Publicidad

Autumn Comets + Hã, Sala Siroco (12-04-2012)

Autor:  | Google+ | @curtillo

Autumn Comets

Que la escena indie española está recuperando cada vez más los guitarreos y la distorsión no es nada nuevo. , invitados desde Lisboa,  y Autumn Comets, anfitriones, nos deleitaron con una velada llena de intensidad, canciones geniales y savoir faire.


llegaron invitados por la banda madrileña, a cambio de una visita de los Comets a Lisboa el próximo Octubre. El público de la Siroco disfrutó de su concierto, de sus canciones con melodías alegres y que nos recordaban a Teenage Fanclub a veces, otras a Nirvana, a pesar de algunos problemillas de sonido. Consiguieron la simpatía del público con sus saludos en varios idiomas y sus disculpas porque su español sonara como el de Mourinho, ganándose una carcajada general.

Autumn Comets hacían su concierto de despedida del maravilloso “A Perfect Trampoline Jump” antes de ponerse a grabar su próximo disco en verano, y fueron recibidos por una sala llena de amigos y fans con ganas de escuchar sus canciones antiguas y algunas sorpresas. Subieron al escenario con nuevo bajista, Mario, y ganas de hacernos pasar un buen rato, y sin duda lo consiguieron. Abrieron con dos canciones nuevas, This is for Everything y Snakes at 3.00am, que sin duda prometen lo que estamos seguros de que será un álbum igual o mejor que el último. Parece que se acercan más hacia el post-rock, que las guitarras, la experimentación y riqueza de sonidos y texturas va ganando presencia, y nos encanta. Después tocaron su original versión de la canción de M.I.A. Paper Planes, muy potente, gracias sobre todo a la viola de Manu Moreno que le da un tono casi épico. A continuación nos deleitaron con The day after tomorrow,  de la cual acaban de estrenar un vídeo. No faltaron otras de sus mejores canciones, como nuestra favorita, I can't solve your problems anymore o My perfect trampoline jump, además de alguna canción nueva más.

Como despedida antes de volver a meterse en el estudio fue perfecta, y el público quedó encantado con las nuevas canciones. La banda demostró tener cada vez más tablas en el escenario, desplegando la madurez que han adquirido después de muchos conciertos a sus espaldas en escenarios como en el Palau de la Música de Barcelona, el festival DCODE o el Teatro Lara de Madrid. Ojalá el tiempo de espera para el nuevo disco se haga corto y los tengamos dentro de poco haciendo ruido por los escenarios madrileños y del resto del país.

Fotos: Ana Vicenti



To Top