Publicidad

Filmadrid presenta su programación

Autor:  | Google+ | @curtillo

En una rueda de prensa celebrada esta mañana, Filmadrid, el festival de cine de la capital, ha dado todo los detalles de lo que será primera edición, que del 5 al 13 de junio proyectará más de 80 películas en varios emplazamientos de Madrid.

Entre lo mucho que los amantes del cine podrán encontrar en esta primera edición, los directores del festival han destacado la proyección de Visita ou Memórias e Confissõe, la película póstuma del recientemente fallecido Manoel de Oliveira, la cual cerrará el festival junto O velho do restel, el último largo que estrenó el director portugués antes de morir. No será la única sorpresa del festival, ya que también,  y por primera vez en Madrid, se hará un pase en 3D de Adiós al lenguaje, la película más reciente de Jean Luc-Godard.

La competición oficial del festival estará dividida en las secciones de vanguardia, y a concurso internacional, en las que se proyectarán 30 películas. Una de ellas, será Cavalo Dinheiro, del director portugués Pedro Costa, que estará en Madrid para abrir el festival. En la web oficial del festival podréis encontrar el listado completo de películas a concurso.

El festival también contará con la sección Vanguardias Live, que sacará el cine a la calle con las performances de los directores Salomé Lamas, Lois Patiño y Juan Barrero. Además de actividades académicas con encuentros de los directores con estudiantes de cine y amantes del séptimo arte por las mañanas.

La sede oficial del festival será el Cine Paz, pero Filmadrid también estará presente Cine Doré- Filmoteca Española, La Casa Encendida, Cine Conde Duque Santa Engracia, el Museo Reina Sofía y la Escuela TAI.

Toda la información en la página web del festival.

To Top