Arcade Fire, The xx, Frank Ocean y Bon Iver entre los confirmados del Primavera Sound 2017

Este año no hemos tenido ni vídeo, ni cohete, simplemente una cuenta atrás que empezó ayer y ha terminado esta mañana. El cartel de la próxima edición del Primavera Sound, que se celebrará del 31 de mayo al 4 de junio, ya está aquí, y, como siempre, no defrauda.

Esta vez estamos ante un Primavera donde, aparte de unas pocas estrellas, lo que brilla es la letra mediana y pequeña. De esos grandes nombres destacan Frank Ocean, que no se ha dejado ver mucho por nuestro país, The xx con su esperado nuevo disco, y Arcade Fire, que vuelven al festival tras el triunfo de hace dos años. Pero también está la cuota metal, que este año la ponen nada más y nada menos que Slayer, y los artistas míticos, donde aparecen el gran Van Morrison, y Grace Jones, la diva de las divas. Además de nombres de pura actualidad, como Solange, Miguel o Angel Olsen.

En la parte intermedia y baja del cartel nos encontramos con verdaderas joyas. Para empezar, tenemos la vuelta de Grandaddy y Broken Social Scene, a Seu Jorge tocando las canciones de “Life Acuatic”, es decir, haciendo un tributo a David Bowie, o a The Zombies. Pero no se acaba ahí, la actualidad también se deja ver en esta parte del cartel, y nombres como Mitski, Whitney o Japandroids también aparecen por aquí.

De la cuota nacional cabe destacar la apuesta por el hip-hop, donde nos encontramos con 7 notas 7 colores y Agorazein. Aunque no se olvidan del rock de Triángulo de Amor Bizarro, Les Sueques o Muñeco. Como tampoco se olvidan de nuevas propuestas, como la de Rosalia & Raül Refree.

Os dejamos con el cartel completo, y os recordamos que ya podéis adquirir vuestros abonos en la página web del festival.

image-14

Foto: Adolfo Añino