Publicidad

Agenda de Conciertos (julio 2014)

Autor:  | Google+ | @curtillo

Si os pensabais que en verano todo se reducía a los festivales de turno, y a los eclécticos ciclos de conciertos en los parques de las grandes ciudades, estáis muy equivocados. En este mes de julio hay algunas cuantas giras interesantes, y las salas de nuestro país están de lo más activas. Aunque, por supuesto, festivales como el Vida, el BBK o el FIB son los grandes protagonistas de los fines de semana de julio.

The Wave Pictures Vs. Daniel Johston

The Wave Pictures son unos asiduos a nuestro país, y cada dos por tres los tenemos aquí. No pasa nada, ya que siempre es un gusto verlos encima de un escenario. Además, en esta gira vienen para dar unos conciertos muy especiales. Los británicos son los protagonistas del ciclo de conciertos “We Used To Be Party” donde estarán tocaran integro el “Artistic Vice” de Daniel Johnston por una gran cantidad de ciudades de nuestro país.

Martes 1 de julio, Gijón, El Patio de la Favorita

Miércoles 2 de julio, Zaragoza, La Lata de Bombillas

Jueves 3 de junio, Barcelona, La [2] de Apolo

Sábado 5 de julio, Pontevedra, Festival Do Norte

Martes 8 de julio, Madrid, Charada

Miércoles 9 de julio, Elche, Subway The Pop (Son Estrella Galicia)

Jueves 10 de julio, Sevilla, Nocturama

Viernes 11 de julio, Almendralejo, Salón de Teatres

Bryan Ferry

Mentiríamos si no dijéramos que Bryan Ferry es el gran protagonista del mes. El que fuera líder de Roxy Music está haciendo una gira en la que repasa lo mejor de su carrera, y en sus conciertos no faltan canciones como ‘Avalon’, ‘Slave To Love’ o ‘Love Is The Drug’. Una buena oportunidad de disfrutar en directo de una de las colecciones de canciones más importantes de la historia de la música.

Jueves 3 de junio, Madrid, La Riviera

Sábado 5 de junio, Barcelona, Auditori Forum

M. Ward

M. Ward es uno de los artistas que forma parte del Vida Festival, donde también estarán actuando Lana del Rey, Austra o Yo La Tengo. Pero el norteamericano no ha querido que está sea su única actuación en nuestro país, y también lo tendremos en Bilbao y Valencia.

Jueves 3 de julio, Vilanova i la Geltrú, Vida Festival

Sábado 5 de julio, Bilbao, Azkena

Domingo 6 de julio. Valencia, Sala Loco Club

The Lumineers

Los norteamericanos The Lumineers están arrasando en medio mundo con su folk-rock, y se han embarcado en una gira que tendrá dos paradas en España. Los Denver son uno de los platos fuertes del BBK Live Festival, pero también se han reservado una fecha para tocar en la sala La Riviera de Madrid. En estas dos citas podremos ver que tal funcionan en directo las canciones de homónimo álbum de debut, del cual han vendido más de un millón y medio de discos en todo el mundo.

Miércoles 9 de julio, Madrid, La Riviera

Sábado 12 de julio, Bilbao, BBK Live Festival

The Jayhawks

Otros norteamericanos que pasarán unos días en nuestro país son The Jayhawks. Los de Minnesota son uno de los grupos que forman parte del cartel del Huercasa Country Festival en Segovia, un evento que promete mucha americana, country y bluegrass. Allí compartirán cartel con Corizonas o The Wild Horses, y unos cuantos grupos más que le darán a las noches segovianas un sabor de lo más sureño. Aprovechando su paso por este festival, también se darán una vuelta por levante, donde les tendremos tocando en Barcelona y Valencia, y por Pontevedra, donde forman parte del cartel del Festival Portamerica.

Viernes 11 de julio, Riaza (Segovia), Huercasa Country Festival

Lunes 14 de julio,  Barcelona, Sala Apolo

Martes 15 de julio, Valencia, Sala Loco Club

Jueves 17 de julio, Nigran (Pontevedra), Festival Portamerica

Eels

Mr. E vuelve a nuestro país para presentar “ The Cautionary Tales Of Mark Oliver Everett”, su último trabajo. En esta nueva entrega, el californiano explora su faceta más tranquila y acústica, y para presentar estas canciones ha elegido recintos más apropiados como teatros y auditorios. En España podremos comprobar en dos ciudades cómo se las maneja en un ambiente un tanto más íntimo que en el de sus últimas visitas.

Sábado 12 de julio, Barcelona, Teatre Grec

Lunes 14 de junio, Madrid, Teatro Circo Price (Veranos de la Villa)

Black Rebel Motorcycle Club

Black Rebel Motorcycle Club son otros de los que vienen a España para tocar en un festival, y de paso se hacen una fecha en sala. Los de San Francisco son uno de los platos fuertes del 101 Sun Festival, que se celebrará en 11 de julio en Malaga. Allí compartirán cartel con Franz Ferdinand (estos también estarán tocando en el BBK Live), Crystal Fighters o Russian Red. Si lo tuyo no son los festivales, y los prefieres ver en una sala, tienes una oportunidad en cuatro días después en Madrid.

Viernes 11 de julio, Malaga, 101 Sun Festival

Martes 15 de julio, Madrid, La Riviera

Portishead

Aunque parezca increíble, los británicos Portishead nunca han tocado en Madrid. En sus 20 años de carrera han pasado por diversos festivales de nuestro país, pero no se han dejado ver por las salas de la capital. Los de Bristol se han reservado la única fecha en su gira de verano que hacen fuera de un festival para Madrid, donde estarán en el nuevo formato reducido del Palacio de los Deportes. Un concierto que no os podéis perder.

Viernes 18 de junio, Madrid, Palacio de los Deportes

Antony and the Johnsons: Swanlights

Cuatro fechas se ha reservado Antony Hegarty para presentar su espectáculo “Swanlights” en Madrid. El británico hará un repaso a sus cuatro trabajos de estudio, y para ello no solo contará con la ayuda de sus Johnsons, también tendrá a su disposición la Orquesta del Teatro Real. El éxito ha sido tal, que a las tres fechas iniciales, han tenido que añadir una más. Todavía quedan entradas para esa última fecha, pero os tenéis que dar prisa, que están volando.

18, 19, 20 y 21 de julio, Madrid, Teatro Real.

Wire

Los ingleses Wire son otros de los que han elegido el verano para presentar su último trabajo. Los pioneros del Post-Punk y el Art-Punk vendrán a presentar el notable “Change Becomes Us”, con el que demuestran que, casi cuarenta años después, todavía tienen mucho que decir. Estarán dentro de la programación del Heineken Jazzaldia, donde compartirán cartel con The Horrors, Austra (estos dos se están peinando todos los festivales del país), Echo & The Bunnymen o James Vincent McMorrow, pero también estarán tocando en Barcelona y Madrid.

Martes 22 de julio, Barcelona, Razzmatazz 2

Miercoles 23 de julio, Madrid, Charada

Jueves 24 de julio, San Sebastián, Heineken Terraza

Placebo

Placebo no podían faltar en el verano español. Los británicos son unos asiduos de nuestros festivales, y en 2014 vuelven a ser uno de los platos fuertes de uno de ellos. Estarán tocando (ya en agosto) en el Arenal Sound junto a Matt & Kim, Mando Diao o Bastille, pero no será la única fecha en España. Al igual que Portishead, estarán actuando en el espacio reducido del Palacio de los Deportes, donde presentarán “Loud Like Love”, su séptimo trabajo.

Miércoles 30 de julio, Madrid, Palacio de los Deportes

To Top