Publicidad

Alondra Bentley & Friends, Teatro Lara, Madrid (20-02-2013)

Autor:  | Google+ | @curtillo

alondra-lara

Murciana de madre inglesa, Alondra Bentley es una de las mejores voces femeninas de nuestro país, y que no os digan que si Russian Red o Anni B Sweet. Opinión también compartida por otras personas como por promotores como Miguel Corral. Sus composiciones son una delicia, su voz envolvente, sugerente, sedosa, con una gran capacidad evocadora. Además se acompaña de músicos brillantes, excelsos, como Xema Fuertes (banjo, guitarra, drum kit), Cayo Bellveser (contrabajo, bajo eléctrico), músicos que acompañan habitualmente a Josh Rouse, que junto a Nacho Ruiz (guitarras y teclados) y Pedro Andreu (trompeta), conforman un súper 'dream team'. Presentaba su reciente disco "The Garden Room" en un recinto mágico, especial.

Si además comentamos la colaboración estelar de músicos como Cristina Clovis poniendo coros y de Fino Oyonarte aportando su bajo a "Shine". Nacho Vegas en un homenaje a Kevin Ayers, que llegó a arrodillarse ante Alondra Bentley y sacó el lado más soul de su voz, junto a los teclados de Abraham Boba y el bajo de Luis Rodríguez. O la colaboración vocal de Coque Malla, Alondra colabora en su último disco. Sonó hasta una maravillosa versión de Burt Bacharach con Boba cantando. También dos miembros de Boat Beam, de Wild Honey, Javi de Big City aportando su pedal steel guitar. O Aaron Thomas y Pepo Márquez en una preciosa versión de "..." su primer hit de su disco de debut "Ashfield Avenue" (2009). O incluso homenajeó a su pareja Nacho Ruiz y a sus Nine Stories, tocando "Only she knows", un tema nuevo de los madrileños con los que ha colaborado.

Todo sucedía entre el poder ensoñador de unas canciones con mucho de clasicismo, de pop-folk con matices deliciosas y aderezados por la felicidad de Alondra, del respetable y el buen ambiente entre todos los músicos. Final apoteósico con los diecisiete músicos sobre el escenario rindiendo un homenaje muy especial al músico Kevin Ayers. Como dijo su padre en un momento, al que dedicó "Don't worry daddy", "Viva la madre que la parió".

Fotos: Henrique Cepeda

 


.
To Top