Publicidad

Architecture In Helsinki, Moby Dick, Madrid (27-10-2011)

Autor:  | Google+ | @curtillo

architecture 2011 1

 

Con el frío que hace en Madrid estos días de lluvias, viento y tardes cada vez más cortas, hace falta darse una alegría de vez en cuando. Así que buscamos refugio en la Sala Moby Dick en pos de encontrar algo de calor humano y de ritmos movidos de la mano de los australianos Architecture in Helsinki.


Con este nombre, fruto de esa fascinación del indie por lo nórdico, esperaríamos algo más tranquilo e intimista, pero la verdad es que AIH son puro ritmo. Amontonados los seis como estaban en el escenario de la Moby Dick, entre numerosos instrumentos, consiguieron moverse sin parar e incluso marcarse unas coreografías bien sincronizadas, para entusiasmo del público asistente.

Sus dos cantantes, Cameron y Kellie, rebosaban energía y ganas de agitar al público con sus canciones, sus falsetes y sus bromas. Comenzaron con una canción de su nuevo álbum, Moment Bends, titulada Desert Island, con claros aires tardochenteros, como en general nos ha sonado el último disco. Continuaron con Hold Music, una de las canciones “antiguas” y que hicieron moverse a la gente y corear con grititos emulando a Kelly.

La tónica general del concierto se centró más en el último disco que en los anteriores, lo cual algunos lamentamos un poco. Lo que no quitó para que el concierto fuera bailable y divertido, con las bromas de Cameron, que con su excéntrico acento dedicó canciones a Fernando Alonso y al Museo del Jamón en el que habían cenado. Incluso hizo sus pinitos con el español cantándonos una version a capella de Amigos Para Siempre que provocó carcajadas entre los asistentes.

La falta de temas de los discos anteriores, más conocidos por los asistentes, quizá más bailables y decididamente más tropicaloides, se suplió en los bises, cuando nos regalaron las fantásticas It's 5 y Hold it Races, que volvieron locos a los asistentes y que nos dejaron con el buen gusto en la boca.

Fotos: Pablo Ituer

[flickr set=72157628043734826]

 

To Top