Publicidad

Andrew Bird, Cruïlla de Tardor, Sala Barts (4-11-2016)

Autor:

Andrew Bird traía bajo el brazo el pasado viernes 4 de noviembre en la sala Barts de Barcelona y en el festival Cruïlla de Tardor, su décimo tercer discoAre You Serious”. Quizás su disco más pop hasta el momento y por eso con canciones más accesibles (que bien podrían ser hits) como ‘Roma Fade‘, ‘Capsized‘ (basada en el final de una antigua relación) o el dueto con Fiona AppleLeft handed kisses’ (que evidentemente interpretó solo). Canciones que fue alternando con otros conocidos temas de su extensa trayectoria de ya 20 años. (para saber el repertorio completo sugiero observar la foto que obtuve del setlist).

Andrew Bird no decepciona en directo, tanto si lleva banda o no, por su facilidad increíble para componer con el violín del que extrae sonidos magistrales que tan bien combina con su voz, a la vez que reconstruye los temas, los reformula, los cambia dando a las canciones una nueva vida y una fuerza muy atractiva.

El escenario de la sala Barts se cubría por un solo hombre que desplegaba actividad en los 4 micrófonos repartidos entre los cuales Andrew Bird se iba moviendo haciendo en uno los temas unplugged; en otro, y descalzo, los loops dónde iba añadiendo los efectos uno tras otro y en los otros micrófonos silbando con la guitarra y xilófono de manera que Andrew Bird solito llenaba el escenario de manera física y figurada. Cantante, violinista compositor y ‘genio y figura’ , estamos ante uno de los violinistas del mundo indie más emotivo y bueno que existen en este momento. ¡Y LO SABEMOS!

Fotos: Meritxell Rosell

To Top