Publicidad

Agenda de conciertos (marzo 2014)

Autor:  | Google+ | @curtillo

No tenemos un mes de marzo demasiado cargado, en cuanto a conciertos se refiere. En el tercer mes del año, hay citas ineludibles, pero no hay la gran cantidad de conciertos que había en los meses pasados. Eso sí, los primeros festivales empiezan a ver la luz, y alguna estrella mainstream se va a dejar caer por Barcelona. Aquí tienes el resumen con los conciertos más destacados del mes.

La primera cita la tenemos con los norteamericanos Wooden Shjips, que estarán desplegando toda su psicodelia en Barcelona y Madrid. Vendrán a presentar “Back to Land”, su cuarto trabajo, donde exploran el rock psicodélico que se practicaba en su ciudad (San Francisco) en los años sesenta.

3 de marzo, Be Good, Barcelona (Entradas)
4 de marzo, Sala Shoko, Madrid (Entradas)

La cuota de artista clásico, la pone John Mayall. El mítico músico celebra sus ochenta años con un tour por todo el mundo, que cuenta con seis paradas en nuestro país.

1 de marzo, Auditorio – Zaragoza (Entradas)
2 de marzo, Teatro Palacio Valdés, Avilés (Entradas)
3 de marzo, Sala BBK, Bilbao (Entradas agotadas)
4 de marzo, Teatro Lara, Madrid (Ciclo Leyendas con Estrella) (Entradas)
5 de marzo, Teatro Cervantes, Málaga (Entradas)
7 de marzo, Auditori, Girona (Entradas)

En marzo tenemos el Popfest, el festival pop por excelencia. La de este año es la cuarta edición que se celebra en Madrid, y el cartel es de los que los que quitan el hipo (si eres fan de las buenas melodías y los estribillos pegadizos). Del 6 al 8 pasarán por la Sala Clamores bandas como Joanna Gruesome (estos también estarán el 7 en la sala BeCool de Barcelona), El Último Vecino, The Lodger, Aviador Dro o Kokoshca. Aquí puedes comprar tus entradas.

Michael Gira y sus Swans dejaron sin tímpanos a más de uno en su última visita a España. Aquellos conciertos dentro del Primavera Club sirvieron para ver hasta donde son capaces de llegar los norteamericanos cuando se suben encima de un escenario, sobre todo en cuanto a volumen se refiere. Ahora toca el momento de ver cómo se las apaña su líder en solitario. Desde luego, poco tiene que ver con lo que hace normalmente con su grupo, y en esta gira podremos comprobar cómo funciona en su faceta más tranquila.

6 de marzo, Teatro Lara, Madrid (SON Estrella Galicia) (Entradas)
7 de marzo, Salón Kutxa Andia, San Sebastián (Entradas)
8 de marzo, La [2], Barcelona (Entradas)

Tras su visita a Madrid el pasado diciembre, Damien Jurado vuelve a España para presentar “Brothers and Sisters of the Eternal Son”, su aclamado nuevo trabajo. El de Seattle se va a recorrer media España, y hasta seis ciudades podrán ver lo que disfrutamos los madrileños hace unos meses.

7 de marzo, Auditorio Municipal, Vigo (Entradas)
8 de marzo, Teatro Cervantes, Valladolid (Entradas)
9 de marzo, Centro Cívico Delicias, Zaragoza
10 de marzo, Apolo, Barcelona (Entradas)
11 de marzo, Teatro La Rambleta, Valencia (Entradas)
12 de marzo, La Gramola, Algeciras

Hans Laguna acaba de publicar “Deletrea“, sin dudarlo el disco que lo convertirá en un referente de la escena folk pop de este país. Y comienza a presentar sus emotivas canciones en directo:

06 de marzo en Generator Hostel (Barcelona) – Presentación a medios- A partir 20h. Tocará varios temas en acústico.
20 de marzo en Heliogàbal (Presentació oficial en Barcelona) + Roldán
22 de marzo en Tulsa (Valencia)
28 de marzo en Fotomatón (Madrid) + Roldán
29 de marzo en La Lata de Bombillas (Zaragoza) + Minerva

El Bis Festival celebra la primera de las dos citas anuales que tiene preparadas para este 2014, será el 15 en el Espai Jove Les Basses, y contará con feria discográfica a lo largo de todo el día, y un matinal con Alberto Montero y Albufera, y ya por la tarde-noche con Salvaje Montoya, El Último Vecino, Burrito Panza, Gúdar, Da Souza y Magma Malone. Justo una semanas antes, el 7 celebrarán una fiesta en el Generator Barcelona con el acústico de Coach Station Reunion y la sesión de Pin&Pon djs + La Fonoteca Barcelona djs.

Precisamente una de sus bandas participantes, los albaceteños Burrito Panza, comienzan la gira de presentación de su nuevo álbum Una familia desestructurada:

14 de marzo en El Veintiuno (Huesca)
15 de marzo en el Bis (Barcelona)
29 de marzo en Microsonidos + Algora (Murcia)

Si eres de los te quedaste fuera en aquel mini-concierto que dieron Yuck en el karaoke de los Mostenses, ahora tienes una nueva oportunidad para ver al grupo británico. La banda de Londres es una de las que forman el ciclo de conciertos Budweiser Live Circuit, y estarán presentando su segundo trabajo en cuatro ciudades de nuestro país.

11 de marzo, Independance, Madrid (Entradas)
12 de marzo, Sala López, Zaragoza  (Entradas)
13 de marzo, Music Hall, Barcelona (Entradas)
14 de marzo, Sala Wah Wah, Valencia (Entradas)
15 de marzo, 12 & Medio, Murcia (Entradas)

Una de las citas más interesantes del mes, o por lo menos de más curiosas, es la que tenemos con Neil Halstead (en la foto). El que fuera líder de Slowdive y Mojave 3 es el nuevo protagonista de We Used To Party, el proyecto de Houston Party, en el que una banda relevante toca integro un disco mítico. Este año toca revisionar el primer álbum de la Velvet Underground, y la verdad es que hay ganas de ver lo que hace Halstead con uno de los mejores discos de la historia. Le tendremos en diez ciudades de nuestro país.

12 de marzo, Kafe Antzokia, Bilbao (Entradas)
13 de marzo, Sala López, Zaragoza (Entradas)
14 de marzo, Teatre La Rambleta, Valencia (Entradas)
15 de marzo, Bikini, Barcelona (Entradas)
17 de marzo, Aulario La Bomba, Cadiz
18 de marzo, Shoko, Madrid (SON EG) (Entradas)
19 de marzo, Teatre Principal, Santiago de Compostela (Entradas)
20 de marzo, Mardi Gras, A Coruña (SON EG) (Entradas)
21 de marzo, Intxaurrondo, San Sebastián
22 de marzo, Festival In-Somni, Olot (Entradas)

Thalia Zedek también nos visita, aunque esta vez solo se dejará ver por Barcelona. La que fuera guitarrista de Come, vendrá a presentar “Six”, su reciente nuevo álbum en solitario. Lo hará el día 20 en la sala BeCool de Barcelona. Aquí puedes comprar tus entradas.

Lloyd Cole vuelve a España para hacer los dos bolos que suspendió el año pasado (tuvo que volver a Inglaterra para grabar el programa de Jools Holland). El mítico músico británico estará actuando en Madrid y Barcelona, y si hacemos caso a las críticas de sus conciertos del año pasado, parece que estamos ante una cita imprescindible.

20 de marzo, Teatro Lara, Madrid (SON EG) (Entradas)
21 de marzo, Sala CAI, Zaragoza (Entradas)

Otra de las bandas que forman parte del Budweiser Live Circuit son los Blood Red Shoes. Los británicos vendrán a presentar su homónimo cuarto trabajo, en el que siguen influenciados por el rock de los noventa y por la literatura moderna más existencialista. Rock en estado puro que podremos ver en dos fechas que tienen programadas en nuestro país.

22 de marzo, Copernico, Madrid (Entradas)
23 de marzo, Razzmatazz 3, Barcelona (Entradas)

Las Ruinas siguen presentando “Acidez House“, recuerda que fueron los ganadores en Mejor Directo 2013 para la web.

22 de marzo, Wurlitzer (Madrid) + Juventud Juché
24 de marzo, grabación Conciertos Radio 3
28 de marzo, Let’s Festival + Cuello y Triángulo de Amor Bizarro.

No estamos muy acostumbrados a que grandes estrellas norteamericanas pasen por nuestro país, pero de vez en cuando se deja caer alguna. Este mes tenemos la visita de Beyoncé, que con su último trabajo se ha ganado a la crítica y al público (bueno, a estos ya los tenia ganados). La cantante tejana estará actuando el día 24 en el Palau Sant Jordi. Eso sí, no busques entradas, porque están completamente agotadas.

Mark Kozelek estuvo hace nada por España, pero en esa ocasión no veía a presentar las canciones de Sun Kil Moon, otro de sus múltiples proyectos. Acaba de sacar su nuevo trabajo; se titula “Benji”, y con él está recibiendo los mayores elogios de su carrera. Lo tendremos en Madrid y Barcelona, y esperamos que esta vez no se rebote tanto con los fotógrafos, como hizo en su última visita a la capital.

26 de marzo, Barcelona, Apolo (Entradas)
27 de marzo, Madrid, Joy Eslava (Entradas)

Chrysta Bell es mucho más que la musa de David Lynch, y su pop ensoñador e inquietante es de los que sorprenden. En su último paso por España, dejó boquiabierto al público barcelonés, que agotó las entradas de su concierto con varios días de antelación. Ahora vuelve, y lo hace con las canciones de “This Traijn”, un disco compuesto íntegramente por el director norteamericano.

27 de marzo, Charada, Madrid (Entradas)
28 de marzo, La [2], Barcelona (Entradas)

Si tienes más de treinta y cinco, y eras asiduo al FIB, recordaras las fiestas que montaban Rinôçérôse encima de un escenario. El dúo de Montpellier es una de esas bandas que funcionan mucho mejor en directo que en disco. Su mezcla de rock y dance incita a bailar al más pintado, y sus espectáculos siempre resultan entretenidos. Estarán actuando en la sala Joy Eslava de Madrid el 28 de marzo, y como telonero llevaran una Josep, una de las nuevas promesas de Barcelona. Aquí puedes conseguir tus entradas.

Acabos el repaso con Nick Waterhouse, que es otro de los artistas del Budweiser Live Circuit. El californiano desplegará todo su soul en cuatro ciudades españolas, donde presentará su reciente segundo trabajo, en el que han colaborado artistas como Ty Segall o Mose Allison.

27 de marzo, Sala Capitol, Santiago de Compostela (Entradas)
28 de marzo, Copernico, Madrid (Entradas)
29 de marzo, La3, Valencia (Entradas)
30 de marzo, Music Hall, Barcelona (Entradas)

To Top