Publicidad

¿Cómo puedo redimensionar una imagen?

Tienes que mandar un e-mail a alguien con unas fotos de tus vacaciones para que las vea. El problema es que esas fotos están hechas con una cámara con una resolución muy alta y son demasiado grandes y pesadas. Además, querías poner una foto tuya en tu messenger pero es que son... ¡gigantescas! ¿Cómo hacerlas más pequeñas? Aquí te enseñamos cómo.


La cuestión es que necesitas redimensionar esas imágenes, es decir hacerlas más pequeñas (se pueden hacer más grandes también), pero, ¿cómo hacerlo sin tener que utilizar programas complicados como el Photoshop del cual no conoces apenas sus funciones básicas?

Sí tienes Internet y tan sólo deseas redimensionar las fotos para colgarlas en tu blog o bien para mandárselas a alguien sin que le colapses su cuenta de e-mail, lo mejor es que utilices alguna de las aplicaciones online que sirven para esto. Quick Thumbnail es la manera más rápida para redimensionar tus fotos e imágenes. Simplemente subes la foto (ojo, 2 megas máximo por foto), o bien indicas la url de la imagen, pones mediante el slider disponible el porcentaje que quieres redimensionar (por ejemplo, a la mitad sería el 50%), o bien selecciona el tamaño prefijado, o bien lo redimensionas con uno de los tamaños standard, aplicas un filtro si deseas (escala de grises, sepia, negativo, etc...) y le das a "Resize it" y ya tienes tu foto o imagen redimensionada. Ahora solo te queda guardarla en tu escritorio, por ejemplo, y lista para usarla en lo que desees. Fácil, ¿no?

Y para los que buscan algo más completo, rsizr es otra aplicación online que os puede ayudar. Soporta los formatos jpg, png y gif y está desarrollada en flash. Además sirve para recortar la imagen. Lo bueno que tiene es que modifica el tamaño de manera inteligente, con lo que se gana en calidad especialmente en caso de ampliar el original.

Pero también existen un montón de aplicaciones de escritorio. Por ejemplo, Fast Image Resizer, una aplicación  que te permitirá redimensionar las imágenes a cualquier tamaño con rapidez y conservando su calidad. Después de instalar el programa, solo tienes que configurar el tamaño y arrastrar la imagen hacia la aplicación, y ya tendrás las imágenes al tamaño que desees. Además es una aplicación gratuita.

Con estas tres aplicaciones, no tendréis problema en cambiar el tamaño de las imágenes. Eso sí, recomendable siempre guardar copias de seguridad de las originales, por si las moscas.

 

.
To Top