Publicidad

Nightcrawler, Dan Gilroy (2014)

Autor: | @VerrierVictor

Animales carroñeros recorren la noche en busca de una primicia. Cámara en mano y con la emisora de la policía sintonizada recorren la ciudad de Los Ángeles buscando imágenes morbosas que vender a los informativos.
Lou Bloom (Jake Gyllenhaal) descubre por casualidad el negocio que hay detrás de esos “Merodeadores de la noche” y no duda en convertirse en uno de ellos.

Dan Gilroy consigue una nominación al Oscar al mejor guión con este híbrido que podría tratarse de una versión 2.0 de “El Ojo Público” de Howard Franklin con la estética de “Drive“.

Este debutante lleva las premisas que planteaba Billy Wilder en “El Gran Carnaval” al s. XXI pero como si de una película de primeros de los 90 se tratara recuperando incluso a la musa del cine de acción de esa década, Rene Russo, en un importante papel secundario.

Hipnótica, misteriosa y perversa te atrapa durante los primeros minutos de metraje pero desgraciadamente unos personajes poco dibujados van consiguiendo que perdamos interés según avanza la película en una trama que sólo simula ser compleja.

Extraña por momentos, inteligentemente incomoda en otros, supone un interesante aunque desigual debut en el que sin duda habría que destacar el score original compuesto por James Newton Howard y por supuesto el magnético y a la vez personaje que ha construido Jake Gyllenhaal.

 

 

 

To Top