Publicidad

Bilbao se prepara para una nueva experiencia musical: BIME

Autor: | @siguesiguepop

Entre los días 19 y 23 del próximo mes de noviembre, la ciudad de Bilbao (realmente la localidad colindante de Barakaldo) acogerá la primera edición del BIME (Bilbalo International Music Experience), un evento organizado por la gente de Last Tour y con el apoyo de la Diputación Foral de Vizacaya, donde casi durante una semana se atenderá al mundo de la música desde diferentes perspectivas. BIME contará con feria con país invitado (este año será Canadá), encuentros entre profesionales, mercado, pases de cine, feria de comics, mesas redondas… y también conciertos.

Las actuaciones musicales se centrarán en los días viernes 22 y sábado 23 de noviembre y destaca la presencia de algunos nombres ya confirmados como los de The Wedding Present, John Grant, Jay Jay Johanson, Patrick Wolf, Mark Lanegan, Sondre Lerche, Yuck o Juana Molina. La programación, que aún no ha sido cerrada según se indica desde la organixación, también cuenta con nombres como los de Matthew Herbert DJ set, Everything Everything, These New Puritans, Jack Knife, Belako, Instituto Mexicano del Sonido, <<rinôçérôse>>, Supersubmarina, Carla Morrison, David Fonseca, Luke Temple, Duke Garwood, Lyenn, Rich Aucoin o Sés.

El viernes se sumaron nuevos nombres: Manic Street Preachers, Los Evangelistas, Passenger, Wilhelm  Dancing Animals, Grises, Lauroba, Stu Larsen y Piers Faccini. 

Más información de este evento que promete ser uno de los importantes este otoño en territorio nacional, en su página web http://bime.net
To Top