Publicidad

Big Summer estrena “Out of time”, single adelanto de su disco debut, “Everything is going to be ok”

Autor:  | Google+ | @pinypondjs

Por el mes de abril os hablábamos de Big Summer, banda internacional instalada en Barcelona que tiene al frente al portugués Vasco Batista. Tras una primera carta de presentación con el EP “Bone And Arrow” para el sello El Genio Equivocado (del que nuestro compañero Raül Jiménez ya se hizo un excelente eco en esta página) llegan por fin las nuevas canciones de Big Summer.

Adelantan su álbum de debut titulado “Everything is going to be ok” (a la venta el 28 de octubre) con el single “Out of Time”, una estupenda canción pop que ahonda en lo amargo y dulce, en el desamor y en la distancia… sensaciones en las que muchos nos hemos podido ver reflejados en algún momento de nuestra vida. Melancolía a raudales, para un tema que se ve arropado por cálidas notas que  evocan a  composiciones de bandas como Wild Nothing o Beach Fossils. El single se complementa con una cara B titulada “The waiting”. La portada es una ilustración de Júlio Dolbeth (juliodolbeth.com), ilustrador de Oporto, Portugal.

El disco ha sido grabado entre Barcelona, Malmö (Suecia) y Austin (Texas) y para esta primer single cuenta con las colaboraciones de Peter Bengtsson (Case Conrad) a tocar la batería y a Nathan Troutman en coros y teclados.

Hace apenas unas semanas pudimos comprobar la fuerza de sus nuevas canciones en directo, fue en el concierto que ofrecieron en la [2] de Apolo, abriendo para Eleanor Friedberger, del que puedes ver un video abajo, donde te presentamos en EXCLUSIVA otra nueva canción titulada “Wax on the Pavement” que estará en su disco.

Sus próximas fechas son:

– 01 noviembre: Big Summer en Elastic Festival (Barcelona)
– 09 diciembre: Big Summer en Teatro Almería (Barcelona)

 

 

 

 

To Top