Crónica del 24º Minifestival de Música Independent de Barcelona (Espai Jove Les Basses, 09-02-2019)

El pasado sábado 9 de febrero, con la entradas anticipadas agotadas el 24º Minifestival de... Leer más
Autor: Fernando Curto | Google+ | @curtillo
Que la escena indie española está recuperando cada vez más los guitarreos y la distorsión no es nada nuevo. Hã, invitados desde Lisboa, y Autumn Comets, anfitriones, nos deleitaron con una velada llena de intensidad, canciones geniales y savoir faire.
Hã llegaron invitados por la banda madrileña, a cambio de una visita de los Comets a Lisboa el próximo Octubre. El público de la Siroco disfrutó de su concierto, de sus canciones con melodías alegres y que nos recordaban a Teenage Fanclub a veces, otras a Nirvana, a pesar de algunos problemillas de sonido. Consiguieron la simpatía del público con sus saludos en varios idiomas y sus disculpas porque su español sonara como el de Mourinho, ganándose una carcajada general.
Autumn Comets hacían su concierto de despedida del maravilloso A Perfect Trampoline Jump antes de ponerse a grabar su próximo disco en verano, y fueron recibidos por una sala llena de amigos y fans con ganas de escuchar sus canciones antiguas y algunas sorpresas. Subieron al escenario con nuevo bajista, Mario, y ganas de hacernos pasar un buen rato, y sin duda lo consiguieron. Abrieron con dos canciones nuevas, This is for Everything y Snakes at 3.00am, que sin duda prometen lo que estamos seguros de que será un álbum igual o mejor que el último. Parece que se acercan más hacia el post-rock, que las guitarras, la experimentación y riqueza de sonidos y texturas va ganando presencia, y nos encanta. Después tocaron su original versión de la canción de M.I.A. Paper Planes, muy potente, gracias sobre todo a la viola de Manu Moreno que le da un tono casi épico. A continuación nos deleitaron con The day after tomorrow, de la cual acaban de estrenar un vídeo. No faltaron otras de sus mejores canciones, como nuestra favorita, I can't solve your problems anymore o My perfect trampoline jump, además de alguna canción nueva más.
Como despedida antes de volver a meterse en el estudio fue perfecta, y el público quedó encantado con las nuevas canciones. La banda demostró tener cada vez más tablas en el escenario, desplegando la madurez que han adquirido después de muchos conciertos a sus espaldas en escenarios como en el Palau de la Música de Barcelona, el festival DCODE o el Teatro Lara de Madrid. Ojalá el tiempo de espera para el nuevo disco se haga corto y los tengamos dentro de poco haciendo ruido por los escenarios madrileños y del resto del país.
Fotos: Ana Vicenti
El pasado sábado 9 de febrero, con la entradas anticipadas agotadas el 24º Minifestival de... Leer más
Descubrimos por primera vez su directo en la edición del festival Primavera Sound del año 2015... Leer más
Dentro de las celebraciones del vigésimo aniversario de la promotora Houston Party, se había... Leer más
Abrió la noche el francés Hørd, natural de Burdeos, creando unas atmósferas que servían de... Leer más
Sucumbir al enganche instrumental de una banda que solo utiliza las voces como ‘samplers’... Leer más
El pasado miércoles fue un día extraño en Madrid: coincidían unos cuantos conciertos (John... Leer más
Hace dos años, cuando vimos a las U.S. Girls abriendo para Animal Collective , Meg Remy se... Leer más
Johnny Marr , la otra mitad de The Smiths , tocaba en Madrid el pasado miércoles para presentar... Leer más