Publicidad

Birkins homenajean a Bowie con la ayuda de Mikel Erentxun

Autor:  | Google+ | @pinypondjs

La banda canaria Birkins regresa a la actualidad con una versión de todo un clásico de David BowieIt Ain’t Easy”, sencillo de adelanto del que será su nuevo trabajo discográfico que verá la luz a principios de 2019. Además cuentan con una colaboración de lujo: Mikel Erentxun.

Este nuevo trabajo discográfico marca un nuevo punto de inflexión en la carrera del grupo canario. Si en “Aquí hay dragones” cambiaban el inglés por el castellano, con esta nueva aventura musical Birkins cambian su formación (tanto en directo como en estudio) con la incorporación en guitarras rítmicas y voz solista de Thiago Gomes, que sustituye Dani Birkin tras su marcha del grupo.

La canción, popularizada por el desaparecido David Bowie al estar incluída en su obra maestra “The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars”, incluye una colaboración con Mikel Erentxun, que pone voz a este adelanto. Esta psicodélica versión cuenta también con la colaboración de Rami Jaffee (Foo Fighters) en el Mellotron.

No es la primera vez que los canarios se enfrentan a realizar versiones de grandes artistas, ya hicieron de Broadcast o Serge Gainsbourg. Tampoco es la primera vez que se rodean de ilustres tanto cantando junto a ellos como con colaboraciones tocando diferentes instrumentos en sus discos “Souvenirs“, “Châteaux en Espagne” o “The Birkins“.

El single llega además con una versión del mismo tema, pero en la voz de Cristina Santana, vocalista de Birkins.

Ambas versiones cuentan con la participación de Rafa Daza (bajo), César Martel (trompeta) y Elio Moreno (saxo) y fueron grabadas en Gran Canaria por Alby Ramírez. La producción corre en este caso a cargo de Alby Ramírez y Sergio Miró; los arreglos son de Birkins y la masterización es obra de Mario G. Alberni, habitual en las grabaciones del grupo canario.

El arte de este sencillo es obra de José Lozano, quien ya dirigiera un videoclip para el grupo (“Fundido a negro”, nominado a Mejor Videoclip en los Premios Canarios de la Música).

To Top