Publicidad

Agenda de conciertos (mayo 2014)

Autor:  | Google+ | @curtillo

El gran protagonista del mes de mayo es el Primavera Sound, pero hay muchas más cosas durante los próximos 31 días. Tenemos las esperadas giras de Dean Wareham o Micah P. Hinson, y algunos artistas nacionales como Nacho Vegas o Cosmen Adelaida empiezan a rodar sus nuevos trabajos. Además de alguna fecha única como la de Yann Tiersen. Estas son nuestras recomendaciones del mes.

En los primeros días de mayo todavía tenemos los últimos coletazos de la gira de The Chameleons, que ya os recomendamos el mes pasado. Los de Middleton estarán tocando en Madrid el día 1 (Sala Arena) y el 2 en Barcelona (Sala Apolo). También continua la gira de Josh Rouse & The Long Vacations y su revisión del debut de Violent Femmes. Estas son las fechas:

Jueves 1 de mayo, Zaragoza, Sala López (Entradas)
Miércoles 7 de mayo, Valencia, La Rambleta (Entradas)
Jueves 8 de mayo, Bilbao, Kafe Antzokia (Entradas)
Viernes 9 de mayo, Madrid, Shokolive (SON Estrella Galicia) (Entradas)

The Kooks abrirán el mes de mayo en Barcelona, y estarán tocando el día 1 en la sala Razzmatazz. Por cierto, los teloneros son El Último Vecino. Por cierto, que este concierto está organizado por el festival SOS 4.8, que este mismo fin de semana se celebra en Murcia. Aquí puedes comprar tus entradas.

La primera gira del mes es la de Micah P. Hinson. El de Tennessee vendrá a presentar su séptimo trabajo titulado “Micah P. Hinson & The Nothing”, y lo hará en un buen número de ciudades españolas.

Viernes 2 de mayo, Santander, Escenario Santander (Entradas)
Sábado 3 de mayo, Girona, In-Somni, Passeig de La Copa
Domingo 4 de mayo, Barcelona, Barcelona Guitar Festival, Barts (Entradas)
Lunes 5 de mayo, Valencia, Ram Club (Entradas)
Martes 6 de mayo, Elche, Subway The Pop (SON Estrella Galicia) (Entradas)
Miércoles 7 de mayo, Granada, Planta Baja (Entradas)
Jueves 8 de mayo, Madrid, T-Club (Entradas)
Viernes 9 de mayo, Pontevedra, Karma (SON Estrella Galicia) (Entradas)
Sábado 10 de mayo, Avilés, Niemeyer Auditorio

Las Ruinas siguen presentado su “Acidez House” por toda España, y este mes van a reventar el cuenta kilómetros de furgoneta.

Viernes 2 de mayo, Málaga, Sala Velvet
Sábado 3 de mayo, Algeciras, Sala Farandula (Entradas)
17 de mayo, Barcelona, Nau Ivanow
19 de mayo, Barcelona, Jaleo (dentro de la programación del Primavera Sound als Bars)

Otro de los grupos de la escudería de El Genio Equivocado también sale a la carretera este mes. Se trata de los gallegos Mequetrefe, que con “Gobi” se alzaron a lo alto de nuestra lista de mejores discos nacionales de 2013. Estas son las fechas que tienen programadas para mayo.

Sábado 3 de mayo, A Coruña, La Casa Tomada
Viernes 9 de mayo, O Grove (Pontevedra), Twist & Shout Club
Viernes 23 de mayo, Madrid, Sala El Juglar (con Alborotador Gomasio)
Sábado 24 de mayo, Boeu, (Pontevedra), Bar Labranza
Sábado 31 de mayo, Oviedo, Sala Supernova

Una de las giras más esperadas del mes es la de Dean Wareham, que estará tocando en tres ciudades de nuestro país. El que fuera líder de Galaxie 500 y Luna está viviendo una segunda juventud, y vendrá a presentar su primer trabajo en solitario, que ya es uno de los discos de este 2014.

Miércoles 7 de mayo, Madrid, Sala El Sol (Entradas)
Jueves 8 de mayo, Valladolid, Laboratorio de las Artes (Entradas)
Viernes 9 de mayo, Barcelona, La [2] (Entradas)

Otra de las giras que más expectación han levantado, es la de los míticos The Dream Syndicate. La banda de Los Angeles está celebrando el 30 aniversario su “Medicine Show” y se han embarcado en una gira mundial que recalará en cuatro ciudades de nuestro país. Sin duda alguna, es una buena oportunidad de ver a una de las bandas que ayudaron a crear la etiqueta de Rock Alternativo.

Miércoles 7 de mayo, Madrid, Moby Dick (Entradas)
Jueves 8 de mayo, Santiago de Compostela, Capitol (Entradas)
Viernes 9 de mayo, Bilbao, Kafe Antzokia (Entradas)
Sábado 10 de mayo, Zaragoza, Explosivo! (Entradas)

El día 9 tendremos en Madrid una nueva edición de la fiesta Valle Eléctrico,  que ya se ha convertido en todo un referente de la capital. Este mes celebran su edición número catorce, y se han traído un cartel de lujo en el que tendrán a Ceo pinchando. El sueco ha sacado uno de los discos del año, y a buen seguro que hará una sesión de lo más interesante. Estará acompañado del canadiense Phèdre, de Nimio, el nuevo proyecto de Josephine Ayling (Boat Beam), de los madrileños GANZ y de Beatrix Bones. La cita será en el Café La Palma, y en su página web puedes encontrar toda la información.

Los austriacos Gin Ga acaban de editar “Yes/No” en nuestro país, y para presentarlo han elegido este mes de mayo. Los de Viena estarán desplegando todo su pop bailable y épico en tres ciudades españolas, y según dicen por ahí, sus conciertos son una auténtica fiesta. Algo que no nos extraña en absoluto, sólo hay que escuchar ‘Dancer’ para darse cuenta de que estos chicos tienen algo.

Jueves 8 de mayo, Barcelona, Becool (Entradas)
Viernes 9 de mayo, Madrid, Charada (Entradas)
Sábado 10 de mayo, Valencia, La Rambleta (Entradas)

De momento, Yann Tiersen tan solo tiene una fecha programada en nuestro país. Será el día 8 en la sala BARTS de Barcelona, y formará parte de la programación del festival Mil-lenni. (Entradas)

Crystal Fighters son habituales de nuestros festivales y, aunque para el próximo verano ya tienen tres confirmados (BBK, Sun Festival y Arenal Sound), en este mes de mayo se han embarcado en una extensa gira por nuestro país. Incluso cuentan con dos fechas en la madrileña sala La Riviera. Todo un éxito.

Viernes 9 de mayo, Oviedo, Sala Estilo (Entradas)
Sábado 10 de mayo, Santander, Escenario Santander (Entradas)
Lunes 12 de mayo, Madrid, La Riviera (Entradas Agotadas)
Martes 13 de mayo, Madrid, La Riviera (Entradas)
Miércoles 14 de mayo, Guadalajara, Espacio TYCE (Entradas)
Jueves 15 de mayo. Barcelona, Guitar Festival BCN – Sant Jordi Club (Entradas)
Viernes 16 de mayo, Burjassot (Valencia), Auditori de Burjassot. Casa de Cultura. (Entradas)
Sábado 17 de mayo, Zaragoza, Teatro de las Esquinas (Entradas)

The Beach Boys, The Byrds, Bee Gees, Bread, The Zombies…Esas son algunas de las muchas referencias que podemos encontrar en la música de The Autumn Defense. La banda de John Stirratt, bajista de Wilco (y único miembro fundador de la banda que permanece en ella, junto a Jeff Tweedy) maneja de maravilla el pop clásico y soleado de la California de los 60 y 70, algo que han demostrado de sobra en sus cinco trabajos de estudio. Los tendremos en unas cuantas ciudades a mediados de mes.

Lunes 12 de mayo, Madrid, Teatro Lara (Son Estrella Galicia) (Entradas)
Martes 13 de mayo, Guadalajara, Tyce (Entradas)
Miércoles, 14 de mayo, Valencia, Loco Club (Entradas)
Jueves 15 de mayo, Barcelona, Sidecar (Entradas)
Viernes 16 de mayo, San Sebastián, Intxaurrondo (Entradas)

El ciclo Leyendas con Estrella, organizado por Estrella Galicia, sigue trayendo a lo más granado del rock y pop clásico. Este mes tienen preparada la visita de Johnny Winter, maestro del Blues-Rock Americano, y del Rock Sureño, que estará tocando el día 13 de mayo en el Teatro Lara de Madrid. Es una buena oportunidad de ver a un músico que cuenta con decenas de álbumes, y ha colaborado con artistas de la talla de Bob Dylan, John Lee Hooker o Muddy Waters. Aquí puedes comprar las entradas. Pero está nos la única fecha del de Kansas en nuestro país, también estará tocando en tres ciudades más de nuestra geografía.

Lunes 12 de mayo, Bilbao, Sala BBK (Entradas Agotadas)
Miércoles 14 de  mayo, Madrid, Teatro Lara (Leyendas con Estrella) (Entradas)
Jueves 15 de mayo, Barcelona, Sala Apolo (Entradas)
Sábado 17 de mayo, Mallorca, Centre Musical Es Gremi (Entradas)

Los amantes del rock más experimental tienen una cita ineludible en este mes de mayo. El norteamericano Sir Richard Bishop, ex miembro de Sun City Girls, y uno de los grandes guitarristas de nuestro tiempo, estará actuando en dos ciudades españolas. Además, su concierto de Madrid lo abrirá Isasa, el nuevo proyecto del guitarrista de la banda de culto madrileña A Room With A View.

Martes 13 de mayo, Barcelona, Heliogàbal (Entradas)
Miércoles 14 de mayo, Madrid, Siroco Lounge (Entradas)

Minor Alps es el grupo que año pasado formaron Matthew Caws, cantante de Nada Surf, y Juliana Hatfield, todo un mito de la escena alternativa del Boston de los noventa. Estos dos amigos no esconden sus raíces, y en su álbum de debut, el notable “Get There”, nos dejan una colección de canciones con sabor a esos años tan prolíficos en el mundo del rock. Si te va el rollo noventero, no te los puedes perder.

Miércoles 14 de mayo, Barcelona, Sidecar (Entradas)
Jueves 15 de mayo, Madrid, Sala El Sol (Son Estrella Galicia) (Entradas)
Viernes 16 de mayo, Bilbao, Azkena (Entradas)

Nacho Vegas sigue siendo uno de los artistas españoles con más tirón, y con más talento. Lo ha vuelto a demostrar con su nuevo trabajo, el gran “Resituación”, y con las primeras fechas de su gira. De momento tiene dos fechas en Madrid (dentro del ciclo Sound Isidro), y una de ellas ya está agotada. También cuenta con fechas en Bilbaon Valencia y Barcelona.

Sábado 10 de mayo, Bilbao, Kafe Antzokia (Entradas)
Jueves 15 de mayo, Madrid, Joy Eslava (Entradas Agotadas)
Viernes 16 de mayo, Madrid, Joy Eslava (Entradas)
Miércoles 21 de mayo, Valencia, La Rambleta (Entradas)
Jueves 22 de mayo, Barcelona, BARTS (Entradas)

Cosmen Adelaida han sacado uno de los discos nacionales del año, y para presentarlo, tienen una fecha en la madrileña sala Siroco. Sera el próximo 16 de mayo, y en indienauta te recomendamos que no te lo pierdas. Por cierto, están acompañados de Betacam y Computadora. Aquí puedes comprar las entradas.

El 16 y 17 de mayo se celebrará la 3ª edición del festival Black is Back, que poco a poco se ha convertido en una de las citas imprescindibles de la capital. Buena música soul y rock de raíces negras, buena cerveza y mejor comida, en un marco incomparable como la plaza del Matadero. Este año contarán con la presencia de las mítica Martha Reeves y sus Vandellas (sí, las de ‘Dancing In The Street’), Eli “Paperboy” Reed o Swamp Dogg introducing Mrs Vera Lee. En la página web del Matadero tienes toda la información y la venta de entradas.

Eli “Paperboy” Reed no solo estará en Madrid, también cuenta con fechas en Pontevedra, Barcelona y Zaragoza. Además, en estas dos últimas estará acompañado de alguno de los grupos del Black Is Back Festival.

Miércoles 14 de mayo, Pontevedra, Pazo de Cultura (Entradas)
Jueves 15 de mayo, Barcelona, BARTS (Entradas)
Viernes 16 de mayo, Zaragoza, Teatro de las Esquinas (Entradas)

El combo Holy Cuervo está de aniversario, y para celebrarlo han montado dos fines de semana de rock y garage en Madrid. La primera de las noches será la del viernes 16 y contarán con la presencia de Los Vigilantes, Paint Fumes y Woolen Men. Todos ellos estarán tocando en el Wurlitzer Ballroom. Para la noche del 22 han preparado una cita con Shannon And The Clams, Cosmonauts (estos también estarán tocando la Sidecar de Barcelona la noche anterior), y The Parrots. Eso sí, está vez se trasladan a la sala Charada. Puedes comprar tus entradas aquí y aquí.

Otros que se darán una vuelta por nuestro país este mes, son The Jon Spencer Blues Explosion, que tienen tres fechas en España. Los norteamericanos estarán tocando en Gijón, Madrid y Sevilla. Esta última forma parte del festival Territorios Sevilla, donde compartirán cartel con Loquillo, Totally Enormous Extinct Dinosaurs, Anna Calvi, El Mató a un Policía Motorizado (estos tienen unas cuantas fechas este mes) o Sven Väth.

Jueves 22 de mayo, Gijón, Albeniz (Entradas)
Viernes 23 de mayo, Madrid, Joy Eslava (Entradas)
Sábado 24 de mayo, Sevilla, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Entradas)

La última semana del mes todo se concentra en una nueva edición del Primavera Sound. El festival barcelonés vuelve a contar con un cartel de lujo en el que encontramos a bandas como The National, Nine Inch Nails, Future Islands o Chvrches. Además, durante toda la semana, la ciudad de Barcelona contará con un buen número de conciertos y actividades paralelas. Una vez más, no te lo puedes perder.

 

 

To Top