Publicidad

Agenda de conciertos (octubre 2014)

Autor:  | Google+ | @curtillo

El otoño es una de las épocas más activas en cuanto a conciertos se refiere. Tras el parón estival y los últimos festivales al aire libre, llega el momento de los conciertos en salas y los festivales sin grandes estrellas (bueno, algún estrellón hay), pero con bandas realmente interesantes.

Villamanuela Festival

El mes empieza a lo grande con el festival madrileño Villamanuela. El evento, centrado en los barrios de Conde Duque y Malasaña, acogerá a un buen número de bandas del 1 al 4 de octubre. Por las salas But y TCLUB pasarán artistas como Kevin Morby, Clinic, Girls Names (estos también tocarán el Barcelona el 4 de octubre) o Holy Fuck. En su página web tenéis toda la información.

Nine Stories +  Aries

El grupo madrileño forjado alrededor del compositor y cantante Nacho Ruiz, hace canciones de pop con pianos, guitarras y cualquier otro instrumento que caiga en sus manos. Algunos opinan que parecen sacadas de la  banda sonora de una película que todavía no se ha rodado. Nine Stories estará en concierto en Madrid en una gira que incluye conciertos dentro y fuera de España, incluyendo diez fechas por China, mientras preparan el que será su tercer álbum. Además, para esta cita estarán acompañados del pop psicodélico de Aries.

Miércoles 1 de octubre, Madrid, Teatro del Arte

Lacrosse

Los suecos Lacrosse vuelven a España para presentar su último trabajo, el notable “Are You Thinking Of Me Every Minute Of Every Day?”, en el que nos vuelven a dejar una buena colección de canciones pop. Tendremos a los de Estocolmo en tres ciudades de nuestra geografía.

Miércoles 1 de octubre, Madrid, Moby Dick Club

Jueves 2 de octubre, Zaragoza, La Lata de Bombillas

Viernes 3 de octubre, Barcelona, Nitsa La [2] de Apolo

Swans +  Pharmakon

Otros que se han aficionado a nuestro país son Swans. La banda de Michael Cera, que hace poco estuvo girando en solitario por nuestras salas, vuelve para presentar “To Be Kind”, su aclamado nuevo trabajo. Pero no estarán solos, para abrir sus conciertos se han traido a la neoyorquina Margaret Chardiet, que con su proyecto Pharmakon, ha cosechado unas muy buenas críticas en los medios de su país.

Miércoles 1 de octubre, Barcelona, Sala Apolo

Jueves 2 de octubre, Madrid, Sala Shoko (981 Heritage SON Estrella Galicia) ENTRADAS AGOTADAS

Viernes 3 de octubre, Bilbao, Plateruena

Templeton + Cosmen Adelaida

Los cántabros Templeton y los madrileños Cosmen Adelaida inauguran el ciclo Club Reserva 1925, que a lo largo de todo el otoño contará con algunos de los artistas nacionales más interesantes. Los conciertos se celebrarán en la Sala Clamores de Madrid, y nos han prometido ambiente muy especial, en el que incluso se podrá reservar una mesa para ver el concierto.

Jueves 2 de octubre, Madrid, Sala Clamores

Wovenhand

David Eugene Edwards y sus Wovenhand llegan a España con nuevo disco bajo el brazo, en el que siguen llenando su música de Blues, country, folk, rock, y atmósferas oscuras y sombrías. Toda una oportunidad para ver a uno de los personajes más auténticos, y con más talento que ha dado el country alternativo norteamericano.

Viernes 3 de octubre, Barcelona, La [2] del Apolo

Sábado 4 de octubre, Madrid, Joy Eslava (ciclo Sound Isidro)

Forest Swords

Ritmos inspirados en el hip hop, sampleados atmosféricos y guitarras oníricas, eso es lo que nos podemos encontrar en las canciones de Matthew Barnes, el británico que se esconde tras Forest Swords. El de Wirral vendrá a presentar “Engravings”, el álbum de debut que sacó el año pasado, y que lo catapultó a lo alto del “bedroom sound”. Además, en Madrid estará muy bien acompañado por el gaditano Daniel Van Lion.

Jueves 9 de octubre, Madrid, El Sol (SON Estrella 981 Heritage)

Sábado 11 de octubre, El Puerto de Santa Maria (Cadiz), Monkey Week 2014

Morrissey

La gran estrella del mes es Morrissey, que vuelve a Madrid, y actúa por primera vez en solitario en Barcelona. 2014 no ha sido el año del de Manchester, ya que ha tenido que suspender varios de los conciertos de la gira de presentación “World Peace Is None Of Your Business” pero eso es cosa del pasado, y ahora está más en forma que nunca. Algo que seguro comprobaremos en sus conciertos españoles.

Jueves 9 de octubre, Madrid, Barclaycard Arena

Viernes 10 de octubre, Barcelona, Sant Jordi Club

The Handsome Family

Son muchos los que han conocido a este dúo norteamericano a raíz de la serie True Detective, la cual utilizaba su ‘Far From Any Road’ en su cabecera. Pero Brett y Rennie Sparks son mucho más que el grupo que ha puesto música a la serie de moda, y los más de veinte años que llevan haciendo Country y Americana, así lo demuestran. Tendremos la oportunidad de verles en cuatro ciudades españolas, aunque si eres de Madrid y no te has hecho con tu entrada, lo vas a tener complicado, ya que están agotadas.

Jueves 9 de octubre, Bilbao, Azkena

Viernes 10 de octubre, Barcelona, La [2] del Apolo

Sábado 11 de octubre, Madrid, El Sol (Entradas Agotadas)

Domingo 12 de octubre, El Puerto de Santa Maria (Cadiz), Monkey Week

The Sadies

Los canadienses The Sadies llevan de 1998 con su híbrido de garage, psicodelia, rockabilly surf y bluegrass, y hasta el momento les ha ido de maravilla. Quizá no son excesivamente conocidos en Europa, pero en norteamericana es una de las bandas de Country Alternativo más respetadas. De hecho, a lo largo de estos años, han colaborado con ellos gente tan grande como Neko Case, Jon Spencer, Jon Langford, Andre Williams y John Doe.  Los tendremos en seis ciudades de nuestro país. 

Domingo 12 de octubre, El Puerto de Santa Maria (Cadiz), Monkey Week 2014

Lunes 13 de octubre, Madrid, Copernico

Miércoles 15 de octubre, Pontevedra, Karma

Jueves 16 de octubre, El Ferrol, Súper 8

Viernes 17 de octubre, Zaragoza, Sala López

Sábado 18 de octubre, Zarautz, Cine Modelo

Crocodiles

Los norteamericanos Crocodiles siguen a lo suyo, reviviendo a The Jesus & Mary Chain en cada uno de sus discos. No lo hacen nada mal, y en su último trabajo, el genial “Crimes Of Passion”, demuestran que son unos alumnos aventajados de los hermanos Reid. Los tendremos en tres ciudades españolas, y en Madrid estarán muy bien acompañados por Celica XX y Deers, el grupo de chicas madrileño que está ocupando todas las portadas de los medios internacionales. El NME las adora.

Jueves 16 de octubre, Bilbao, Kafe Antzokia

Viernes 17 de octubre, Madrid, Sala Ocho y Medio

Sábado 18 de octubre, Barcelona, Razzmatazz

Roddy Frame

Seven Dials” es la última colección de canciones de Roddy Frame, el hombre que en los ochenta se escondía bajo el nombre de Aztec Camera. Su pop ha influenciado a todo tipo de bandas en las últimas tres décadas, y “High Land, Hard Rain” está considerado como una de las obras maestras del genero. Hace unos meses lo tuvimos por aquí en una visita promocional, y dio un concierto donde pudimos comprobar que está en muy buena forma. Sus tres conciertos en España son una cita imprescindible para todo aquél que se considero un amante del buen pop.

Viernes 17 de octubre, San Sebastián, Casa de la Cultura Lugaritz

Sábado 18 de octubre, Madrid, Moby Dick

Domingo 19 de octubre, Barcelona, Music Hall

Yann Tiersen

Madrid y San Sebastián son las dos ciudades españolas que ha elegido Yann Tiersen para presentar “Infinity”, su último trabajo. En él encontramos temas cantados en bretón, feroense e islandés, pero también hay alguno en inglés cantado por Aidan Moffat de Arab Strap. Una buena oportunidad para dejarse llevar por sus nuevas composiciones, y sus ya clásicas banda sonoras.

Sábado 18 de octubre, Madrid, La Riviera

Martes 21 de octubre, San Sebastián, Kursaal

Future Islands

Lo de Future Islands ha sido uno de los casos más curiosos que ha dado el mundo de la música en 2014. Desde que pisaron el show de David Letterman, los de Baltimore no han dejado de ganar público y de actuar en recintos cada vez más grandes. Gran parte de la culpa la tiene esa actuación y el carisma de Samuel T. Haring, su cantante, pero también las canciones de “Singles”, su último trabajo, que es una maravilla. Los tendremos en cinco ciudades españolas.

Lunes 20 de octubre, Barcelona, Razzmatazz

Martes 21 de octubre, Valencia, La Rambleta

Miércoles 22 de octubre, Madrid, Pacha

Sábado 25 de octubre, Gijón, Teatro Albéniz

Domingo 26 de octubre, San Sebastián, Intxaurrondo

BIS a La [2]

El sábado 18 de octubre, el BIS Festival programa en la reconocida sala de Barcelona, la[2] de Nitsa, una vez al mes. El espíritu del festival se traslada a sesión de club y para esta primera ocasión contarán con Gúdar, German Carrascosa y la Alegría del Barrio y Cica dj. La entrada es gratuita con cartet del Primavera Sound y carnet del BIS.

James Vincent McMorrow

James Vincent McMorrow ha tardado cuatro años en dar una continuación a su debut, pero la espera ha merecido la pena. El irlandés se ha empapado de la música de James Blake y a su folk-pop le ha dado un toque electrónico que le viene como anillo al dedo. Lo vendrá a presentar por primera vez a España, y sus conciertos prometen ser de una hermosura sin precedentes.

Miércoles 22 de octubre, Barcelona, Sala Apolo

Viernes 24 de octubre, Madrid, Joy Eslava

Glass Animals

La plataforma de conciertos Cooncert trae a Madrid a los británicos Glass Animals, una banda experta en fusionar folk experimental y los coros agudos a lo Wild Beats. Están apadrinados por Paul Epworth, el productor de Adele, Florence and The Machine, The Rapture o Crystal Castles, lo que ya en si es un sinónimo de garantía.

Jueves 23 de octubre, Madrid, Charada

Ty Segall

Batería, cantante, guitarrista…Ty Segall es uno de los artistas más prolíficos de su generación, y a sus 27 años ya cuenta con ocho discos en solitario, y otros tantos con las muchas de las bandas en las que toca. Lo bueno es que, a pesar de esta actividad frenética, su indie-rock de aires noventeros, no se resiente. Lo podremos comprobar en tres ciudades españolas.

Jueves 23 de octubre, Barcelona, Sala Apolo

Viernes 24 de octubre, Madrid, But

Lunes 27 de octubre, San Sebastián. C.C. INTXAURRONDO

Is Tropical

Seguro que más de una vez has bailado ‘Dacing Anymore’ de Is Tropical, este pedazo de hit ha catapultado a la banda londinense a lo más alto de la música de baile mundial, pero ellos son algo más que un grupo con un rompepistas. Además, por lo que hemos podido ver este verano en diversos festivales, sus directos son de los que dejan huella.

Viernes 24 de octubre, Barcelona, Razzmatazz

Sábado 25 de octubre, Madrid, But

TRUENO ⚡ RAYO

I Feria del Disco y Autoedición Sonora que se llevará a cabo en el Puerto de Sagunto en Valencia, durante los días 24 y 25 de octubre: Las Ruinas, Cosmen Adelaida, Terrier, Carmonas, Pin&Pon djs… y muchos más.  Gratuito.

Liars

Post-punk, no-wave, disco, rock, funk, noise…no hay un estilo que se les resista los angelinos Liars. Su música es inclasificable, pero a la vez es totalmente hipnótica. Para la presentación de su nuevo trabajo se han reservado una fecha para Madrid, una ciudad que no pisan hace ocho años. Eso es mucho tiempo sin ver a una de las bandas más arriesgadas e interesantes de los últimos tiempos.

Martes 28 de octubre, Joy Eslava, Madrid (Sound Isidro)

The Mantles

No sabemos muy bien que tiene el agua de San Francisco, pero de allí no dejan de surgir bandas que combinan de maravilla el surf-pop y la psicodelia. The Mantles es una de las recién llegadas, pero su música suena igual de bien que la de sus compañeros de escena. Parte de la culpa la tiene Kelley Slotz, que ha producido su segundo trabajo y le ha dado un toque mucho más pop.

Miércoles 29 de octubre, Madrid, Costello Club

Jueves 30 de octubre, Barcelona, Lupita del Raval

Imelda May

Nacida en Dublín, Imelda May tiene ese raro talento y glamour atemporal que ilumina el escenario. Ya sea su peculiar mezcla de rockabilly, blues y jazz, su extensivo repertorio propio, sus actuaciones de inspiración burlesque o su distintiva interpretación, su atractivo es seductor e innegable. La artista vendrá a presentar su nuevo trabajo, y tras agotar las entradas de su primer día en Madrid, ha tenido que añadir una segunda fecha.

Jueves 30 de octubre, Madrid, Joy Eslava (Entradas Agotadas)

Viernes 31 de octubre, Bilbao, Bime Festival

Sábado 01 de noviembre, Madrid, Tclub

MAD Live 14 by Sony

The National, The Kooks y Mando Diao son las estrellas del Mad Live 14 by Sony, un festival de un día en el Barclaycard Center (el antiguo palacio de los deportes). Un evento que acogerá a más de 8000 personas el próximo 31 de octubre, y que también contará con las actuaciones de The Orwells, Cycle, Belako y Grises. Puedes comprar tus entradas aquí.

Mercromina

El pasado mes de junio, Mercromina se reunían para celebrar el 25 aniversario del sello Subterfuge, y aprovechando lo bien que se les dio ese concierto, han decidido hacer una fecha en Madrid. Todo un acontecimiento para los que disfrutamos de su música a mediados de los noventa y principio de la década pasada.

Viernes 31 de octubre, Madrid, Joy Eslava

Para acabar el mes tenemos dos festivales muy diferentes. Por un lado nos encontramos el renacido Primavera Club, que esta vez tan solo se celebrará Barcelona, y con grupos que no han actuado nunca en la ciudad. Nuevas bandas tan interesantes como Alvvays, Cómo Vivir En El Campo, MuñecoEast India Youth o Fear of Men, actuaran en diversas salas de la ciudad condal entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre. Tienes toda la información en su web.

Muy diferente es la propuesta del Bime Live, en Bilbao. El festival vasco se ha consolidado como uno de los eventos más importantes del otoño español, y para esta edición presenta un cartel de vértigo. The National, Anna Calvi, Placebo o Mogwai son tan solo alguno de los grandes nombres que pasarán por los escenarios del Bilbao Exhibition Centre el 31 de octubre y el 1 de noviembre. En su página web tienes toda la información.

To Top