Publicidad

AMA, Fernando Alfaro y Tulsa, protagonistas del Festival Octubre Ayora

Este sábado 9 de octubre se celebra en el Auditorio Mencía de Mendoza de Ayora (Valencia) la II edición del Festival Octubre Ayora. AMA (en formato acústico), Fernando Alfaro y Tulsa completan un cartel que se complementa el domingo 10 de octubre con actividades para niños dentro del Octubre Mini y que contará también con los mismos artistas interpretando algunos temas para ellos. Indienauta colabora en la organización de este event
Este sábado 9 de octubre se celebra en el Auditorio Mencía de Mendoza de Ayora (Valencia) la II edición del Festival Octubre Ayora. AMA (en formato acústico), Fernando Alfaro y Tulsa completan un cartel que se complementa el domingo 10 de octubre con actividades para niños dentro del Octubre Mini y que contará también con los mismos artistas interpretando algunos temas para ellos. Indienauta colabora en la organización de este evento.

Si el año pasado los conciertos de Joaquín Pascual y Alondra Bentley consiguieron llenar de calor y aplausos el Auditorio Mencía de Mendoza de Ayora, no va a ser menos en esta segunda edición de este pequeño pero coqueto festival que se presenta con novedades. Crece el número de artistas de dos a tres, y como novedad destacada, llega el Octubre Mini, una nueva propuesta diseñada a medida de los más pequeños. Se celebrarán conciertos dirigidos especialmente para los niños, protagonizados por los artistas que actúen la noche anterior. A su vez habrán distintos talleres con los que se pretende fomentar la creatividad e imaginación, acercando a los niños al mundo del arte y de la cultura, todo ello amenizado por por la música que irán pinchando los Pin&Pon djs. Todo ello tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Ayora el domingo 10 de octubre, de 11 a 14 horas.

Por lo que respecta al apartado musical el cartel lo componen AMA en formato reducido, presentando las canciones que publicaban en el 2009 “Exposición permanente”, tercer LP, y alguna novedad en formato canción (dentro de nada editan un single con el sello Jabalina). Será Javier Sánchez (también lo conocerás porque fue uno de los componentes de La Buena Vida) quien estará presentando las canciones en formato acústico. Fernando Alfaro es sin dudarlo uno de los músicos más importantes de este país. Desde su Albacete natal, despuntó primero con Surfin’Bichos, grupo seminal e imprescindible en la historia de la independencia musical en España. Luego vino Chucho y Fernando Alfaro y los Alienistas. Ahora viene con ánimos renovados, nueva discográfica y presentando sus nuevas canciones en Ayora. Por último, Miren y compañía (Tulsa) nos demostrarán porque se ha consolidado su reconocida valía a golpe de buenas canciones. Su último trabajo, “Espera la pálida” (Subtefuge 2010), cumple con todas las expectativas. Hace bien poco que Miren ha colaborado con Bumbury poniendo voces al cover “Frente a frente” de Jeanette.

Lo mejor de todo es que los conciertos están a un precio irrisorio (6 euros), con tentempié incluido de cortesía para el público (embutidos y vino de Requena) y todo el ambiente que se respira en un pueblo en plena feria de la miel (ó Primer Corte de la Miel) con puestecitos, feria medieval, gastronomía suculenta, etc... Si aún no tienes planes para el puente, y te gusta la música, no debes dejar pasar esta oportunidad de visitar el interior de la provincia de Valencia.

Toda la información la tienes en www.festivaloctubreayora.com

Te dejamos con Joaquín Pascual, que el año pasado en la primera edición del Festival Octubre Ayora interpretaba de esta manera el tema "El movimiento de la Tierra", perteneciente a su LP debut en solitario, "El ritmo de los acontecimientos" (El Genio Equivocado, 2010).




To Top