Publicidad

Berlín, Capital Alaska. Fabulando con Lou Reed

Autor: | @indienauta

docemiradas

Hoy destacamos una nueva propuesta literario-musical muy especial. Hablamos de Berlin Capital Alaska. Doce miradas al Berlin de Lou Reed, publicado por 66 rpm ediciones, en un original proyecto dirigido por el escritor y periodista Carlos Zanón.


La obra, tan atrevida como sugerente, pretende ser un tributo muy particular a uno de los álbumes más controvertidos de la historia de la música rock, que en este 2013 cumple 40 años. Nos referimos al Berlin de Lou Reed, la tortuosa y depresiva ópera rock conceptual sobre la relación de Jim y Caroline. Un disco tan alabado como denostado por crítica y el propio Reed, y que muchos no dudan en señalar como un álbum “maldito”.

Semejante leyenda y mitificación ha sido recogida por Zanón como el punto de partida para, mediante diez relatos de ficción, uno por cada canción de Berlin, a cargo de diez autores diferentes, entre músicos, escritores y artistas, rendir un singular tributo al disco, mientras dan rienda suelta a sus fabulaciones con la música y los textos del neoyorquino.

Relatos, concienzudos análisis, poemas, autobiografía… Berlín, Capital Alaska promete ser un caleidoscopio literario apasionante alrededor de un disco que no deja indiferente. 

 

To Top