Publicidad

Almacena tus fichero online con Live Skydrive



¿Tienes una cuenta hotmail/Live? ¿Quieres tener tus ficheros importantes a buen recaudo? ¿Y si tuvieras hasta 5 GB de espacio gratis para almacenar esos ficheros? Pues todo eso ya lo tienes al alcance de la mano con Windows Live Skydrive.


Desde hace unos meses, Microsoft se adelanto a Google en lo que respecta al almacenamiento en línea lanzando un sistema que funcionaba en algunos páises (España no estaba incluida) y que permitía el almacenamiento en sus servidores de hasta 1GB. Ahora, por fin llega a muchos más países (incluida España) y aumenta considerablemente la capacidad de almacenamiento pasando a 5GB.

Para disfrutar de este servicio tan sólo tienes que dirigirte a la web habilitada, introducir tu cuenta de hotmail y contraseña (o si no darte de alta de una de esas cuentas), y ya podrás empezar a subir ficheros. Además esos ficheros se pueden compartir entre nuestros contactos o de forma pública. La única pega es que por lo menos hasta el momento no existe ningún programa de escritorio que te facilite la subida de los ficheros, pero tiempo al tiempo. En lo que respecta a la seguridad, siendo un servicio de Microsoft tenemos que confiar en que las medidas que se hayan impuesto para que nadie pueda chafardear sin permiso entre nuestros ficheros no compartidos sea la adecuada, aunque en este tipo de servicios nunca deberíais subir ficheros comprometidos o delicados por su contenido (tipo listados de cuentas bancarias, números de tarjetas, contraseñas, etc...). Aún así aseguran en la web que igual que ocurre con la banca, todas las transferencias de archivos están protegidas mediante SSL (nivel de socket seguro).

Después de este movimiento de Microsoft, vamos a ver cuando responderá Google, pues de hace tiempo se sabe que el gigante informático tiene que sacar su propia versión de almacenamiento online.

Enlace: Windows Live SkyDrive

 

To Top