Publicidad

Agenda de Conciertos (Enero 2015)

Autor:  | Google+ | @curtillo

Al igual que en diciembre, las navidades parten en dos enero, y son muy pocos los conciertos que nos encontramos este mes. Sobre todo de estrellas internacionales, que suelen girar en primavera y otoño, y se dejan los meses de invierno para otras cosas. Aun así, si queréis asistir a un concierto, algo interesante sí que hay. Sobre todo si lo vuestro es el indie de aquí.

Neleonard + Doble Pletina + Pin&Pon djs

La Capsa] ha preparado una velada con el mejor pop, juntando el viernes 9 de enero a Neleonard y Doble Pletina por tan solo 5 €. Cerrarán la noche Pin&Pon djs.

Joe Crepúsculo

Tres días después del empacho nacional de roscón, tenemos a Joe Crepúsculo en Madrid. El catalán ya lleva un tiempo viviendo en la capital, y de vez en cuando nos sorprende con algún concierto suelto. De momento no tiene nuevo disco anunciado, pero sí nos fiamos de alguna de sus redes sociales, parece que no queda mucho para encontrarnos con otra nueva colección de sus canciones. Seguro que alguna cae en esta cita, y en la que tiene el 17 de enero en Medellín, donde estará compartiendo cartel con La Prohibida.

Joe Crespúsculo + Dj Galanes del Ritmo, 9 de enero, Madrid, Sala Taboo

Los Punsetes

El cuarto álbum de Los Punsetes ha ocupado la gran mayoría de los primeros puestos de las listas de lo mejor del año en nuestro país. Los madrileños se lo tienen más que merecido, y hay muchas ganas de ver sus nuevas canciones en directo. Sobre todo en Madrid, su ciudad, donde por fin vamos poder disfrutar en vivo de temas como ‘Me gusta que me pegues’ y ‘Opinión de mierda’. Pero antes serán los valencianos los que disfruten de su indie-rock con letras acidas.

Sábado 10 de enero, Valencia, Wah Wah

Sábado 17 de enero, Madrid, Joy Eslava

Fiestas 5º aniversario de El Genio Equivocado

Es toda una alegría ver como un nuevo sello cumple cinco años, y aumenta su plantilla cada año. Desde Barcelona, Joan y Rafa se han hecho con una de las escuderías más interesantes del indie español, y eso es algo que se tiene que celebrar por todo lo alto. Para este mes han preparado varias fiestas en Barcelona y Madrid, donde actuarán bandas como Cosmen Adelaida, que han hecho el disco nacional del año para esta página, Cómo Vivir en el Campo, Grushenka, Murciano Total o Burrito Panza. Un cartel amplio e interesante, del que tienes toda la información en su web.

Aquí la info por días:

Sábado 10 de enero en la[2] de Nitsa. Desde las 21h y hasta las 02:30h tendremos los directos de: Hans Laguna, Cómo Vivir en el Campo, Grushenka, Murciano Total, Les Sueques, Las Ruinas, Pin&Pon djs y Nacho Ruiz. Entradas aquí.

– miércoles 14 de enero en Costello (Madrid): La Evolución del Hombre al Pájaro, Algora y Algora dj set. Compra tu entrada aquí

– jueves 15 de enero en Costello (Madrid): Cómo Vivir en el Campo, Burrito PanzaPin&Pon djs. Compra tu entrada aquí

– viernes 16 de enero en Costello (Madrid): Les Sueques, Cosmen Adelaida y Kerman dj. Compra tu entrada aquí.

– sábado 17 de enero en Costello (Madrid): Murciano Total, Las Ruinas y Nacho Ruiz dj. Compra tu entrada aquí

–  Sábado 24 de enero en Almo2bar, en esta ocasión con los conciertos de: Burrito Panza, Muñeco, Big Summer, Pin&Pon djs y Nacho Ruiz. Entradas aquí

Band Of Skulls

Los ingleses Band Of Skulls llevan ya unos cuantos años dándole al rock y al garage con bastante éxito. Desde Southampton, el trío ha sabido dar con la fórmula para triunfar en su país y jugar en las ligas medias en el resto Europa. La pasada primavera publicaron “Himalayan”, su tercer trabajo, el cual han presentado en una buena cantidad de festivales de Europa (incluido el Dcode madrileño), y con el cual salen de gira ahora. Si las guitarras son lo tuyo, no te los puedes perder.

Jueves 15 de enero, Barcelona, Sala Bikini

Viernes 16 de enero, Madrid, Sala La Riviera

The Quireboys

Pelos cardados, solos de guitarra, pañuelos en la cabeza…The Quireboys son todo un clásico de aquello que en los ochenta se llamó hard-rock, pero ellos siempre han ido un poco más allá y se han quedado lejos de la caricatura. Todo gracias un toque más clásico, que ha hecho de ellos una banda de referencia en el mundo del rock, y un grupo a reivindicar. El año pasado cumplían 30 años en el mundo de la música, y la mejor forma que han encontrado para celebrarlo, es la de embarcarse en una gira que los trae a varia ciudades españolas este mes.

Martes 13 de enero, Barcelona, La [2]

Miércoles 14 de enero, Valencia, El Loco

Jueves 15 de enero, Bilbao, Kafe Antzokia

Viernes 16 de enero, León, El Gran Café

Sábado 17 de enero, Madrid, El Sol

Una noche de ruido de estrellas

Curioso nombre el que ha puesto Limbo Starr a la fiesta que va a celebrar este mes en Madrid. Como bien dice el título, será una noche de ruido y guitarras potentes, las de Alborotador Gomasio, que estarán presentando su nuevo disco “Los excesos de los niños”, las de Ornamiento y Delito, y las de Disciplina Atlántico. Triple ración de intensidad que se alargará hasta bien entrada la madrugada con las pinchadas de alguno de los protagonistas de la noche. Además, los 100 primeros se llevarán un cd de regalo con lo mejor del sello.

Una noche de ruido de estrellas, Madrid, 24 de enero, Sala Sirocco

Pop. 1280

Desde Nueva York, Pop. 1280 se ha encargado en los últimos años de recuperar el rock más contundente de la Gran Manzana. Con su estítica synth-punk, y su afición a las películas de serie-b, se han metido dentro de ese grupo de bandas que hacen un rock incomodo, pero tremendamente adictivo. Además, son uno de esos grupos que no te dejan indiferente en directo.  En su fecha madrileña estarán acompañados Disciplina Atlántico, un grupo formado en verano de 2013, que bebe de la escena independiente norteamericana de finales de los ochenta y principio de los noventa. Pop, punk, noise y experimentación sonora para fans de Sonic Youth, Yo La Tengo o The Feelies.

Miércoles 28 de enero, Oviedo, Lata de Zinc

Jueves 29 de enero, Madrid, Siroco

Viernes 30 de enero, Barcelona, Sidecar

Sábado 31 de enero, Donostia, Lurrazpiko Festa

Madee

Las sensaciones que encontraron los catalanes Madee en sus conciertos de reunión del año pasado, fue tan grande, que se han lanzado a la piscina y han anunciado unas cuantas fechas más para este año. Además, en dos de ellas estarán muy bien acompañados por Mourn, el jovencísimo grupo de Barcelona que ha encandilado a los medios de todo el mundo con su indie-rock crudo y acelerado.

Jueves 22 de enero, Malaga, Velvet Club

Viernes 23 de enero, Granada, Planta Baja

Sábado 24 de enero, Sevilla, Sala X (junto a Mourn)

Sábado 31 de enero, Madrid, Moby Dick (junto a Mourn)

BIS a la[2]: MEDIEVO + ELORA

El Bis Festival sigue con su programación mensual en la [2] de Nitsa, y el próximo sábado 30 el turno será para dos bandas de Barcelona: Medievo y Elora. La noche se acompañara con la sesión de Raül Ultra-Local Records dj. Puedes entrar gratis con el carnet del Primavera Sound o con el del Bis Festival.

 

To Top