Publicidad

Avast Home, un antivirus gratuito de lo más efectivo.

¿Para que pagar por un antivirus o descargar una copia pirata cuando tenemos antivirus gratuitos con prácticamente las mismas funciones de defensa que un antivirus de pago? Avast Home es el antivirus gratuito de la firma checa Avast y si quieres proteger tu sistema con este buen antivirus tan sólo sigue leyendo.


Avast es capaz de detectar una gran cantidad de virus, troyanos, gusanos e incluso es capaz de reconocer ciertas modificaciones que podrían estar causadas por virus aún desconocidos, avisándote de que una actividad sospechosa hace pensar que algún virus está haceindo de las suyas. Es capaz de comprobar la integridad de los datos a fin de poder recuperar esos archivos más fácilmente en caso de infección. Si eres un novato en esto de los antivirus no te preocupes. La instalación  y el funcionamiento esta preparado para que su utilización sea de lo más fácil, con dos interfaces diferentes (para novatos y expertos). Y no te preocupes de los nuevos virus pues la base de datos del programa se renueva de manera continua, pudiendo escuchar a menudo la voz de una señorita por tus altavoces diciendo que "La base de datos de virus ha sido actualizada".

El programa es gratuito para uso no comercial (existe también una versión de pago), puedes descargarlo en castellano o catalán, y tan sólo deberás registrarte antes de 3 meses para que te manden una clave a tu cuenta de e-mail que te servirá durante un año. Una vez transcurrido este año deberás solicitar una nueva clave de manera gratuita y así indefinidamente. En su nueva versión, la 4.8, avast! antivirus dispone de anti-spyware, anti-rootkit y una fuerte auto-protección en sí mismo, todo ello desarrollado en avast! Y para que tu sistema sea áun más seguro, recuerda seguir algunos consejos, como por ejemplo no abrir e-mails sospechosos con archivos adjuntos (especialmente .exe, .pif y .zip) o desactivar la opción del Explorador de Windows de ocultar las extensiones de archivos conocidos, ya que muchos virus aprovechan esta opción para enmascarar un ejecutable en un anexo (un "archivo.txt.exe" lo verías como "archivo.txt"). Con todo, Avast será de ayuda en caso de que metas la pata.

Enlace: Avast Home

To Top