Publicidad

Alvin Langdon Coburn, Fundación Mapfre, (13/12/2014 al 08/02/2014)

Autor:

Últimamente no podemos quejarnos de la cantidad (y calidad) de las diferentes exposiciones que tenemos la oportunidad de disfrutar en Madrid. Ahora, se suma a esas citas ineludibles la exposición sobre Alvin Langdon Coburn que acaba de inaugurarse en la Fundación Mapfre.

El fotógrafo norteamericano (Boston, 1882 – Rhos-on-Sea, Gales, 1966) fue pictorialista, simbolista y sobre todo innovador, y aunque no tan conocido (y reconocido) como otros es una figura fundamental  para entender lo que hoy conocemos como “fotografía moderna”.

La muestra ofrece una selección de 180 fotografías (provenientes tanto de museos como de colecciones privadas) que examinan las diferentes facetas creativas que han dado forma a su trayectoria. Desde sus retratos de destacadas figuras del pensamiento y la creación del siglo XX, hasta las imágenes urbanas e industriales de Nueva York o Pittsburgh o los extraordinarios paisajes naturales del Gran Cañón o Yosemite. Completan la muestra sus vortografías, fotografías tomadas a partir de formas cubistas, sin duda una de sus principales aportaciones a la vanguardia de su época.

Lo dicho, cita ineludible (otra).

Hasta el 8 de febrero de 2015 en la sala de exposiciones de Fundación Mapfre.

To Top