Publicidad

AIAS editarán en España su LP debut en El Genio Equivocado

aias

La incógnita de saber qué sello iba a editar en España "A la piscina", el esperadísimo debut de las catalanas AIAS, llega a su fin, y al final será el sello barcelonés El Genio Equivocado quien licencie aquí el disco originariamente editado por el sello neoyorquino Captured Tracks. La expectación es máxima y al fin muchos de sus fans podrán comprar su disco (ediciones en CD y vinilo) sin tener que hacer pedido fuera de nuestras fronteras. A partir de primeros de noviembre lo tendrás en tiendas, aunque ya se podrá reservar online en la web de El Genio Equivocado a un precio especial en breves días
aias

La incógnita de saber qué sello iba a editar en España "A la piscina", el esperadísimo debut de las catalanas AIAS, llega a su fin, y al final será el sello barcelonés El Genio Equivocado quien licencie aquí el disco originariamente editado por el sello neoyorquino Captured Tracks. La expectación es máxima y al fin muchos de sus fans podrán comprar su disco (ediciones en CD y vinilo) sin tener que hacer pedido fuera de nuestras fronteras. A partir de primeros de noviembre lo tendrás en tiendas, aunque ya se podrá reservar online en la web de El Genio Equivocado a un precio especial en breves días.


El Genio Equivocado (discográfica que ha editado los discos hasta el momento de Joaquín Pascual, de Montevideo, y próximamente de Odio París) comenzaba su andadura en enero de este año y "A la piscina" significa su tercera referencia en LP hasta el momento, que viene en forma de licencia. AIAS son Gaia Bihr (voces y guitarra), Laia Aubia (voces y batería) y Miriam García (voces y bajo), tres chicas de Barcelona que, como dice la nota de prensa que nos llega desde El Genio Equivocado, rezuman distorsión, un montón de "oooos" y armonías vocales que parecen llegar desde las profundidades de una cueva. Pero no sólo eso, sino que el disco destila candorosas melodías, espontaneidad y encanto. Lo que comenzó como sorpresa para una fiesta de cumpleaños ha llegado a afianzarse hasta el punto de fichar por el sello norteamericano Captured Tracks (en boga actualmente por bandas como Beach Fossils, Wild Nothing o Blank Dogs entre otras). Gracias a la ayuda de Cristian Pallejà (Nisei, Sedaiós) se lanzaron a grabar “A la piscina”, y después de llegarle casi de rebote las canciones al capo de Captured Tracks, éste decidió ficharlas y lanzarlas desde su sello a nivel internacional. Utilizando el catalán como lengua en sus canciones, están consiguiendo que poco a poco su nombre y su música resuene más allá de nuestras fronteras.

Escúchalas en su myspace o en Spotify.
To Top