Publicidad

Barcelona celebra su propio Record Store Day

Autor: | @indienauta

recordstoredaybcn

 

El Record Store Day toma fuerza por primera vez en nuestro país con la iniciativa surgida en la ciudad de Barcelona: conciertos, actividades, sesiones de djs, ofertas, lanzamientos…. todo el próximo 21 de abril. 

 


 

Después de ver como año tras año los sellos independientes de países como Inglaterra o Estados Unidos celebran el Record Store Day a lo grande, con un buen número de actividades y sobre todo con lanzamientos exclusivos para ese día en ediciones limitadas, ahora por fin también se asienta esta celebración en nuestro país y lo hace de momento en Barcelona. Cierto es que en años anteriores algunos grupos de nuestro país habían celebrado este día con alguna edición de material exclusivo, pero es ahora cuando esta celebración toma cuerpo.

 

Gracias a la unión de la gran mayoría de los sellos barceloneses (casi 40 discográficas) se han preparado una serie de lanzamientos que se acompañan a veces con presentaciones o acciones especiales donde se podrá disfrutar de todos los estilos y estratos de lo que se atreve a llamar música independiente de la Ciudad Condal. De manera DIY se han movilizado para crear un festival de coste cero sin sponsors o subvenciones que quiere rendir homenaje a todos aquellos que entregan su tiempo, dinero, ganas, ilusión y voluntad en el negocio de la música (en todas sus expresiones). Las tiendas de discos se convierten en el espacio perfecto para este día por donde pasarán grupos, sellos… con las actividades que detallamos más abajo.


El Record Store Day Barcelona además se podrá seguir a lo largo de todo el 21 de abril desde su web mediante streaming de vídeo en directo, imágenes de hallazgos o discos, de los conciertos que vean… y todo bajo el tag de #recordstoredayBCN para darle mucha mayor fuerza en las redes sociales al evento. Entre las actividades destacar la charla matutina en el espacio de Discos Paradiso sobre el estado de la música popular independiente en la ciudad, una mesa redonda formada por profesionales del sector y coordinada por ZZZINC y Producciones Doradas en la que todos podrán participar y en la que debatir cuáles son los problemas, soluciones o desafíos de la música a todos los niveles.

 

Los sellos participantes han aportado una canción de las bandas que actúan durante el día o de sus últimos lanzamientos para configurar un Sampler que permita no sólo escuchar, sino sentir el estado de salud de la música independiente de Barcelona. Treinta canciones a la escucha y que estarán disponibles para descarga gratuita para todos aquellas personas que durante el día 21 compren discos en las tiendas participantes, fomentando así la supervivencia de las mismas.

Las ediciones especiales para el Record Store Day Barcelona son: 

- Discos de Kirlian + Discos de Paseo + Federación de Universos Pop + Snap! Clap! Recs anuncian Record Store Day Split con canciones de Evripidis and his Tragedies, Sundae, Dënver y Zona Negativa en edición limitada

- El Genio Equivocado presenta edición en vinilo más tema extra "Salvé el televisor" del disco de Odio París (a la venta ese día exclusivamente en las tiendas participantes al precio rebajado de 10 €)

- Boston Pizza Records tendrán una edición de 21 cassetes con temas inéditos de Zephyr Lake

- Discos La Gàbia, edición limitada de 21 cassettes con improvisaciones de Ocellot

- Bankrobber preparan un pack de 7 vinilos con referencias de Mazoni, El Petit de Cal Eril, Esperit!, Els Surfing Sirles y Guillamino

- unpictured han recopilado seis grupos inéditos de Barcelona en una edición de 100 cd’s

- discontinurecords lanzarán un vinilo megalimitado de Pauk con un tema inédito

- Amniòtic Records prepara una edición especial recopilando sus últimos trabajos


CALENDARÍO ACTIVIDADES:

18 Abril 

Fiesta de presentación del Split del RSD.
Actuación de Evripidis and his Tragedies + Austrohúngaro Dj's // Luchador Records 19:30h Entrada libre

21 Abril (RSD)
(*) En cursiva están destacados los pinchadiscos

 ESCENARIO NORTE (Gràcia)
B-CORE: Eh! + Cabaret Eléctric Dj's (12h a 14h)
Ferran Palau + Joan S. Luna Dj (17h a 20h)

 DISCO 100: Betty Belle + LAV All Stars (12h a 14h)
Ninette & the Goldfish + LoLa (18h a 20h)

SURCO: Eliah Smith + Proyecciones Doropaedia + Discos de Paseo Dj + TBC (horario 13h a 16.30h)

ESCENARIO SUR (Centro)

DISCOS JUANDÓ: Gabriel y Vencerás + BeachBeach + Salvaje Montoya + La Gàbia Dj's (12 a 14h)
Vactor + DUOT + Don The Tiger + Borja Rosal Dj (16.30h a 20h)

DISCOS PARADISO: Mesa Redonda: 'El Estado de la Música Pop en Barcelona'
Bradien + Balago + bRUNA + PAUK + Xtrngr

LUCHADOR RECORDS: Zephyr Lake + Sexy Bicycle + The Shop Assistant (12h a 14h)
Son Bou + La Fonoteca Dj's + Coach Station Reunion + Famélic Dj's + L'Hereu Escampa + Pegatas + Jacuzzi Boys + Txusolito + Special Guests (16 a 21h)

WAH-WAH RECORDS: Gandula Dj's + Snap! Clap! Dj + Xavi S. Pons + Miqui Otero Dj + Methër & Zacker (16h a 20h)

FIESTAS CLAUSURA:

la[2] de Apolo, 0:30 a 6:00. Jacuzzi Boys + Dj Coco + Record Store Day Dj's (Gratis con Abono de Primavera Sound '11)

Fantástico Club, 23:30 a 3:30. Odio París Dj's (Gratis)

Sellos que participan: BCore, Bankrobber, Buenritmo, Foehn, Discos de Kirlian, Discos de Paseo, Discos La Gàbia, Federación de Universos Pop, La Fonoteca BCN, La Fonográfica General, spa.RK, Unpictured, Sones, Austrohúngaro, nosotroslosrusos, Famèlic Records, Snap! Clap! Recs, Doble Vida Discos, Canadá Editorial, Glitter End, El Genio Equivocado, Galleta Records, Mama Vynila, LAV Records, Maravillosos Ruidos, discontinurecords, Repetidor Disc, Amniòtic Records, Producciones Doradas, Boston Pizza Records, Danger Hill, Gran Derby Records, Gandula, Petit Indie, Aloud Music, Peggy Olson Records.

 

Página Oficial:
http://recordstoredaybarcelona.tumblr.com/

Facebook Oficial:
http://www.facebook.com/RecordStoreDayBarcelona

El Mixtape del RSD

http://firstclap.com/es/recordstoredaybarcelona (no disponible todavía)


Tema de Dënver incluído en el Record Story Day Split

Odio París y su versión del clásico de OMD "Electricity" (grabada en su estudio).

 

 

 

To Top