Publicidad

Andrew Bird, Apolo, Barcelona (12-11-2012)

Autor: | @indienauta

andrewbirdbcn

Se palpaba la expectación en la sala Apolo para recibir a ANDREW BIRD y su banda en la presentación de su album "Break It To Yourself" y el EP "Hands Of Glory".


Era la tercera vez que veía en directo a ANDREW BIRD, desde que abriera para Clem Snide en La Boite el 18 de Febrero de 2004 y posteriormente el 28 de mayo en el Primavera Sound de 2009. Ese mismo año pasó también por Apolo, en un set con sillas en la pista. En todas ellas actuó en solitario. Era pues una ocasión ideal para comprobar como que se desenvolvía con banda y como mutaban sus canciones.

No defraudó, un concierto de algo más de dos horas en el que demostró su versatilidad, paseándose por el folk, el country, el pop y hasta la música de cámara. Gran dominio del violín, los loops, su modulada voz sus silbidos, la guitarra y puntualmente el xilofón.

Arrancó a solas con "Hole In The Ocean" y "Why?", con el violin (alternando el arco con pellizcos a las cuerdas con los dedos y los loops). En las siguientes se le unieron un guitarra, un bajista y un batería, ocasionalmente teclista. Momento en el que sonaron más electricos aunque siempre melódicos. Ante el fallo de un pedal se posicionaron en un extremo y prosiguieron con sonidos mas acústicos.

El set fue ganando en interés y emoción a medida que nos imbuíamos en su particulares sonoridades y reinterpretaba "Desperation Breeds", "Danse Caribe", "Give it Away", "Eyeoneye", "Imitosis", "Fiery Crash", "Fake Palindromes", "Sovay" y versiones como "When The Helicopters Comes" de Handsome Family y "If I Needed" de Townes Van Zandt.

Después de unos 105 minutos abandonaron el escenario para regresar con dos bises: de unos 13 minutos el primero y de 5 minutos el segundo, este ya con las luces encendidas bajo las embelesadas caras de los asistentes.

Noche emocionante, en la que por fin llegó a entusiasmarme, especialmente en su parte final y sus sonoridades mas country.

Fotos: Meritxell Rosell

 

 

 

To Top