Valentin Music & Friends Festival, que se celebró en la... Leer más

Arias & Alfaro, Sala 0, Madrid (13/02/2019)

Todo fue idea de Marcela San Martín , programadora de Son EG (y 30 años en la sala El Sol), y... Leer más

Yo La Tengo, sala Apolo, Barcelona (13/02/2019)

Quienes era la primera vez que veíamos a Yo La Tengo en sala (¡sí, estas cosas pasan!)—y a... Leer más

Crónica del 24º Minifestival de Música Independent de Barcelona (Espai Jove Les Basses, 09-02-2019)

El pasado sábado 9 de febrero, con la entradas anticipadas agotadas el 24º Minifestival de... Leer más

Preoccupations, La [2], Barcelona (31/01/2019)

Descubrimos por primera vez su directo en la edición del festival Primavera Sound del año 2015... Leer más

Chuck Prophet, Charlie Sexton and the East River Truckers, Changó Club, Madrid (29/01/2019)

Dentro de las celebraciones del vigésimo aniversario de la promotora Houston Party, se había... Leer más

To Top