Publicidad

Alejandro Escovedo: nuevo álbum y gira de presentación

Autor:  | Google+ | @curtillo

Hablar de Alejandro Escovedo es hablar de una leyenda viva de la música. En la sombra, pero una leyenda al fin y al cabo. Perteneciente a una saga de músicos, en la que encontramos a un percusionista de Santana, una batería de Prince, o un miembro de The Zeros, el norteamericano cuenta con una carrera que abarca casi cuatro décadas, y un buen motón de estilos diferentes. Vivió la eclosión del punk en los setenta, se metió de lleno en esa fusión de country y punk que llamaron cowpunk, y poco a poco encontró su sitio en el rock de raíces. A partir de ahí no ha parado de sacar discos, y, aunque ha tenido algunos altibajos, siempre ha salido adelante.

Burn Something Beautiful”, publicado el pasado mes de enero, es su trabajo más reciente, y en él nos encontramos con otra lección de rock; a veces más crudo, y a veces más fronterizo. Para gestarlo, ha contado con la estrecha colaboración de Peter Buck, el ilustre guitarrista de R.E.M., y con Scott McCaughey, de The Minus 5 y Young Fresh Fellows. Y es que nadie puede resistirse a trabajar con Escovedo.

El músico norteamericano se ha embarcado en una gira de presentación que, por supuesto, le traerá a España, país en el que siempre ha contado con un buen número de seguidores. Estas son las fechas:

Miércoles 15 de marzo, Valencia, Loco Club

Jueves 16 de marzo, Cadiz, Edificio Constitución 1812

Sábado 18 de marzo, Badalona, Teatre Principal (Blues i Ritmes)

Domingo 19 de marzo, Zaragoza, Las Armas

Lunes 20 de marzo, Madrid, Sala El Sol

Martes 21 de marzo, Bilbao, Kafe Antzokia

Foto: Adolfo Añino

To Top