Publicidad

Azkena Rock Festival, la edición del 2014 desde la perspectiva de un asiduo

Autor:

La presente edición ha sentado serias dudas sobre la deriva del festival hasta el punto que varios habituales han pensado seriamente en no asistir al mismo o hacerlo sólo el sábado.

Realmente la segunda jornada casi concentra todo el potencial, con clásicos alejados en principio del sonido imperante como BLONDIE (que también estará en Barcelona en el festival Jardins de Pedralbes), los VIOLENT FEMMES en su segunda cita con Mendizabala, WOLFMOTHER con sus influencias led zeppelianas (también repetidores), JOE BONNAMASSA virtuoso guitarrista de blues rock y estilos afines; y una de las revelaciones recientes, los jovencísimos irlandeses THE STRYPES, con su rock blues poderoso con querencia con los primeros Dr. Feelgood.

Del viernes lo más interesante es SEASICK STEVE, blues rural con acústica, banjo, coros gospel…

La inclusión como cabeza de cartel de los alemanes SCORPIONS es precisamente una de las razones que aducen los que reniegan de la deriva heavy metal. Claro que la opinión de los críticos no siempre coincide con la del público, pero es sintomático del palpable desencanto.

Pero no todo es negativo, la inclusión de numerosas bandas inéditas por estos lares permite descubrir cada año varios grupos poco conocidos pero muy interesantes y descartar para próximas giras a otros que por la razón que fuese no cuadran con las preferencias de cada uno.

Así el viernes aparte de UNIDA (con John Garcia de Kyuss y Hermano), pueden dar la sorpresa TURBOWOLF, HUDSON TAYLOR y MONSTER TRUCK. Recordemos que el cartel de la primera jornada aun no esta cerrado.

Y el sábado además de DEAP VALLEY, a las que pudimos ver abriendo para Mumford & Sons, KADAVAR, ROYAL THUNDER, J.RODDY WALSTON & THE BUSSINESS o representantes estatales como NIÑA COYOTE ETA CHICO TORNADO pueden alegrarnos la velada.

To Top