Publicidad

Agenda de Conciertos (septiembre 2014)

Autor:  | Google+ | @curtillo

La temida vuelta de las vacaciones ya ha llegado (para la gran mayoría), y con ella empieza una nueva temporada de conciertos. Aunque sí es cierto que todavía quedan algunos festivales al aire libre, que nos servirán para despedir el verano con buena música.

Graham Parker

Poco hay los primeros días del mes, tenemos que irnos hasta el fin de semana para encontrarnos con algunos grandes nombres. El primero en dejarse caer por aquí será Graham Parker, que traerá su show acústico a tres ciudades de nuestro país.

Jueves 4 de septiembre, Bilbao, Kafe Antzokia

Viernes 5 de septiembre, Madrid, Sala Arena

Sábado 6 de septiembre, Barcelona, Razzmatazz 3

Ani DiFranco

Una de las giras más esperadas del mes es la de la cantante neoyorquina Ani DiFranco, que vendrá a presentar “Allergic to Water”, su próximo trabajo que saldrá a la venta en el mes de octubre.

Sábado 6 de septiembre, Madrid, Sala Arena

Domingo 7 de septiembre, Barcelona, Sala Apolo

Helen Love

El fin de semana del 5 y el 6 de septiembre se celebra el Murcia el Lemon Pop. Por allí pasarán bandas como The Pains Of Being Pure At Heart, French Films (estos también tocarán en Madrid el día 10), The Spook School, Murciano Total y Helen Love. Estos últimos aprovechan su visita a España para ser los protagonistas de una fiesta en la madrileña sala 8 y Medio, donde estarán acompañados por Axolotes Mexicanos y Band à Part.

Viernes 5 de septiembre, Murcia, Lemon Pop

Sábado 6 de septiembre, Madrid, 8 y Medio

Tony Lomba

De Raphael a Nino Bravo, de Marvin Gaye a Vicente Fernández, de Rod Stewart a la música ligera italiana. Así se abre la nota de prensa del concierto de Tony Lomba en Madrid, el cual lleva el subtítulo de “…un crooner por cojones”. Un espectáculo diferente, en el que Lomba se divierte, se desgañita y da lo de siempre, todo. Una de las citas más peculiares de todo el mes. Las entradas se pondrán a la venta en la taquilla.

Sábado 6 de septiembre, Madrid, Siroco

Leon Russell

Otro artista de rock clásico que nos visitará este mes es Leon Russell. El norteamericano estará dentro del circo de conciertos Leyendas con Estrella, de Estrella Galicia, en lo que promete ser una noche llena del mejor blues, rock y country. Sin duda alguna, una de las citas imprescindibles de este mes.

Lunes 8 de septiembre, Madrid, Teatro Lara

Psych Out Fest II

La promotora Giradiscos organiza uno de los festivales más interesantes del mes; un festival donde se podrá ver lo mejor del rock psicodélico actual. Desde el jueves 11 al domingo 14 pasarán por la sala Siroco de Madrid bandas como Sleepy Sun (estos también estarán el día 16 en el Sidecar de Barcelona), White Hills, Bardo Pond o Wooden Wand, que desplegarán toda su psicodelia en lo que promete ser uno de los eventos de final de verano. En la página web de Giradiscos puedes encontrar toda la información, y comprar tus entradas.

Chvrches

Los escoceses Chvrches vuelven a España tras su triunfal paso por el reciente Primavera Sound, y lo hacen en los dos formatos: en sala y en festival. La banda liderada por Lauren Mayberry estará actuando el día 11 en la sala Apolo de Barcelona, y un par de días después formará parte del DCode Festival en Madrid.

Jueves 11 de septiembre, Barcelona, Sala Apolo

Sábado 13 de septiembre, Madrid, DCode Festival

Wild Beasts

Otro grupo que aprovecha su paso por un festival para hacerse una fecha en sala, es Wild Beasts. Los británicos son otro de los grupos que forman parte del DCode madrileño, pero no han querido dejar pasar la oportunidad de hacer una fecha en Barcelona el día anterior. Los de Kendal estarán presentando el su indie-rock melancólico en la sala Apolo, en lo que será uno de los conciertos del festival itinerante 981 Heritage. Estamos seguros de que darán buena cuenta de los temas de su último trabajo, el magnífico “Present Tense”.

Viernes 12 de septiembre, Barcelona, Sala Apolo

Sábado 13 de septiembre, Madrid, DCode Festival

South Pop Isla Cristina

Si hay un festival cómodo y diferente en España, ese es el South Pop. El festival andaluz es un oasis dentro de este tipo de eventos en este país; un festival donde puedes ver a todos los grupos, y en el que puedes disfrutar de unas mini-vacaciones en un hotel de cuatro estrellas. En el cartel de este año encontramos una gran cantidad de bandas españolas como Sidonie, Hidrogenesse o Mucho, pero también hay algún grupo internacional como French Films (estos se van a quedar a vivir aquí) o Amatorsky. Además de los Djs en la piscina y sus fiestas a lo largo de todo el fin de semana. Tienes toda la información en su página web.

DCode Festival

En apenas cuatro años, el DCode se ha convertido en el festival más grande de la capital, y se ha consolidado trayendo a grandes grupos internacionales. En la edición de este año cuentan con la única actuación de Beck en nuestro país, que vendrá a presentar el magnífico “Morning Phase”, el pop electrónico de La Roux o el rock británico de Bombay Bicycle Club y Jake Bugg. Además de artistas nacionales como Russian Red o Perro, y de los ya mencionados Chvrches y Wild Beasts. Puedes encontrar toda la información en su página web.

Cosmen Adelaida +  Doble Pletina

Cosmen Adelaida cuentan con uno de los mejores trabajos de este año, el genial “La Foto Fantasma”, y todavía tienen pendiente su presentación en Barcelona. Para esta cita se han hecho acompañar de los locales Doble Pletina y de los Djs de El Genio Equivocado, en lo que promete ser una noche llena de buen indie de aquí.

Sábado 13 de septiembre, Barcelona, La [2] de Nitsa

Woods

Woods son una de las bandas en mejor forma de toda la corriente folk-rock con la que nos han inundado en los últimos años. El hecho de no tener reparos en llevar sus canciones hacia la psicodelia o el indie-rock, hace que sus discos tengan algo más que contar que los de algunos de sus compañeros de escena. El último se llama “White Light And White Beyond”, y los estarán presentando en dos ciudades españolas.

Sábado 13 de septiembre, Madrid, Sala El Sol (American Autumn Son Estrella Galicia)

Domingo 14 de septiembre, Barcelona, La [2]

The Jim Jones Revue

Desde luego, los seguidores del buen rock están de enhorabuena este mes, en el que las guitarras potentes están más que presentes. Otra de las bandas de este palo que aterriza en España es The Jim Jones Revue, el combo inglés de Rock y Garage, que tiene seguidores tan famosos e ilustres como Liam Gallagher y el mismísimo Nick Cave.

Martes 16 de septiembre, Madrid, Sala Arena

Miércoles 17 de septiembre, Bilbao, Kafe Antzokia

Who Made Who

Who Made Who es una de esas bandas acostumbrada a tocar en los festivales nacionales, pero no en las salas. En este mes de septiembre estamos de enhorabuena, ya que han decidido llevar su efectista, pero divertido, espectáculo a las salas de nuestro país. Concretamente a las de Madrid y Barcelona. Además, esta última fecha estarán acompañados de Javiera Mena, que ejercerá de telonera de lujo.

Viernes 19 de septiembre, Madrid, Copernico

Sábado 20 de septiembre, Barcelona, Razzmatazz

Mishima

La banda catalana Mishima está teniendo uno de los años más dulces de su carrera, y en los últimos meses no han parado de tocar. Tras dejar muy buen sabor de boca en algunos festivales nacionales, entre ellos el Primavera Sound, ahora les toca llevar toda la intensidad de su música a las salas de la geografía nacional. Este mes tienen algunas fechas en su tierra, pero también cuentan con la presentación de su último trabajo en la capital.

Jueves 25 de septiembre, Madrid, Teatro Lara (SON Estrella Galicia)

14º Aniversario del Ocho y Medio

Parece mentira, pero la sala Ocho y Medio cumple 14 años, y lo celebra por todo lo alto, con varios de los mejores nombres del indie nacional. La cita será el viernes 26, y por la mítica sala madrileña pasarán El Último Vecino, Joe Crepusculo, Kokoshca y Majestad. Las entradas las puedes comprar aquí.

A Silver Mt. Zion

A Silver Mt. Zion es una de las bandas más personales de todo el universo post-rock, y cuentan que sus directos son toda una experiencia. Esta año han publicado un álbum y un Ep, y se han embarcado en una gira, que solo tiene un par de fechas en España. Una en Madrid, dentro de la programación de Sound Isidro, y donde estarán acompañados de Isasa, y otra en Bilbao.

Sábado 27 de septiembre, Bilbao, Kafe Antzokia

Domingo 28 de septiembre, Madrid, Joy Eslava

Rodrigo Amarante

El brasileño Rodrigo Amarante ha estado involucrado en una gran cantidad de proyectos (Los Hermanos, Little Joy…), pero no ha sido hasta este año cuando se ha estrenado en solitario. Lo ha hecho con “Cavalo”, un trabajo que ha recibido muy buenas críticas en todo el mundo, y que ahora le trae a Europa como telonero de Angel Olsen. Aunque, curiosamente, en España vienen por separado.

Domingo 28 de septiembre, Madrid, Charada

Lunes 29 de septiembre, Barcelona, Sidecar

Angel Olsen

No cabe duda que el rock femenino vive una de sus mejores etapas. En los últimos años han salido un buen número de cantautoras que miran al folk y al indie-rock de los noventa sin ningún tipo de complejos. Una de ellas es Angel Olsen, que tras colaborar con Bonnie “Prince” Billy durante unos años, en este 2014 se ha lanzado con una carrera en solitario que ha estrenado con un gran disco llamado “Burn Your Fire For No Witness”, el cual estará presentando en Madrid y en Barcelona.

Lunes 29 de septiembre, Madrid, Charada

Martes 30 de septiembre, Barcelona, La [2]

 

 

To Top