Publicidad

Atomic, Auditori Palau de Congressos, Girona (01-03-2009)


Repetian en la ciudad de Girona, donde actuaron como primicia en España en el 2003 en el Auditori de la Mercé, dejando muy buenas sensaciones a los asistentes. Impresion que se repitió en esta ocasión en el Auditori Palau de Congressos, sala de medianas dimensiones que permite una excelente vision y acústica.


Sus componentes en especial el batería Paal Nilssen-Love y el bajista Ingebrigt Haker Flaten han visitado Barcelona en varias ocasiones y con diversos proyectos en general mas arriesgados y contundentes como 4 Corners (con Magnus Broo, trompeta y el bateria de Atomic, con Ken Vandermark) (Apolo 25-11-2008), Lean Left (Paal Nilssen-Love con Ken Vandermark de nuevo y los dos guitarras  de The Ex, Andy Moor y Terry Ex) (Apolo [2] 17-03-2008), Ingebrigh Haker Flaten Quintet en la misma sesion y con el guitarrista de Tortoise Jeff Parker. Especialmente enérgicos fueron el citado de Lean Left y el de Peter Brötzman con Toshinori Kondo y Paal Nilssen-Love en Be Cool el 14-09-2008. En todos los casos de la mano de Arco y Flecha, promotora de inquieta trayectoria y excelente gusto musical dentro del free jazz y generos afines.

Atomic arrancaron en una onda de jazz improvisado pero a la vez medido, bajo la dirección del saxofonista Friedrik Ljungkvist. Fue en los temas finales cuando se soltaron y sonaron mas potentes , especialmente el último tema antes del bis y los dos temas de propina,donde llegaron a altas cotas de conjunción y contundencia en un ejercicio de espídico free jazz. Solo por estos tres últimos ya valió la pena haber asistido al concierto.

Foto: Meritxell Rosell


 

To Top