Publicidad

Al encuentro de Mr. Banks, John Lee Hancock (2013)

Autor: | @VerrierVictor

John Lee Hancock, conocido por ser el responsable de que Sandra Bullock ganara un Oscar en su anterior trabajo: “The Blind Side (Un sueño posible)” (2009), es el encargado de contar la historia que hay tras el rodaje de “Mary Poppins” y las discrepancias entre Walt Disney (Tom Hanks) y la escritora australiana P.L. Travers (Emma Thompson).

Al encuentro de Mr. Banks” es una película que en todo su metraje se encuentra al filo del abismo, rozando el desastre más absoluto, afortunadamente una espléndida Ema Thompson evita que eso ocurra.

Los telares y miserias de la trastienda de Hollywood quedan al descubierto en una película a la que la falta sarcasmo y todo resulta demasiado empalagoso.

En ocasiones, todas las secuencias en las que sale Paul Giamatti ejerciendo de chófer, la película se asemeja a una versión descafeinada de la ya de por si bastante pastelona “Paseando a miss Daisy” (1989).

Lo mejor, una banda sonora (nominada al Oscar) que recupera los momentos de composición de los inolvidables y magistrales temas musicales de la obra maestra de Disney y los encaramientos de la refunfuñona escritora con el guionista DonDegradi (Bradley Whitford) y los músicos Richard y Robert Shelman (B.J. Novak y Jason Schwartzman).

Una película insulsa que se queda en la anécdota y que por la poca profundidad que se ha conseguido imprimir a los personajes no emociona como debería.

Muy floja.

 

To Top