Publicidad

Cómo crear y compartir playlist en Spofity



Spotify
se ha convertido en uno de los programas para escuchar música más adictivos del año, y si las cosas no se tuercen (es verdad que han eliminado canciones pero también se han añadido cerca de 10.000 álbumes a principios de febrero) se va a convertir en el programa estrella del 2009. En este artículo vamos a aprender a manejar los playlist, que por si no lo sabías se pueden compartir. Te explicamos cómo hacerlo.


Sí, Spotify es lo más, y parece que el negocio va para largo, así que como nos parece que vale la pena profundizar en esta aplicación, nos gustaría enseñaros a utilizar los playlist, elementos que a su vez se convierten en el elemento más social de la aplicación.

Para comenzar a compartir tu lista simplemente debes crear una nueva lista (+ New Playlist) y asignarle un nombre, por ejemplo, "Los 3 mejores temas internacionales para Indienauta.com". A continuación buscamos los temas en el buscador de Spotify. Por ejemplo, el primero deberías buscar el "Machine Gun" de Portishead. Una vez encontrada la canción, con el ratón la arrastras hacia la lista creada. Así hasta colocar los tres temas que componen la lista. Una vez hecho esto ya tienes guardada tu lista para reproducirla cuando quieras. Ahora, si quieres compartirla con alguien, simplemente te pones encima de la lista creada con el ratón y con el botón derecho seleccionas "Copy HTTP link". Ahora ya podrás colocar ese enlace donde quieras (messenger, Facebook, blog, etc...). En este caso, el enlace sería algo así como:

http://open.spotify.com/user/pinypondjs/playlist/1EOf9kfMJqi10YVIPlXdFM

La persona con Spotify instalado que marque en este enlace le permitirá recuperar la lista en su propia cuenta de Spofity y escuchar las canciones que componen la lista al instante. Imaginaros las posibilidades. 

Al crear tus listas, también puedes indicar que sean listas colaborativas, lo que permite que entre varias personas se vaya completando una lista en particular. Por ejemplo, si creo una lista que se llame "Las canciones más tristes que hayas escuchado" y marcándola como lista colaborativa, podré añadir las canciones que yo como creador de la lista considere oportunas, y mediante el "Copy HTTP link" podré compartirlas con otras personas para que a la vez vayan añadiendo sus canciones tristes a la lista.

Para compartir estas listas, han surgido una gran cantidad de webs que sirven de plataforma a todas esas listas creadas por usuarios de Spotify. Cada día surgen nuevas y si queréis ver como funcionan, visitad webs como SpotyShare, Spotify List, Listiply o SpotyList. La lista comienza a ser interminable. Esperemos que la fiebre por Spofity perdure en el tiempo.

 

 

To Top