Cita de lujo con Howe Gelb y Steve Shelley en El Matadero

No es que estos dos pesos pesados necesiten mucha presentación, pero bueno, siempre está bien recordar lo que han dado a la historia de la música. Por un lado tenemos a Howe Gelb, líder de Giant Sand y mentor de Cat Power o Calexico. Además de un sinfín de colaboraciones con artistas como PJ Harvey, Robert Plant o el español Raimundo Amador. Por el otro lado tenemos a Steve Shelley, batería de la que probablemente es la banda más influyente del indie-rock: Sonic Youth. Al igual que Gelb, también es un mecenas, y no suele decir no a una buena colaboración. Entre otras muchas, podemos escuchar sus baquetas en los discos Christina Rosenvinge, Cat Power, Mark Eitzel o en el último trabajo de M. Ward.

Desde luego, el concierto promete ser imprevisible, y una ocasión única para ver de lo que son capaces de hacer estos dos genios juntos encima un escenario.El precio de las entradas es de 12€ anticipada y 16€ en puerta.

Por cierto, Gelb también estará en otras ciudades españolas este mismo mes. Eso sí, ya sin Steve Shelley y acompañado tan solo de una guitarra y un piano. Aquí tenéis todas las fechas:

22 de Septiembre Cordoba (Palazio de Viana)

27 de Septiembre Santiago de Compostela (Zona C)

28 de Septiembre Ourense (Torgal)

30 de Septiembre Madrid (Matadero)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here