Publicidad

Ciclo: Sobrenatural 2


La Porta presenta el ciclo “sobrenatural 2”, un ciclo virtual en que se ha encargado a 6 artistas escénicos la creación de obras especialmente concebidas para ser visionadas a través de la Red


Siguiendo la línea iniciada con la primera edición de este ciclo virtual (que tuvo lugar en diciembre de 2007), La Porta vuelve a encargar a 6 artistas escénicos la creación de una obra especialmente concebida para ser visionada a través de la red.

El domingo 14 de diciembre, a las 19h, después de dos días de conversaciones con los artistas, se presentará el ciclo al público y habrá una mesa abierta donde se expondrán las perspectivas desplegadas en esta segunda edición.

“Sobrenatural” es una plataforma de acción que ofrece “otro” acercamiento, abre nuevas perspectivas del trabajo que desarrollan actualmente los artistas seleccionados. Es una fuente creativa no habitual dentro de la programación de La Porta que permite otras maneras de practicar, hablar o ficcionar sobre el medio escénico, el registro en video, lo privado y lo público.

El nombre de “Sobrenatural” viene justamente a hablar del intermedio que provoca la cámara entre creador y público, de la ficción del registro y del registro como naturalidad pervertida, pasando por encima de marcos como la videocreación, el reportaje y el documental.

La tecnología digital ha modificado radicalmente el panorama de la creación contemporánea en todos los ámbitos y las artes escénicas no son una excepción. Además de abrir otros campos de investigación, otros formatos, otros espacios mentales y sensibles, el espacio virtual nos propone nuevas maneras, más abiertas y participativas, de relacionarnos con los objetos artísticos.

El potencial de Internet como plataforma de difusión, intercambio, documentación y estudio de contenidos es enorme y nos obliga a revisar conceptos como propiedad intelectual, identidad, presencia… Su capacidad para acceder a nuevos públicos nos lleva a cuestionar los mecanismos tradicionales de circulación de obras, el mercado y sus dinámicas de exclusión, la propia economía de la cultura.

6 creaciones inéditas especialmente concebidas para la red: videocreaciones, reportajes, cortos, homenajes, mentiras, manifiestos... a partir del 12 de diciembre en:  Laportabcn

 

To Top