Publicidad

Comienza el Aloud Music Festival 2014

Autor:  | Google+ | @blutaski

Hoy comienza en Barcelona la segunda edición del Aloud Music Festival, un festival peculiar por su cuidada y valiente propuesta que pretende consolidarse como uno de los más importantes del rock instrumental a nivel europeo. La discográfica Aloud Music, se propuso el año pasado lanzarse a la aventura de reunir en un festival a las bandas que les fascinan, las punteras dentro de su estilo y que comulgan con su peculiar filosofía, entre las cuales se encontraban Toundra, Lisabö, Yndi Halda o Giardini di Miró. Tras el éxito de la pasada edición se han propuesto ser todavía más valientes y configurar un cartel repleto de figuras internacionales del género.

El festival se celebrará durante tres jornadas (3, 4 y 5 de abril) en La [2] de Apolo. Se pueden comprar las entradas tanto en forma de abono (45 Euros) como para cada uno de los días (jueves 17 euros, viernes y sábado 18 euros) tanto en la plataforma bandeed http://www.bandeed.com/concierto/aloud+music+festival+2014 como en Discos Revolver. En ambos casos sin comisiones ni gastos de distribución.

Video de presentación del Aloud Music Festival 2014:

Promo Aloud Music Festival 2014 from Diego Olmo on Vimeo.

Para esta edición cuentan con el apoyo de tres de los festivales de rock instrumental más importantes del continente, los cuales darán nombre a cada una de las tres noches de conciertos:

 

JUEVES 3 DE ABRIL –  Astral Night (Rusia)

Maybeshewill (UK)
Exxasens (Barcelona)
Audiolepsia (Barcelona)

VIERNES 4 DE ABRIL – ArcTanGent Night (UK)

That Fucking Tank (UK)
Vessels (UK)
The Psysics House Band (UK)
Fura (Palma de Mallorca)
Iepi (Banyoles)
A Shelter In The Desert (México)

SÁBADO 5 DE ABRIL – Dunk!Festival Night (Bélgica)

Jardin de la Croix (Madrid)
Unicornibot (Galicia)
Kokomo (Alemania)
Umberto (USA)
Minor Empires (Madrid)
El Páramo (Madrid)

Para conocer mejor la filosofía de este festival tan especial es interesante leerse el siguiente decálogo que ellos mismos han publicado en su web, seguro que os enamora:

El año pasado publicamos un decálogo de tonterías y consejos que dábamos a los asistentes al festival. No sabemos si funcionó, pero todo el mundo destaca que el ambiente que vivimos en el festival valió la pena. ¿Repetimos?

* Ya es nuestro segundo festival. Del primero, recogimos muchas palmadas en la espalda pero también algunas collejas. Entre ellas, el tema de salir a fumar en las salas, precios de las cervezas, … Este año el festival se concentra en La [2], y la sala dejará salir desde el minuto 1, las cervezas costarán 3 euros y el vaso de medio litro 4 euros, tendremos un puesto de comida dentro con bocadillos, bikinis y alguna sorpresita, y bueno, hemos intentado mejorar todo lo que no os gustó del año pasado. Lo que queremos decir es que el festival es tan tuyo como nuestro: no dudes en informarnos de lo que no te guste. Lo intentaremos mejorar si está en nuestras manos.

* El festival es gratuito para menores de 23 años. Creemos que tenéis que venir a eventos como éste para que en un futuro, vosotros seáis quienes llenéis los conciertos de música instrumental. Este año lo vamos a pasar muy mal para cubrir gastos, pero preferimos morir con nuestros ideales por delante e intentando poner nuestro granito de arena al cambio cultural que necesita este país.

* Un año más, la mayoría de los conciertos tendrá un volumen atronador. La sala y nosotros apostamos por un límite de sonido de 102Dbs, suficiente para que todo suene maravilloso. Aun así, el festival es ruidoso por naturaleza. Si quieres conservar tus oídos, el festival te recomienda usar tapones para los oídos.

* La Sala Apolo se lo ha currado muchísimo este año con nosotros. Cada cerveza o bebida que pidas, contribuye a mantener una sala que nos ha demostrado estar en completa sintonía con nuestras ideas sobre la cultura musical. Si la cerveza es Estrella Damm, mejor, pues ambos son patrocinadores del festival.

* No sé si conseguimos algo el año pasado al respecto. Barcelona sigue teniendo fama de ciudad fría. Hace décadas, en los conciertos saltábamos, gritábamos, y parecía que lo pasábamos bien. No es obligatorio, pero cuando pases la puerta de La [2], cambia el chip y proponte pasarlo lo mejor posible. Puede ser realmente divertido. Habrá grupos con lo que estarse quieto debería ser motivo de multa! En cambio, el año pasado todos disteis un ejemplo histórico con el silencio que vivimos con Yndi Halda. Todos escuchando la música. ¿Entendéis porque el AMF tiene el mejor público del mundo?

* Habrá un puesto de merchandising con material de todos los grupos. Aunque muchos no lo saben, a veces estos viajes se cubren con las ventas de merch. Habrá material de Aloud también. Pásate por el puesto y saluda! Da alegría que se interesen por las bandas. Intentaremos que los miembros de los grupos vendan su merch, el contacto grupo – público nos parece algo brutal. Recuerda que este año también tenemos un puesto de comida. Cristina y Helena estarán al frente. La comida la hacen ellas, y está muy rica. Con esos bocatas y comida, también intentamos financiar el festival. Si compras algo de comida, ellas te entregarán un “Aloud Consejo”. Las risas están aseguradas. Tu colaboración será bienvenida!

* En el festival vas a poder entrar cámaras de fotos/vídeos. Nuestra idea un año más es que grabes y fotografíes lo que te dé la gana. No entendemos una celebración de otra manera. Luego nos encanta ver vuestras fotos y videos corriendo por el ciberespacio.

* Si te pillamos twitteando o con el whatsupp en vez de viendo el concierto, serás sancionado con tarjeta amarilla. Tendremos árbitros repartidos por todas las salas en busca de infractores! (humor)

* Te aconsejamos que veas a todos los grupos del día para el que hayas comprado la entrada. Es un festival de sólo 15 bandas, y aunque sólo vengas por una, quizá te puedes llevar gratas sorpresas.

* Por favor, si reconoces a algún personaje implicado en el #AMF2014, saluda! A pesar de nuestra mísera memoria, nos encanta conocer a gente. Natalia, Núria, Sònia, Alfonso, Albert, Cris, Mau, Helena, Sergio, Cesc, … todos queremos conoceros!

* No te olvides de sonreír.

MÁS INFORMACIÓN EN : http://www.aloudmusicfestival.com/

 

To Top