Publicidad

Agenda de conciertos (octubre de 2017)

Autor:  | Google+ | @curtillo

Ahora sí que sí, tras unos meses estivales en los que los conciertos en salas han sido escasos, por fin parece que esto empieza a tomar forma. Y es que, este mes de octubre, tenemos algunas de las giras más interesantes de este año. Además de alguna estrella, como Lorde, que viene a presentar su fantástico segundo trabajo a Barcelona.

Luna

Empezamos a lo grande, con la vuelta de Luna a nuestro país. El grupo de Dean Wareham ya se paseó hace dos años por nuestro país, que fue el encargado de abrir su gira de reunión. Ahora vuelven con un disco de versiones recién editado, y un Ep instrumental, en los que demuestran siguen en un estado de forma envidiable. Además, al igual que hace un par de temporadas, se han montado una gira de lo más extensa. Y ojo, porque en algunas ciudades se traen de telonero a Ramírez Exposure. Estas son las fechas.

Martes 3 de octubre, San Sebastián, Salón de banquetes del Kursaal

Jueves 5 de octubre, Santander, Escenario Santander

Viernes 6 de octubre, Ferrol, Teatro Jofre

Sábado 7 de octubre, O’Grove, Festa do Marisco (entrada libre)

Lunes 9 de octubre, Madrid, Joy Eslava (American Autumn de SON Estrella Galicia)

Martes 10 de octubre, Zaragoza, Fiestas del Pilar (entrada libre)

Miércoles 11 de octubre, Barcelona, Bikini

Jueves 12 de octubre, Valencia, La Rambleta

Viernes 13 de octubre, Bilbao, Kafe Antzokia

Sábado 14 de octubre, Gijón, Teatro Laboral

Domingo 15 de octubre, Palma de Mallorca, Teatre Municipal Xesc Forteza

Clap Your Hands Say Yeah

Alec Ounsworth, que no es otro que el hombre que está detrás de Clap Your Hands Say Yeah, no ha dejado de publicar discos en estos últimos años, pero, por desgracia, fueron muchos los que no pasaron del segundo. Una lástima, porque, como bien demuestra en “The Tourist”, su último trabajo, sigue teniendo un talento increíble para componer buenos hits de indie-rock. Algo que podremos ver en varias ciudades de España este mes. Incluso, en algunas, debuta, como es el caso de Barcelona, donde no ha tocado nunca.

Martes 3 de octubre, Barcelona, Sala Apolo

Miércoles 4 de octubre, Valencia, La Rambleta

Jueves 5 de octubre, Murcia, Teatro Circo

Viernes 6 de octubre, Madrid, Ochoymedio Club

Villamanuela 2017

Este mes se celebra una nueva edición del festival Villamanuela, en el que, una vez más, cuentan con un cartel exquisito. Y es que, por las salas del centro de Madrid, pasarán nombres tan clásicos del underground como Pere Ubu o Sonic Boom, al frente de Spectrum, pero también hay nombres más actuales, como los de Grabba Grabba Tape, y reuniones, como la de This Is Not This Heat.

Villamanuela Festival, 6 y 7 de octubre, Madrid (varias salas)

Summer Fiction

Summer Fiction son uno de los secretos mejores guardados del indie-pop norteamericano. Su delicadeza, y su toque sixties, nos conquistó a los que tuvimos la suerte de toparnos con su debut. Unos ingredientes que volvieron a emplear en su segundo trabajo, y que ahora vuelven en ‘Since You’ve Gone With That Boy’, el single que acaban de editar, y la excusa perfecta para visitarnos. Si os gusta el buen pop, no os los perdáis.

Sábado 7 de octubre, Barcelona, Continental Gracia

Miércoles 11 de octubre, Alive Music Bar (Madrid Popfest)

Sábado 14 de octubre, Valencia, Loco Club

Swans

Quizá, tras varias giras por nuestro país, ya no sea tan sorprendente ver a Swans, pero la banda de Michael Gira sigue teniendo uno de los mejores directos que se pueden ver en la actualidad. Aunque eso se va a terminar pronto, porque estamos ante su gira de despedida. Así que ya sabes, esta es tu última oportunidad para adentrarte el intenso mundo de Swans.

Viernes 6 de octubre, Bilbao, Kafe Antzokia

Sábado 7 de octubre, Santiago de Compostela, Sala Capitol (American Autumn de SON Estrella Galicia)

Miércoles 11 de octubre, Madrid, Teatro Barceló (981 Heritage de SON Estrella Galicia)

Jueves 12 de octubre, Sevilla, Monkey Week

Sábado 14 de octubre, Murcia, Garaje Beat Club

Domingo 15 de octubre, Barcelona, Sala Apolo

Lorde

No cabe duda de que “Melodrama” es uno de los discos de 2017. El segundo trabajo de la neozelandesa Lorde, es una fantástica colección de canciones, y una muestra de una madurez inusual para contar con tan solo veinte años. Además, en él, no se olvida de lo que es el pop, y es capaz de hacer hits tan grandes como ‘Green Light’, que va directa al pódium de mejor canción del año, o ‘Perfect Places’. Imprescindible su única fecha en el Sant Jordi Club de Barcelona.

Lunes 9 de octubre, Sant Jordi Club, Barcelona

The Pains Of Being Pure At Heart

No es un secreto que los norteamericanos The Pains Of Being Pure At Heart son uno de nuestros grupos favoritos. La banda de Kip Berman nos ha dejado alguno de los mejores himnos de indie-pop de la última década, y con su nuevo trabajo, el sobresaliente “The Echo of Pleasure”, han demostrado que siguen en un muy buen estado de forma. Además, ha sido una de esas bandas que hemos visto crecer y mejorar su directo, así que es imposible no tenerles cariño. Por cierto, que estarán acompañados por los granadinos Apartamentos Acapulco, uno de las sorpresas nacionales de este año.

Miércoles 11 de octubre, Zaragoza, Fiestas del Pilar (entrada libre)

Viernes 13 de octubre, Ferrol, Teatro Jofre

Sábado 14 de octubre, O’Grove, Festa do Marisco (entrada libre)

Domingo 15 de octubre, Madrid, Joy Eslava (American Autumn de SON Estrella Galicia)

Lunes 16 de octubre, Cordoba, Sala Hangar (SON Estrella Galicia)

Martes 17 de octubre, Sevilla, Sala X

Miércoles 18 de octubre, Granada, Lemon Rock (SON Estrella Galicia)

Jueves 19 de octubre, Valencia, La Rambleta

Viernes 20 de octubre, Barcelona, Bikini

Sábado 21 de octubre, Santander, Escenario Santander (SON Estrella Galicia)

Primavera Club

Este año el Primavera Club vuelve a ser un puente aéreo entre Madrid y Barcelona, en el que una serie de bandas emergentes actuarán en las dos ciudades. Nombres que a día de hoy no son excesivamente conocidos, pero que tienen el talento necesario para dar el salto a otra liga. Nosotros apostamos por Amber Coffman, Girl Ray y Pollshake, pero hay una veintena de grupos donde elegir, y todos tienen algo que decir.

20, 21 y 22 de octubre, Madrid y Barcelona (varias salas)

Tycho

Scott Hansen mantiene un equilibrio perfecto entre su carrera como fotógrafo y diseñador gráfico bajo el nombre de ISO50, y su cada vez más prolífica carrera musical. Su fusión de electrónica atmosférica, el techno con vistas al pop y el ambient menos complaciente, le ha dado cierta fama, y un buen número de seguidores. Algo que podremos ver en la sala Razzmatazz de Barcelona, en la que será su única actuación en España.

Martes 24 de octubre, Barcelona, Razmatazz

Mogwai

Los que pensaban que Mogwai ya no podían sorprendernos, estaban muy equivocados. Su último trabajo ha obtenido un éxito sin precedentes en las listas británicas, además de unas críticas bastante buenas. Suponemos que, parte de la culpa, la tiene ‘Party in the Dark’, ese single en el que vemos a la banda escocesa muy cómoda con su faceta más pop. Además, no hace falta decir que su directo siempre resulta impactante. Solo esperamos que el sonido de la sala madrileña La Riviera se porte bien esta vez.

Miércoles 25 de octubre, Madrid, Sala La Riviera

!!! (Chk Chk Chk)

La verdad es que hay que felicitar a !!! por haber sabido mantenerse dentro de la escena electrónica durante tanto tiempo. Además, con bastante dignidad, porque este mismo año han editado el notable “Shake The Shudder”, un álbum más funk que les ha dado un poco más de vida. Además, sus directos son una fiesta garantizada, así que, ya sabes, cálzate tus zapas de baile, y disfruta del buen rollo de los neoyorquinos.

Miércoles 25 de octubre, Barcelona, Sala Apolo

Jueves 26 de septiembre, San Sebastián, Intxaurrondo Kultur Etxea

Viernes 27 de octubre, Santiago de Compostela, Sala Capitol (SON Estrella Galicia)

Sábado 28 de octubre, Madrid, Joy Eslava

Royal Blood

Resulta increíble el éxito que han cosechado Royal Blood con una propuesta que, a priori, no es nada comercial. Su rock crudo, a medio camino entre el hard-rock y el garage, les ha llevado al número británico en dos ocasiones, y van llenando estadios por toda Europa. Todo esto siendo dos, y utilizando una instrumentación tan atípica como un bajo y una batería. Lo mejor de todo, es que, aun así, consiguen llenar el escenario y dar un concierto de rock potente y sin fisuras.

Domingo 29 de octubre, Madrid, Wizink Center

Lunes 30 de octubre, Barcelona, Sant Jordi Club

To Top