Publicidad

Cat’s Eyes, la nueva banda del cantante de The Horrors

cateyes2011

Perplejos nos hemos quedado al ver a Faris Badwan, cantante de la banda The Horrors junto a Rachell Zeffira en el que es su nuevo grupo Cat's Eyes.


El inglés se ha unido con la soprano y multi-instrumentista Rachel para dar forma a este nuevo dúo con el que debutarán el próximo 28 de febrero, será con el EP titulado "Broken Glass" y ya para el 11 de abril llegará el álbum de título homónimo "Cat's Eyes" (Polydor 2011). Para la producción han contado con Steve Osborne (que ha trabajado para bandas como New Order o Happy Mondays) y todo el material se ha grabado en los estudios Real World de Peter Gabriel. En el EP además se incluyen imágenes del director Chris Cunningham, que colabora con la banda de Faris desde su primer disco.


Una propuesta musical que se aparta de la imagen que podíamos tener de Badwan ¿recuerdan la que lío hace años en la sala Moby Dick tras colgarse de la lámpara?, para adentrarse en otros sonoridades mucho más reposadas y sinfónicas. Parece ser que su primer concierto lo hicieron en un lugar muy poco habitual para cualquier rockero (si no hablamos de Bob Dylan, claro está). La Basílica de San Pedro en el Vaticano sirvió de escenario para que esta primer contacto con el público. Abajo puedes ver un video donde se representa la canción "I knew it was over". Yo todavía tengo mis dudas sobre este concierto, pues según la nota de prensa amigos del dúo consiguieron colar (pasando las medidas de seguridad) diferentes cámaras de video para grabar desde los diferentes puntos. Con todo el video impone muchísimo.

Ya han pasado dos años desde el último trabajo de The Horrors, "Primary Colours", segundo trabajo de los ingleses con el que hicieron callar muchas bocas, y parece ser que su líder ha sabido aprovechar el tiempo con Cat's Eyes. Si estás por el Reino Unido en marzo quizás puedas verlos en directo (en alguna de las tres fechas programadas por el momento) y contarnos que tal. ¿Se fijará algún festival en ellos?

Puedes descargar el tema "Not a Friend", una bonita pieza pop que nos confunde más aún sobre como será este debut. ¿que te parece?

"Not a Friend"




También puedes comenzar a seguir a la banda por sus diferentes sitios: web y facebook

To Top