Publicidad

Coloquio y exposición en la Nau Ivanow


Sesión doble en la Nau Ivanow para el viernes 18. Primero una tertulia “atea” con el nombre de “Nacionalismo i religió”, y después inauguración de la instalación de Francisco Gómez titulada “Recortes”


Ateus de Catalunya i la Unión de Ateos y Librepensadores (UAL) organiza desde hace unos dos años unas tertulias en las cuales se debate un tema de actualidad relacionado con los objetivos de la asociación. La próxima tertulia se hará en la Nau Ivanow, y ofrecerá al barrio de la Sagrera la posibilidad de recuperar la “tertulia”, que tanta importancia tuvo a comienzos del siglo pasado. Se titula “nacionalismo i religió”, y analizara temas como:

¿Es el nacionalismo una forma seudo-religiosa de expresión política? ¿O bien es que la religión tiende a utilizar el nacionalismo para favorecer a sus propios intereses? ¿Fue Jesucristo un profeta de carácter espiritual o pudo ser un nacionalista judío revolucionario? ¿Esta la Iglesia católica a favor de los nacionalismos y, en tal caso, de cuales? ¿O bien solo se aprovecha de aquellos movimientos políticos y le permiten obtener recursos y privilegios? ¿El binomio nacionalismo-religión lleva a la violencia necesariamente? ¿Tiene futuro un nacionalismo panarabista entorno al Islam? ¿No es igual de peligroso el nacionalismo cristiano? ¿Y el judío? ¿Es posible un nacionalismo ateo?

La tertulia será el viernes 18 de abril a las 19h, y como es habitual, la participación es totalmente abierta.

Igualmente el viernes 18 a las 20h, se inaugura la exposición “Recortes”, una instalación de Francisco Gómez compuesta por recortes de papel, fotografias y trozos de madera. Se complementa con una perfomance de Lasilla, con el texto de Edward Albee “Who’s afraid of Virginia Wolf?”

 

To Top