Publicidad

Agenda de Conciertos (junio 2014)

Autor:  | Google+ | @curtillo

Llega el verano y los festivales crecen, pero bajan considerablemente los conciertos en salas. En junio tenemos muy poco donde rascar, pero sí unas cuantas giras imprescindibles. Además de festival de Subterfuge en Madrid o la primera edición del Contempopránea Badajoz. También hay varias citas a principio de mes relacionadas con el Primavera Sound, que no solo abarca el fin de semana del festival. En su web tienes toda la información.

Dr. John

Si no vas al Primavera Sound, o todavía tienes fuerzas para más conciertos tras varias jornadas de música, el día 1 puedes asistir al concierto de Dr. John en la sala Shoko de Madrid. El mítico artista norteamericano aprovecha su paso por el festival barcelonés, para añadir una fecha en la capital, donde hará un repaso a su extensa carrera. Es uno de esos conciertos imprescindibles que no te puedes perder

Domingo 1 de junio, Madrid, Sala Shoko

Shellac

Shellac son otros que aprovechan su paso por el Primavera Sound para hacer unas cuantas fechas en nuestro país. Steve Albini y los suyos desplegarán toda su contundencia en cuatro ciudades españolas. Además, tendrán la oportunidad de saldar sus cuentas con Madrid, donde la policía cortó su último concierto cuando no llevaba ni media hora del mismo.

Domingo 1 de junio, Valencia, 16 Toneladas

Lunes 2 de junio, Madrid, El Sol

Martes 3 de junio, Bilbao, Kafe Antzokia

Miércoles 4 de junio, Gijón, Sala Acapulco

Joe Henry

Otro mítico artista norteamericano también nos visita este mes. Se trata de Joe Henry, que vendrá a presentar “Invisible Hour”, su nuevo trabajo que, curiosamente, sale el mismo día que empieza que la gira por nuestro país.

Miércoles 3 de junio, Sevilla, Teatro Central

Jueves 4 de junio, Madrid, Teatro Lara (SON Estrella Galicia)

Viernes 5 de junio, Barcelona, Luz de Gas

Sábado 6 de junio, Santander, Escenario Santander

7 de junio, Avilés, Niemeyer Club

The Pains Of Being Pure At Heart

The Pains Of Being Pure At Heart acaban de editar su nuevo trabajo, y como ya va siendo costumbre, se van embarcan en una extensa gira por nuestro país. No obstante, Kip Berman, su líder, ha comentado más de una de vez que España es uno de los países donde más éxito tienen. Además, esta gira tiene el aliciente de ver cómo funcionan con la nueva formación, ya que salvo Berman, no queda ninguno de los antiguos miembros de la banda.

Miércoles 3 de junio, Barcelona, La [2] del Apolo

Jueves 4 de junio, Valencia, La Rambleta

Viernes 5 de junio, Madrid, Sala But (Sound Isidro)

Sábado 6 de junio, Sevilla, Teatro Central

Domingo 7 de junio, Badajoz, Festival Contempopranea

Zaragoza FelizFeliz Festival

Este mes nace el Zaragoza Feliz Feliz Festival, un evento que se celebrará en varios recintos de Zaragoza, y que contará con la presencia de The Horrors y Jacco Gardner. Pero no solo habrá grupos internacionales, el festival se ha propuesto dar a conocer lo mejor de la nueva escena de la ciudad, y también contarán con un buen número de bandas zaragozanas. Una iniciativa que esperamos que tenga una muy buena acogida. En la web tienes toda la información.

Fiesta Ticketmaster en la Joy Eslava con Dum Dum Girls y Fuckaine.

Ticketmaster celebra su decimoquinto aniversario, y lo hace con una fiesta en Madrid donde contarán con la presencia de Dum Dum Girls (otras que también tocan en el Primavera Sound), que estarán presentando “Too True”, su fantástico nuevo disco, y Fuckaine.

Viernes 5 de junio, Madrid, Joy Eslava

Contempopránea Badajoz

El Contempopránea se desdobla este año, y los organizadores han montado un nuevo festival en Badajoz. Al contrario que otros festivales que hacen esto mismo, las bandas no coinciden, y en la edición de Badajoz nos encontramos con un cartel de lo más internacional. Por la ciudad extremeña pasarán The Pains Of Being Pure At Heart, Maxïmo Park, Veronica Falls, The Horrors o Mercury Rev. Además de bandas nacionales como El Columpio Asesino, Sidonie o Love Of Lesbian. Toda la información en su página web.

Single + Hidrogenesse

Dos de los grupos nacionales más personales, y con más talento, se unen para dar una fecha única en Madrid. Se trata de Single y sus buenos amigos de Hidrogenesse. La excusa es la presentación “Rea”, el nuevo trabajo del dúo vasco, que ha cosechado unas críticas inmejorables Una cita doble imprescindible.

Sábado 6 de junio, Madrid, 8 y Medio

Trust

Robert Alfons y sus Trust vuelven a España tras pasar por Madrid el pasado mes de diciembre. El canadiense vendrá a presentar “Joyland”, su notable último trabajo, en el que reincide en el dance más oscuro. Además, estará acompañado de dúo femenino Opale, que abrirán sus conciertos a base de shoegaze.

Miércoles 11 de junio, Barcelona, Sala Becool

Jueves 12 de junio, Madrid, T Club

Viernes 13 de junio, Bilbao, Kafe Antzokia

Sábado 14 de junio, Oviedo, Whippoorwill

Hans Laguna y Burrito Panza

El miércoles 11 tendremos en Madrida Hans Laguna y Burrito Panza, dos grupos de El Genio Equivocado que presentan sus nuevos trabajos dentro del ciclo de conciertos de SON Estrella Galicia.

Miércoles 11 de junio, Teatro del Arte, Madrid.

Ataque de Caspa + Axolotes Mexicanos, Los Caramelos

Ataque de Caspa han tardado 30 años en sacar su álbum de debut, al que han puesto el nombre de “Sol”. El mítico grupo madrileño ha sido reivindicado por gran parte de la escena indie de nuestro país (Triángulo de Amor Bizarro o Los Punsetes han hecho versiones suyas), y ya les tocaba recibir ese reconocimiento de primera mano. El disco lo estarán presentando en la sala Sol de Madrid, y estarán muy bien acompañados por Axolotes Mexicanos y Los Caramelos.

Sábado 14 de junio, Madrid, El Sol

Aluna George

Aluna George darán un único concierto en España el 14 de junio en la sala Razzmatazz de Barcelona. El dúo británico vendrá a presentar “Body Music”, su álbum de debut, pero seguro que se olvidan de sus primeros singles, esos que les pusieron en mapa de la música de baile mundial.

Sábado 14 de junio, Barcelona, Razzmatazz

DDM 2014: The Big Stereoparty

El Día de la Música madrileño de este año es muy especial. El festival que se celebra en El Matadero de Madrid se convierte en una fiesta del sello Subterfuge, en el que tocarán grupos míticos de la escudería. Algunos como Dover, Anni B Sweet o Arizona Baby siguen en activo, pero otros se reunirán expresamente para la ocasión. Entre estos últimos encontramos a Mercromina, Australian Blonde o Los Fresones Rebeldes. Todo para celebrar el 25 aniversario de uno de los sellos clave del indie español. Aquí puedes conseguir las entradas.

The Blue Aeroplanes

Los ingleses The Blue Aeroplanes llevan tres décadas siendo una de las bandas emblemáticas del art-rock hecho en las islas. Además, a pesar de que han tenido una buena cantidad de cambios de formación, durante todos estos años nunca han dejado de hacer cosas y de girar. Ahora vuelven a España para dar una fecha única en Madrid, donde se podrán escuchar temas de toda su carrera. Una buena oportunidad para ver en que estado de forma está el Lou Reed inglés.

Viernes 20 de junio, Madrid, Sala Boite

Muñeco y Mequetrefe

Psicodelia, shoegaze, la escena de Manchester…Esas son algunas de las cosas que comparten Muñeco y Mequetefre, pero no las únicas. También comparten sello (El Genio Equivocado) y una fecha en Barcelona. Los podréis ver el sábado 21 en la [2] del Apolo.

Cosmen Adelaida y Las Ruinas

Otros que comparten sello y cartel son Cosmen Adelaida y Las Ruinas. Esta vez será en Valencia, y allí se podrá comprobar lo bien que suenan en directo “La Foto Fantasma” y “Acidez House”, sus últimos trabajos. La cita será el sábado 21 en la sala Magazine de Valencia.

Festival de Pedralbes

El festival de Pedralbes es uno de esos eventos en el que cabe de todo. El cartel de este año es tan ecléctico como de costumbre, pero entre viejas glorias de la música o actores reciclados a cantantes de AOR, encontramos cosas interesantes. Por Los Jardins del Palau Reial de Pedralbes pasaran artistas como Simple Minds, Kool & The Gang o Carla Bruni, que también tienen su punto. Tienes toda la información en su página web.

To Top