Publicidad

Nace FILMADRID, el festival de cine madrileño

Autor:  | Google+ | @curtillo

Madrid está muy verde en muchos aspectos culturales, y uno de ellos son los festivales de cine (bueno, y los de música), que brillan por su ausencia. Por suerte, este año, nace FILMADRID, un festival de cine que pretende consolidarse, tanto nacionalmente, como internacionalmente.

FILMADRID, Festival Internacional de Cine, tendrá lugar a principios de junio, y será un nuevo espacio para descubrir y disfrutar del paisaje cinematográfico contemporáneo. Películas de todas partes del mundo, tanto de cineastas consagrados como de autores por descubrir, llegarán por primera vez a Madrid para competir en la primera edición del festival.

El festival surge de la mano de Pasajes de Cine, entidad cultural que lleva promoviendo el cine en Madrid desde hace más de dos años, y a cuya cabeza están Nuria Cubas, Fernando Vílchez y Javier H. Estrada, jóvenes críticos y programadores de cine a nivel internacional.

FILMADRID está compuesto por dos secciones a concurso: una Competición Internacional formada por una decena de largometrajes provenientes de todo el mundo y una Competición de Vanguardia enfocada al mejor cine experimental. La convocatoria está abierta a obras de todo género y duración. El plazo de presentación termina el 10 de abril.

El programa lo completa la sección Focos, dedicada a dos cineastas de gran relevancia internacional cuyas obras permanecen prácticamente inéditas en Madrid.

Fecha: del 5 al 13 de junio

Más información en la web: www.filmadrid.com

To Top