Publicidad

Arcade Fire estrenan single y anuncian nuevo álbum

Autor:  | Google+ | @curtillo

Pocos grupos actuales levantan tanta expectación como Arcade Fire, y ellos lo aprovechan al máximo. Se vio con su anterior trabajo, en el que todo lo relacionado con la promoción se les fue de las manos, y se está viendo en la de su nuevo retoño. Aunque sí es cierto que, esta vez, han necesitado muy poco para que se hable de ellos en todos los lados.

La nueva aventura de Arcade Fire empezó el pasado miércoles, cuando el Primavera Sound abrió sus puertas. Allí se puso a la venta una edición limitada en vinilo de ‘Everything Now’, su nuevo, y muy esperado, single. Una copia fue a parar a los avispados dependientes de Discos Paradiso, que, en otra jugada de promoción redonda, subieron un vídeo a las redes en el que reproducían en el disco en su tienda. Poco tardó el vídeo en dar la vuelta al mundo, y poco tardó el mundo en opinar sobre el nuevo single de los canadienses. Pero, nosotros no hemos abierto el pico hasta que no hemos escuchado el estreno oficial del single. Algo que sucedió ayer por la noche, mientras que, casualmente, daban una actuación sorpresa en el Parc del Fòrum de Barcelona.

Lo que más se ha comentado de este single, es su clara influencia de ABBA. Todo gracias a ese piano tan ‘Dancing Queen’ que abre la canción, y que aparece constantemente a lo largo de sus casi cinco minutos de duración. Todo un acierto con el que consiguen enganchar al oyente desde los primeros segundos. Pero las sorpresas no se quedan ahí, también le han dado protagonismo a una Flauta de Pan, que sirve de puente entre estrofa y estrofa, y su estribillo recuerda al ‘Alive and Kicking’ de Simple Minds. Por lo demás, la canción es puro Arcade Fire, y cuenta con unos coros que sirven de gancho para cualquier seguidor suyo. No obstante, fueron grabados en un festival en Nueva Orleans, donde el grupo pidió la colaboración del público para completar la canción.

La llegada del nuevo tema ha venido acompañada del anuncio de su quinto álbum, que saldrá a finales de julio y, que al igual que su anterior disco, se llamará como el single de adelanto. Aquí también hay sorpresas, ya que la producción corre a cargo de Steve Mackey, de Pulp, y Thomas Bangalter, una de las dos mitades de Daft Punk. Además de la propia banda.

Os dejamos con el estupendo y distópico vídeo de ‘Everything Now’.

Everything Now” se pone a la venta el próximo 28 de julio vía Columbia.

To Top