Publicidad

Bill Wyman’s Rhythm Kings, Bikini, Barcelona (3-06-2010)

billconciertobikini

Reciente su paso por el Black Music festival  de 2009, era esta vez el Festival de Guitarra de Barcelona quien lo incluyó en su programación. Soul, jazz , blues, rhythm´n´blues, cajun..., su repertorio se nutre de versiones de los mas variados estilos primigenios, respaldado por una competente banda, liderada por el organista y cantante Georgie Fame y el guitarrista y cantante Terry Taylor, en la  que también destacan el pianista Geraint Watkins, la cantante de color Beverly Skeete, los saxofonistas Frank Mead y Nick Payn y el batería Graham Broadbillconciertobikini

Reciente su paso por el Black Music festival  de 2009, era esta vez el Festival de Guitarra de Barcelona quien lo incluyó en su programación. Soul, jazz , blues, rhythm´n´blues, cajun..., su repertorio se nutre de versiones de los mas variados estilos primigenios, respaldado por una competente banda, liderada por el organista y cantante Georgie Fame y el guitarrista y cantante Terry Taylor, en la  que también destacan el pianista Geraint Watkins, la cantante de color Beverly Skeete, los saxofonistas Frank Mead y Nick Payn y el batería Graham Broad.
Mas comunicativo que en anteriores ocasiones Bill Wyman presentó y cantó algunos temas, como You Never Can Tell de Chuck Berry  y Honky Tonk Woman, que cerró el bis. Escaso de voz se vio apoyado por las voces de T.Taylor .G.Fame, G.Watkins y los saxofonistas; brillante y la vez discreta su aportación al bajo, como ya era característico  en The Rolling Stones.

La banda inició el concierto con  I Got A Woman de Ray Charles, con el gran Georgie Fame a la voz solista y al  organo Hammond . Volverian a recurrir a Ray en otra lograda recreación de Hit The Road JackBeverly inquirió sobre si nos gustaba la soul music y arrancó su esplendida aportación vocal con Do You like Soul Music de Arthur Conley. Posteriormente se atrevería con This is a men men world de James Brown y en el bis con I Put Spell In You en base a la versión de Nina Simone del tema de Screamin' Jay Hawkins. Terry Taylor ejerció de solista vocal en los blues Too Late de Little Walter y Better For My Baby de T. Bone Walker y el pianista G. Watkins cantó una peculiar recreación de Johnny B.Good , pasado por el filtro de Louisiana y tocó el acordeon en el tema cajun All Nigth Long de Clifton Chenier.

 Siendo la banda la misma que la del año pasado en Salt  ,fue este de bikini un concierto con mejores vibraciones, del que salí mas satisfecho y en el que hasta Bill acabó el bis dando la mano a los asistentes de las primeras filas.


Foto: Ines Kindler


To Top