Publicidad

Agenda de conciertos (septiembre de 2017)

Autor:  | Google+ | @curtillo

El verano se acaba, dando paso al otoño, y a una depresión post-vacacional que se puede curar con un buen concierto. En los próximos meses pasarán por nuestro país algunas de las giras más interesantes del año, y ya se empieza a notar en últimos días de este mes. Pero, de momento, sigue siendo verano, y todavía hay sol, hace calor, y algunos siguen teniendo jornada intensiva. Así que, por ahora, hay poco donde rascar.

The KVB

The KVB es el proyecto personal de Nick Wood, un enamorado del rock más oscuro, el krautrock, el post-punk y la electrónica. Posteriormente, se unió al grupo Kat Day, y juntos han editado alguno de los discos más interesantes de los últimos años. Incluso Geoff Barrow, de Portishead, se ha fijado en ellos, y les ha publicado sus dos últimos álbumes en su sello.

Miércoles 6 de septiembre, Madrid, Sala El Sol

Jueves 7 de septiembre, Barcelona, Razzmatazz 3

Interpol

Aprovechando que al día siguiente estarán en Madrid dentro del DCODE, los neoyorquinos Interpol también se dejarán ver por Barcelona. Y es que, no han querido desaprovechar la oportunidad de tocar integro su álbum de debut en la ciudad condal, a la que suelen venir habitualmente. Una muy buena oportunidad de ver en directo uno de los discos clave de la década pasada. Aunque eso sí, ya no quedan entradas.

Viernes 8 de septiembre, Barcelona, Razzmatazz (Entradas agotadas)

Band Of Horses

Otros que se pasan por el festival madrileño y también tienen una fecha en Barcelona, son Band Of Horses. Estarán presentando las canciones de “Why Are You Ok”, su último trabajo, que les ha reconciliado con público y crítica. Además, cuentan con uno de los mejores directos de la actualidad.

Viernes 8 de septiembre, Barcelona, Sala Apolo

DCODE Festival

El festival DCODE se ha convertido en el evento perfecto para despedir el verano en la capital. Sobre todo este año, que cuenta con un cartel realmente interesante, en el que encontramos nombres como Franz Ferdinand, Interpol, que tocaran su mítico álbum de debut, el cual cumplió 15 años el pasado mes de agosto, Band Of Horses, o Liam Gallagher. Eso como plato fuerte, porque también hay nombres interesantes en la parte media y baja del cartel, como los de Daughter, La Femme, o Exquirla

Sábado 9 de septiembre, Madrid, Campus de la Universidad Complutense

Nite Jewel

Ramona Gonzalez, más conocida como Nite Jewel, tiene una de las voces más personales y cálidas de la actualidad. En su empeño por reivindicar el R&B de los 90, sin quedarse estancada en la nostalgia, se ha sacado de la manga cuatro trabajos notables. El último atiende al nombre de “Real High”, y en él encontramos delicias como ‘2 Good 2 Be True’ o ‘The Answer’, en las que rebosa elegancia y belleza.

Lunes 11 de septiembre, Madrid, Moby Dick Club

Martes 12 de septiembre, Barcelona, Sidecar

The Drums

The Drums, o lo que es lo mismo, el proyecto de Johnny Pierce, han vuelto este año con un trabajo mucho más austero que de costumbre, en el que recuperan un poco la esencia lo-fi de sus primeras grabaciones. Eso sí, con unos temas mucho más maduros, en los que Pierce refleja su tranquila nueva vida en el campo junto a su novio. No sabemos muy bien cómo serán sus directos actuales, pero la última vez que los vimos dieron un concierto estupendo.

Jueves 14 de septiembre, Madrid, Teatro Barceló

Viernes 15 de septiembre, Barcelona, Sala Razzmatazz

Sábado 16 de septiembre, San Sebastián, Donostia Kutxa Kultur Festibala

Paul Weller

No hay gira mundial de Paul Weller que no pase por España. Ya sea dentro del cartel de un festival, o con fechas propias, el mítico artista británico nunca se olvida de nosotros. Esta vez nos han tocado dos fechas en salas, en las que estará presentando los temas de “A KInd of Revolution”, el notable álbum que editó el pasado mes de mayo. Además de dar un repaso a lo mejor de su extensa discografía.

Jueves 14 de abril, Barcelona, Razzmatazz

Viernes 15 de abril, Madrid, La Riviera

Molly Burch

En los últimos meses hemos dejado bien claro que nos encanta Molly Burch. Esta chica norteamericana ha sacado uno de los debuts más interesantes de este 2017, en el que se deja llevar por un pop retro y sixties que maneja de maravilla. Una colección de canciones con olor a otra época que tenemos muchas ganas de ver en directo.

Lunes 18 de septiembre, Barcelona, BeGood

Martes 19 de septiembre, Zaragoza, La Lata de Bombillas

Miércoles 20 de septiembre, Oviedo, Lata de Zinc

Jueves 21 de septiembre, Madrid, Café Berlín (American Autumn de SON Estrella Galicia)

Viernes 22 de septiembre, Ourense, Café Pop Torgal (American Autumn de SON Estrella Galicia)

Domingo 24 de septiembre, Valladolid, Salón de actos del colegio mayor Peñafiel

Lunes 25 de septiembre, San Sebastián, Cripta Convent Garden

Girlpool

Powerplant”, el último trabajo de las norteamericanas Girlpool, está recibiendo unas críticas estupendas, y no es para menos. Su pop lo-fi con tintes de folk, es un tanto esquivo, pero tiene algo que te atrapa. La candidez de canciones como ‘Corner Store’ o ‘Kiss and Burn’, y la distorsión de sus guitarras, que hace que, en algunos momentos, se acerquen al indie-rock de los 90, son sus mejores armas. A ver qué tal se lo montan en directo.

Viernes 22 de septiembre, Barcelona, BAM Festival

Sábado 23 de septiembre, Madrid, Moby Dick

To Top