Publicidad

Agenda de Conciertos (marzo 2015)

Autor:  | Google+ | @curtillo

Al igual que el mes pasado, este mes de marzo presenta un panorama de conciertos sin grandes nombres, pero con unas cuantas giras realmente interesantes. Pero también con malas noticias, como la despedida del Madrid Popfest, un festival necesario, que tras cinco años deja la capital.

Esto es lo que da sí Marzo.

Evan Dando

Empezamos el repaso con Evan Dando, el que fuera artífice de una de las mayores colecciones de canciones de los 90. Hace tiempo que el de Boston no gira como The Lemonheads, y ahora tan solo se dedica a los tours acústicos y en solitario. Así es como vendrá a España, donde tocará en cinco ciudades. Una buena oportunidad de ver a una de las estrellas de los noventa en un formato más íntimo, y de volver a escuchar en directo grandes canciones como ‘Into Your Arms’ o ‘Confetti’.

Martes 3 de marzo, Barcelona, Sala Barts

Miércoles 4 de marzo, Madrid, Sala Clamores (Club Reserva 1295)

Jueves 5 de marzo, Granada, Sala Boogaclub

Viernes 6 de marzo, Alicante, Sala Stereo

Sábado 7 de marzo, Zaragoza, Las Armas

Lee Ranaldo

Seguimos con otra estrella del indie-rock que viene en formato acústico. Se trata de Lee Ranaldo, el mítico guitarrista de Sonic Youth, que trae la segunda parte de su gira en acústico a España. En ella repasa los temas de sus dos últimos trabajos, en donde se va hacia un indie-rock más complaciente que el que practicaba en sus años como guitarrista de la banda neoyorquina.

Miércoles 4 de marzo, Sevilla, Teatro Central

Domingo 8 de marzo, Barcelona, Sala Barts

Fiesta presentación Presión Sonora

El programa Capitán Demo sale de las ondas de Radio 3 por un día para montar un fiestón en Moby Dick Club con los grupos de Presión Sonora: Papaya, Sangre, Cómo Vivir En El Campo, Mihassan, Paula Quintana (Radio 3) + David Baldo DJs pinchando hits y anti-hits para cerrar la fiesta. Más información aquí.

Madrid Popfest

La quinta edición del Madrid Popfest será la última. El festival para los amantes de las guitarras y las buenas melodías nos ha traído alguno de los mejores carteles de los últimos años, y para esta edición de despedida han preparado otros tres días de auténtico lujo. Por la madrileña sala Clamores pasarán bandas nacionales como Wild Honey, Perapertú o Espiritusanto, pero también podremos ver lo mejor del indie-pop internacional, de la mano de Sea Pinks, The Manhattan Love Suicides o Secret Shines, que llegaron a grabar para el mítico Sarah Records.

Del jueves 5 al sábado 7, Madrid, Sala Clamores

Sean Rowe

Los amantes de los sonidos más clásicos tienen una cita con el norteamericano Sean Rowe. Este soulman disfrazo de cantautor, que cuenta con una voz que nos recuerda a un Van Morrison jovenzuelo, juega de forma templada con la instrumentación, mezclando guitarra eléctrica con xilofón o sacándole punta al teclado o el chelo, para crear capas de sonido llenas de vida, pero más discretas que ostentosas. Eso sí, no se olvida de la buenas melodías. Además, es todo un espectáculo en directo, ya que crea toda su música él solo, pero saca el sonido de una banda entera.

Miércoles 4 de marzo, Barcelona, Jamboree (Tunes & Roses)

Jueves 5 de marzo, Madrid, El Sol (SON Estrella Galicia)

Viernes 6 de marzo, Ourense, Café Pop Torgal

Sábado 7 de marzo, San Sebastián, Intxaurrondo

Domingo 8 de marzo, Santander, Escenario Santander

Zoot Woman

Si hay alguien que sabe de música electrónica y pop, ese es Stuart Price. El productor francés, afincado en Inglaterra, empezó su carrera como Les Rythmes Digitales, y dio vida a la emergente escena electrónica francesa. Poco a poco se fue convirtiendo en el productor de las estrellas del pop (ha trabajado con Madonna, Kylie o The Killers), pero sin olvidarse de hacer sus propias canciones. Para eso creó Zoot Woman junto a Johnny Blake y Adam Blake, con los que ya lleva más de una década haciendo pop electrónico. Eso sí, no cuentes con ver a Price encima del escenario, ya que hace la música, pero no gira con el resto de sus compañeros. Por cierto, que en Barcelona forman parte del cartel de la nueva edición del Sony BCN Live!, donde compartirán escenario con The Vacinnes y Standstill.

Miércoles 4 de marzo, Barcelona, Sant Jordi Club (Sony BCN Live!)

Jueves 5 de marzo, Madrid, Sala Arena

23 aniversario del Moby Dick

Tal y como está el panorama de salas madrileño, que una de ellas puede celebrar su 23 aniversario, es todo un logro. La Moby Dick lo hace este mes de marzo, y para esta ocasión especial ha programado una serie de conciertos con lo mejor del pop y el rock de aquí. Por su escenario pasarán bandas como Los Punsetes, Templeton, Za! o Disco Las Palmeras! Aquí tienes las fechas.

Jueves 5 de marzo, Za!

Sábado 7 de marzo, Los Punsetes

Sábado 14 de marzo, Disco Las Palmeras + Tigres Leones 

Jueves 19 de marzo, Templeton

Eli Paperboy Reed

Diez años lleva ya Eli Paperboy Reed revisitando el mejor el rock y soul, y haciendo frescos un par de estilos tan añejos. Ese es motivo de celebración suficiente, y no hay mejor forma de hacerlo que con una gira. Además, de lo más extensa, ya que en España le vamos a tener en ocho ciudades diferentes. Como dato curioso, en sus conciertos os podréis hacer con una nueva edición de su primer trabajo, el cual es casi imposible de conseguir ahora mismo.

Viernes 6 de marzo, Burgos, Cultural Cordón

Sábado 7 de marzo, Gijón, Casino

Domingo 8 de marzo, Santiago de Compostela, Capitol

Lunes 9 de marzo, Sevilla, Teatro Quintero (SON Estrella Galicia)

Martes 10 de marzo, Madrid, El Sol (SON Estrella Galicia)

Jueves 12 de marzo, Murcia, Teatro Circo

Viernes 13 de marzo, Valencia, Loco Club

Sábado 14 de marzo, Girona, Black Music Fest

Kitty, Daisy & Lewis

Los hermanos maravilla vuelven a las salas españolas este mes, y lo hacen con nuevo disco bajo el brazo. “The Third” es el álbum que más les aleja del sonido añejo con el que sorprendieron en su debut, y para conseguir ese distanciamiento, han contado con la ayuda de Mick Jones, de los míticos The Clash. Aunque es un trabajo en el que la producción cuenta una barbaridad, estamos seguros de que no tendrán ningún problema en llevar al directo todo lo bueno que encontramos en él.

Sábado 7 de marzo, Barcelona, Bikini

Domingo 8 de marzo, Madrid, Joy Eslava

Mark Lanegan Band

Mark Lanegan es un asiduo a nuestro país, y cada vez que tiene que promocionar un nuevo lanzamiento, se da una vuelta por varias ciudades españolas. La excusa de esta vez se llama “Phantom Radio”, su último trabajo, en el que vuelve a fusionar su rock oscuro, con una electrónica todavía más oscura. La cual, por cierto, ha creado con una aplicación de su teléfono. Pero también ha contado con la colaboración de Duke Garwood y de Shelley Brien, su novia, que le han ayudado a moldear los cortes de este álbum. Por cierto, que acaba de editar una nueva versión del álbum en la que Moby, Soulsavers o Unkle, revisitan sus canciones.

Martes 10 de marzo, Barcelona, Bikini

Miércoles 11 de marzo, Bilbao, Kafe Antzokia

Jueves 12 de marzo, Madrid, Joy Eslava

AM Fest

Tercera edición del AM Fest con 17 bandas. 8 internacionales, 5 de ellas por primera vez en España. 9 bandas nacionales. 45€ para asistir a un festival que, es un hecho, es único en España. Nothink, Muñeco, (lo:muêso), Her name is Calla…. Entradas a la venta aquí

X Aniversario “El sonido de las montañas del reves”

El programa de radio “El sonido de las montañas al revés” celebra su décimo aniversario con la colaboración de La Fonoteca Barcelona, uno de los fichajes de la última temporada, y una fiesta con Cosmen Adelaida, Camp David y The Hills Around. La cita es el 13 de marzo en BeGood (Barcelona). Entradas a la venta aquí.

The Wave Pictures

Otros que no se pierden una cita en nuestro país son The Wave Pictures, y como los británicos no paran de sacar discos, los tenemos aquí cada dos por tres. No pasa nada, es una de esas bandas de la que uno nunca se cansa. Además, su repertorio es tan extenso, que nunca sabes lo que va a caer en sus conciertos. Suponemos que en esta gira presentaran los temas de “Great Big Flamingo Burning Moon”, su último trabajo, pero eso nunca lo sabremos hasta que no se suban al escenario.

Jueves 12 de marzo, Santander, Escenario Santander 

Viernes, 13 de marzo, Gijón, El Patio de la Favorita

Sábado 14 de marzo, Vigo, La Iguana (SON Estrella Galicia)  

Domingo 15 de marzo, A Coruña, Mardi Gras (SON Estrella Galicia)  

Martes 17 de marzo, Almendralejo, Salón de Teatres

Miércoles, 18 de marzo, Sevilla, Malandar 

Jueves 19 de marzo, Madrid, Joy Eslava (Pop & Dance)

Viernes 20 de marzo, Murcia, Microsonidos 

Sábado 21 de marzo, Valencia, El Loco Club

Domingo 22 de marzo, Barcelona, Sidecar  

Lunes 23 de marzo, Zaragoza, La Lata de Bombillas

St. Paul & The Broken Bones

En la promotora Houston Party se han propuesto traernos lo mejor de la música norteamericana, y poco a poco lo están consiguiendo. Si a principios de mes nos deleitan con Sean Rowe, un par de semanas después lo hacen con St. Paul & The Broken Bones. Este septeto de Alabama es todo un torbellino de soul sureño, en el que no faltan cuerdas, vientos, percusiones, y frontman con carisma. Su primer Lp, el genial “Half The City”, ha sido un inesperado, aunque merecido, éxito en las listas de su país, por lo que llegan a nuestro país en su mejor momento.

Domingo 15 de marzo, Barcelona, Bikini

Lunes 16 de marzo, Madrid, Teatro Barceló

The Subways

Allá por 2005, cuando salieron un buen motón de bandas de indie-rock británicas, aparecieron The Subways, y su ‘Rock & Roll Queen’, uno de esos hits que todos hemos bailado alguna vez. Algunos pensaran que son un one hit wonder más, pero este trío  Hertfordshire, se ha labrado una carrera a base de guitarrazos y canciones potentes. La prueba la tenemos en su homónimo último trabajo, en el que siguen sonando tan contundentes como al principio. Además, su directo promete ser vibrante.

Miércoles 18 de marzo, Barcelona, Bikini

Jueves 19 de marzo, Madrid, Sala Arena

La Evolución del Hombre al Pájaro + Sagrado Corazón de Jesús

Estos dos proyectos musicales tan singulares y geniales, se juntan el 21 de marzo en la Sala Siroco para ofrecer un doble cartel muy especial. Por un lado Algora presentará las canciones del que es su nueva aventura La Evolución del Hombre al Pájaro, que presentará su disco debut “Breve Historia de la Luna” (El Genio Equivocado 2015), y por otro, Sagrado Corazón de Jesús que adelantará los temas que podrás encontrar en su debut dentro del sello Elefant.

BIS a la[2]: Alborotador Gomasio + Gabriel y Vencerás

El Bis Festival sigue con su programación mensual en la [2] de Nitsa, y el próximo sábado 21 el turno será para dos bandas de Barcelona: Alborotador Gomasio y Gabriel y Vencerás. La noche se acompañara con la sesión de Xou Lee Ta. Puedes entrar gratis con el carnet del Primavera Sound o con el del Bis Festival.

Clem Snide

Si hay alguien que ha sabido recuperar a los grandes de la música norteamericana, ese Eef Barzelay. No resulta complicado escuchar la influencia de Buddy Holly, Hank Williams o Chet Baker en sus canciones, pero Mr. Barzelay no se ha quedado ahí, y en estos últimos años ha sabido como impregnar de actualidad la música de hace 60 años. Ya hace tiempo que gira solo, y el nombre de Clem Snide es más una etiqueta que otra cosa, pero sus conciertos siguen siendo una de esas citas obligadas para los amantes de este tipo de sonidos. Además, viene con nuevo disco, que sale este mismo mes de marzo.

Viernes, 19 de marzo, Zaragoza, La Lata de Bombillas

Sábado 20 de marzo, Lleida, Cafè del Teatre

Domingo 21 de marzo, Olot, Festival El Mini  

Martes 23 de marzo, Madrid, Teatro del Arte (SON Estrella Galicia) 

Miércoles 24 de marzo, Ourense, Café & Pop Torgal (SON Estrella Galicia) 

Jueves 25 de marzo, Gijón, El Patio de la Favorita

Viernes 26 de marzo, San Sebastián, Cofradía Vasca de Gastronomía

Sábado 27 de marzo, Barcelona, Petit Palau

Buzzcocks

Si hubo un grupo que supo dotar de buenos estribillos y grandes melodías al punk, ese fue The Buzzcocks. Los de Manchester tienen en su haber alguno de los mejores temas de finales de los setenta, y en las últimas dos décadas (tras un parón de quince años), han continuado su carrera con varios discos notables. Por no hablar de que en directo son como una apisonadora que apenas te da un respiro. Un servidor lo pudo comprobar el año pasado en el Primavera Sound, donde demostraron que están en muy buena forma.

Martes 24 de marzo, Barcelona, Apolo (Budweiser Live Circuit)  

Jueves 26 de marzo, Madrid, But (Budweiser Live Circuit)  

Viernes 27 de marzo, Santander, Escenario Santander  

Sábado 28 de marzo, San Sebastián, Intxaurrondo

Oneida

En los últimos años, la propuesta de Oneida se ha vuelto más experimental de lo que era al principio de su carrera. En sus primeros trabajos fusionaban mil estilos de rock diferentes, y en sus canciones se podían encontrar retazos del noise, el kraut o art-rock, pero siempre dejaban caer alguna buena melodía entre su batidora sonora. Hace ya tres años que no editan nada nuevo, pero en su último trabajo, ya pudimos comprobar como su propuesta se iba hacia otro lado. Aquel “A List of the Burning Mountains” contaba con dos canciones de casi veinte minutos de duración, que, siendo sinceros, eran de difícil digestión. A ver por qué camino salen en el directo.

Martes 24 de marzo, Barcelona, Almo2bar

Jueves 26 de marzo, Madrid, Moby Dick

Sábado 28 de marzo, Santiago de Compostela, Fundación Autor

BIS FESTIVAL

Nueva edición (la primera de 2015) del Barcelona Independent Sessións. Durante el fin de semana del 27 y 28 de marzo se celebra una nueva cita con este particular festival que aún sellos, bandas, feria discográfica…. con la intención de acercar y unir fuerzas con el público. Pacífico, Wind Atlas, Cálido Home, Primogénito López y CARLA, son los primeros grupos que se han avanzado desde la organización. Entradas aquí.

Fet Hivern

La organización del Fet ha preparado una edición de invierno durante dos días (27 y 28 de marzo) que se celebrará en el bar Atmosfera de la localidad barcelonesa de Torelló y por el que pasarán entre otras bandas Grushenka, Royal Mail o Les Sueques.

Satellite Stories

Los finlandeses Satellite Stories describen su música como “Party Indie”, y la verdad es que no pueden estar más acertados. Su pop bailable, tan del norte de Europa, es de pegada instantánea, e imaginamos que sus conciertos serán una auténtica fiesta. Así que ya sabes, si te gustan Phoenix, Passion Pit, o cualquier otro grupo que disfruta haciendo pop de guitarras con el que puedes bailar, no debes perdértelos.

Jueves 26 de marzo, Madrid, Sala Arena

Viernes 27 de marzo, Barcelona, Razzmatazz

Sábado 28 de marzo, Palma de Mallorca, Es Gremi

Domingo 29 de marzo, Granada, Planta Baja

Royal Blood

Terminamos el repaso a los conciertos de este mes con Royal Blood, que nos devuelven las fechas que tuvieron que suspender el pasado mes de noviembre. El dúo británico fue una de las sorpresas de la temporada pasada, y consiguieron despachar miles de copias de su debut en apenas una semana. Por si esto fuera poco, tienen uno de los directos más potentes e impactantes de la actualidad. Así que ya sabes, no te los pierdas por nada del mundo.

Martes 31 de marzo, Barcelona, Sala Apolo

Miércoles 1 de abril, Madrid, La Riviera

 

 

To Top