Publicidad

Agenda de conciertos (febrero 2014)

Autor:  | Google+ | @curtillo

En un principio, febrero suele ser un mes un poco flojo en cuanto a conciertos, pero rascando un poco de por aquí y otro poco de por allá, nos hemos encontrado con unas cuantas citas muy jugosas. Aquí tenéis nuestra selección de conciertos de este mes.

Febrero empieza con los últimos coletazos de la gira de Frank Turner y Jacco Gardner. El Británico termina su visita con la una fecha el día 1 en la Sala Arena de Madrid (puedes comprar tus entradas aquí). Por su parte, el holandés acaba su gira española con una fecha el día 1 en la sala BeCool de Barcelona. Además estará acompañado de los muy interesantes Dead Parties. Aquí puedes comprar las entradas.

El día 4 empieza la gira de Slim Cessna’s Auto Club, la inclasificable banda de Denver, que lleva más de 20 años dando unos directos que no dejan indiferente a nadie. Su mezcla de country alternativo, soul y americana, es de las que dejan huella. Una oportunidad única, sin duda. Estas son las fechas:

4 de febrero, Sidecar, Barcelona (Entradas)
5 de febrero, El Sol, Madrid (SON ESTRELLA GALICIA) (Entradas)
6 de febrero, Wah Wah, Valencia (Entradas)
7 de febrero, Escenario Santander, Santander (Entradas)
8 de febrero, Fever Club, Bilbao (Entradas)

El primer plato fuerte del mes es el Shelter Tour de Alcest. La banda francesa está girando por toda Europa para presentar su nuevo trabajo, en el que se han relajado de una manera sorprendente, y han pasado del metal al shoegaze y el post-rock. Estarán acompañados de Hexvessel y The Fauns, tanto en Madrid, como en Barcelona. Estas son las fechas, y aquí puedes comprar tus entradas.

5 de febrero, Joy Eslava, Madrid.
6 de febrero, Sala Apolo, Barcelona

Kelley Stolz vuelve a España para presentar “Double Exposure”, su último trabajo editado el año pasado. El cantautor norteamericano paseará su pop con aires de Brian Wilson y The Velvet Undergroud por Valencia, Madrid y Hondarribia.

5 de febrero, La Rambleta, Valencia (Entradas)
6 de febrero, Sala Boite, Madrid (Entradas)
7 de febrero, Psilocybenea, Hondarribia (Entradas)

Curiosamente, un gran amigo de Stolz estará en Madrid ese mismo fin de semana. Se trata de Sonny Smith, el líder de Sonny & The Sunsents, que darán un único concierto el 7 de febrero en la sala Moby Dick de Madrid. Es uno de los imprescindibles de este mes, ya que viene a presentar el magnífico “Antenna to the Afterworld”, uno de los mejores trabajos de 2013. Puedes comprar tus entradas aquí.

Otros que vienen a presentar su inminente nuevo trabajo, son los ingleses Breton. La banda londinense desplegará todo el indie-rock de “War Room Stories” en Madrid y Barcelona. No te los pierdas, parece que con este disco lo van a petar. Venta de entradas.

7 de febrero, Charada, Madrid (Entradas)
8 de febrero, Be Cool, Barcelona (Entradas)

Uno de los platos fuertes del mes es la visita de Beady Eye. La banda de Liam Gallagher ofrecerá sus himnos britpop  a sus seguidores de Madrid y Barcelona. Pero no solo tocarán canciones propias, también caerán alguno de los grandes clásicos de Oasis. Venta de entradas en Live Nation

12 de febrero, La Riviera, Madrid
13 de febrero, Razzmatazz, Barcelona

Seguimos con bandas más de las islas, ya que un par de días después, tendremos la visita de Kaiser Chiefs. Los británicos han pasado de encabezar festivales a tocar en salas de un aforo un tanto reducido. Vale que no viven su mejor momento, pero tienen sus fans, que a buen seguro llenaran sus dos conciertos en España.  De hecho, para el concierto de Madrid, ya no quedan entradas.

14 de febrero, Sala Arena, Madrid
15 de febrero, Razzmatazz, Barcelona (Entradas)

Motorama pasaron por España hace un par de meses, donde arrasaron en el Sónida Festival, pero ahora vuelven para hacer una gira más completa por nuestra geografía. La banda rusa nos demostrará, una vez más, que para hacer buen post-punk, no hace falta venir del Reino Unido. Además, en la fecha de Barcelona estarán acompañados de los catalanes The Free Fall Band. Aquí tienes las fechas:

14 de febrero, Bikini, Barcelona (Entradas)
15 de febrero, Charada, Madrid (Entradas)
16 de febrero, Zona C, Santiago de Compostela (Entradas)

TV Ghost es uno de los grandes desconocidos de la escena chillwave norteamericana, pero eso no significa que no sea igual de bueno que Washed Out o Neon Indian. Lo tendremos en una única fecha en España, y será el 15 de febrero en la sala Siroco de Madrid. Aquí puedes comprar las entradas.

Los responsables del mejor del directo del año para Indienauta, Las Ruinas, comienzan este mes a presentar por la geografía nacional su nuevo disco “Acidez House“, cita obligada para poder disfrutar de uno de los conciertos más intensos y auténticos de este país:

8 de febrero en El 21 (Huesca)
15 de febrero en La [2] de Apolo: El Genio Equivocado presenta: Las Ruinas+ Cosmen Adeladia + Pin&Pon djs + Dj Coco. (entradas)

Además y siguiendo con el sello donde militan los catalanes, Les Sueques tambien siguen mostrando los encantos de su disco debut “Cremeu Les perles”:

28 de febrero en Fotomatón (Madrid)
1 de marzo en Café Central (Aranda del Duero)

Y queremos destacar también los conciertos de este mes de los sevillanos Blacanova, ellos participan el primer fin de semana en el festival El Día de la Marmota y ya a finales se van hasta la afición madrileña.

2 de febrero en el festival El Día de la Marmota (Sevilla)
28 de febrero en El Juglar (Madrid)

Fanfarlo editan este mes “Let’s Go Extinct”, su tercer trabajo y, por supuesto, están haciendo su correspondiente gira para presentarlo. En España tienen hasta cinco fechas, que les llevarán a casi todos los puntos de la península. Compra tus entradas aquí.

15 de febrero, Pazo da Cultura, Pontevedra
17 de febrero, But, Madrid
18 de febrero, Malandar, Sevilla
19 de febrero, La Rambleta, Valencia
20 de febrero, Guitar Fest, Barcelona

Una de las citas más esperadas es de las inglesas Savages (en la foto), que han arrasado con su álbum de debut, el cual han colado en todas las listas de lo mejor del año. Estarán en Madrid y Barcelona, dando buenos guitarrazos, y desplegando toda su energía post-punk

18 de febrero, Sala Apolo, Barcelona  (Entradas)
20 de febrero, Sala Shoko, Madrid (SON ESTRELLA GALICIA) (Entradas)

El 20 de febrero es una fecha señalada para los amantes del flamenco, y de su fusión con el pop. Este día se celebra un nuevo homenaje a Enrique Morente (hace unas semanas hubo otro en el Circo Price), que tendrá un carácter más pop. Será en La Riviera de Madrid, y por pasarán el Los Planetas, Jorge Drexler, Lori Meyers, Loquillo, Raimundo Amador, Antonio Carmona, Javier Ruibal, Jorge Pardo, Lagartija Nick, La Shica, Santiago Auserón, Javier Colina, Guadiana, Enrique Heredia “Negri”, Eva Amaral, Javier Barón y Paco Luque. Compra tus entradas aquí.

Otros que vuelven a pisar nuestras tierras, son Maxïmo Park, y lo hacen con sorpresas, ya que en su nuevo trabajo se han pasado a la electrónica, y parece que han acertado. De momento vienen a España para dar un concierto en la sala Razzmatazz de Barcelona. Será el día 21. Venta de entradas.

Bombay Bicycle Club también pasarán por España este mes de febrero. Los londinenses vendrán a presentar “So Long, See You Tomorrow”, su nuevo trabajo, que sale a la venta a principio de mes. Tienen dos fechas en España para demostrarnos que son mucho más que un hype con fecha de caducidad. Por aquí puedes comprar tus entradas.

21 de febrero, Bikini, Barcelona
22 de febrero, But, Madrid

Otro que se va a pasar un buen tiempo por España, es Bill Callahan, que cuenta con cuatro fechas en nuestro país. Además, en todas estará acompañado de la muy interesante Circuit des Yeux, que con tan solo 25 años ya se perfila como una de las cantantes con más proyección. Aquí tienes las fechas:

21 de febrero, Teatro Cervantes, Valladolid (Entradas)
24 de febrero, Teatro Nuevo Apolo, Madrid (Entradas)
25 de febrero, Kursaal Auditorio, San Sebastián (Entradas)
26 de febrero, BARTS, Barcelona (Entradas)

Acabamos con Warpaint, que nos devuelven la fecha que cancelaron hace unos meses. Las californianas vienen de la mano del Primavera Sound para presentar su nuevo trabajo en Madrid. Lo harán el día 28 en la sala But de Madrid. Las entradas las puedes comprar aquí.

Por supuesto, también os tenemos que recordar que sigue en activo en ciclo de conciertos de SON Estrella Galicia, al que todavía le quedan fechas de los Sadies, Berlinist o León Benavente.

También La Fonoteca tiene un par de fiestas programadas. La primera será 1 de febrero en la Sala Juglar de Madrid, en la que contarán con la presencia de Alberto Azul (presentando disco), Mihassan y Sterosauro. Para la segunda se han hecho con un cartel de lujo en el que estarán Wild Honey y Doble Pletina. La cita será el 7 de febrero en la Sala Hèliogabal de Barcelona.

 

To Top