Publicidad

Alabama Shakes, Apolo, Barcelona (13-08-2013)

Autor:

La primera visita a Barcelona de la banda de Athens, Alabama Shakes, se saldó con excelente saldo musical y de público (sold out). Fue una notable velada de rock&soul con aromas de los primeros tiempos de la Stax con el bajo profundo de Zac Cokrell, emulando a Duck Dunn, el órgano Hammond de Ben Tanner aportando calidez y complementando a las guitarras Gibson y la prodigiosa voz de Brittany Howard.

Abrieron con Be Mine (con el crescendo final y Brittany repitiendo una y otra vez Be my baby, be my baby) y Hang Loose en que ya empuñó su Gibson verde. Predominaron los medios tiempos, cambios de ritmo y de registros vocales, donde predominó un respeto bastante inusual por la mayoría de asistentes. Incluso la canción Hold On (su hit), se pudo disfrutar sin demasiado griterío. Impresionante la línea de bajo y las prestaciones vocales de Brittany. Y a continuación I Found Yuo , otro hit con sus falsetes y cambios vocales y clímax final.

La mayoría de los temas correspondieron a su único largo Boys &Girls de 2012 (que ya presentó ese año en Madrid ) pero también incidió en la banda sonora del “Lado bueno de las cosas” con Always Allright, que introdujo con “I wanna Rock&Roll “ y temas nuevos como Makin Me Itch y Heat Lightning. Después de rockanrolear en tres temas volvieron a los medios tiempos hasta los 60 de su pase y el gran parte de su bis de 20 minutos.

No falto You Ain’t Alone, Rise to the Sun y Boys & Girls en su concierto de los que crean adicción y que permitió reencontrarnos con el soul sureño con toques rock.

Esperamos su vuelta quizás ya en una sala de mayor aforo.

 Foto: facebook Alabama Shakes

 

 

To Top