Publicidad

BIS 2018, cartel completo

Autor:  | Google+ | @pinypondjs

Aquí está el cartel de la nueva edición del BIS 2018 (Barcelona Independent Sessions) que se celebrará los próximos 8 y 9 de junio de 2018 en CC Albareda y en Fabra i Coats-Fàbrica de Creació respectivamente: Betacam, El Lado Oscuro de la Broca, Parade y Nacho Ruiz dj se unen a los ya confirmados Caliza, Melenas, Templeton, Keems y Grums. 

El 2013 arrancaba esta aventura que se ha caracterizado por mostrar grupos emergentes, apostando por propuestas musicales que desgraciadamente no llenan los carteles de los festivales de este país. Una vez más el Bis vuelve a ser un referente a la hora de hacer una radiografía de la escena independiente más incipiente.

La 10º edición llega con novedades, ya que la jornada principal se celebrará en Fabra i Coast-Fàbrica de Creació y además la feria discográfica se celebrará durante todo el día y está organizada junto a Harmònica.

Como es costumbre realizan una fiesta gratuita en el Centre Cultural Albareda, que servirá de calentamiento a la gran jornada del día siguiente, y que en esta ocasión tendrá lugar el viernes 8 de JUNIO y contará con las propuestas emergentes propuestas por LaFonoteca Barcelona y Ultra-Local Records.

GRUMS: cuarteto de garage-punk con canciones directas, además con la efervescencia de la juventud.

KEEMS: quinteto catalán de sonido compacto y potente a medio camino entre el emo y el grunge. Los Belako catalanes.


Betacam, Caliza, El Lado Oscuro de la Broca, Melenas, Parade, Templeton y Nacho Ruiz DJ, en Fabra i Coats para la noche del día 9 de junio.

TEMPLETON: El grupo cántabro afincado en Madrid presentará por primera vez en Barcelona su último trabajo, “Una mar enorme” (Gramaciones Grabofónicas, 2017), algo que se agradece, ya que no recuerdo cuando fue la última vez que pasaron por la capital catalana.

MELENAS: Cuatro chicas que llegan desde Pamplona con uno de los discos más refrescantes del pasado año. Son todo un grupo revelación y este verano pasarán por un montón de festivales. Canciones de pop con reverb que se mueven entre e, garaje y el punk.

CALIZA: Elisa Pérez regresa con nuevo disco después de su excelente debut en 2015 “Medianoche/Mediodía“. Lo hace con “Mar de cristal” y sigue demostrando que synth pop se le da de maravilla.

PARADE: Antonio Galvañ es todo un referente del pop en este país. El murciano nos entregaba en 2016 otra joya que ampliaba su colección de TEMAZOS (en mayúscula) con “Demasiado humano” y regresa este 2018 con 4 canciones, publicadas en un 7″, compuestas hace 30 años a las que ha querido dar nueva vida.

EL LADO OSCURO DE LA BROCA: los Zamora no han parado desde que publicaran “Beta” allá por el 2015. Al año siguiente nos entregaban “Poderosa” y este año lo han empezado de maravilla, nueva dosis de rabia, ruido y afiladas guitarras con el EP “Salvaje“, que se completará a final de año con otro: “Oeste”.  Post-punk, shoegaze y noise en un directo abrumador.

BETACAM: Javier Carrasco y su proyecto más personal también estará en el Bis. Aprovechando que viene con su otra formación Templeton, (aunque también está involucrado en bandas como Rusos Blancos, Tulsa ó Cosmen Adelaida). Llega con disco debut recién publicad “Mítico“.

NACHO RUIZ DJ: Desde el año 2012 es habitual en la noche barcelonesa. Como residente en la sala Sidecar, durante estos años ha construido una trayectoria que le ha convertido en uno de los DJs más destacados de la escena indie actual.

FERIA DISCOGRÁFICA INDEPENDIENTE BIS-HARMÒNICA

Esta 10ª edición, la organización, han unido fuerzas con otros dinamizadores de Barcelona. Harmònica montaban eran los responsables de otra feria discográfica independiente, y con el cambio de ubicación a la fábrica de creación de FABRA I COATS han decido unir fuerzas para convertirse en una cita única. Potenciar la que es su gran seña de identidad, organizar una gran feria discográfica independiente durante toda el día gratuita y con conciertos de propuestas emergentes durante toda la feria. Si eres un sello o tienes alguna actividad relacionada con la música, puedes reservar plaza en la feria en este enlace.

Ya están a la venta  las entradas anticipadas para el BIS de Nit del 9 de junio en Fabra i Coats a 13 euros (el precio en taquilla será de 15 euros). Puedes comprar la entrada aquí y aquí.

Cartel obra de Tomeu Mulet.

Más información en la web del BIS
Facebook del BIS
Twitter del BIS
Instagram del BIS

To Top