Publicidad

Agenda de Conciertos (diciembre 2014)

Autor:  | Google+ | @curtillo

Diciembre es mes de pocos conciertos, y salvo honrosas excepciones, los artistas pasan las fiestas en sus casas. Aun así, algún evento que otro interesante sí que hay. Eso sí, las primeras semanas, porque a partir de mediados el calendario está en blanco. Bueno, siempre podéis ver una de las tropecientas fechas tiene Raphael en la Gran Vía madrileña, o dejaros la mitad del sueldo para ver a Woody Allen actuar en Liceu el día de nochevieja.

Saint Pepsi

Empezamos el repaso con Ryan DeRobertis, el hombre que se esconde detrás de Saint Pepsi, y una de las revelaciones de la música electrónica de los últimos años. Lo suyo es el rollo más retro, y en sus canciones se pueden encontrar retazos de funk, un-disco o synth-pop. Además, es uno de esos productores que no para de crear, y en su Souncloud podrás encontrar una amplia colección de sus canciones. Si su música no te hace moverte, es que algo te pasa.

Miércoles 3 de diciembre, Barcelona, Sala Sidecar

Jueves 4 de diciembre, Madrid, Goya Social Club

Depedro + Sensacional + Bernard Fanning

Vais a ver muchas bandas españolas en la agenda de este mes, y las dos primeras son Depedro y Sensacional. El proyecto musical de Jairo Zavala estará tres noches seguidas en la capital, y en las dos primeras estará acompañado de los gallegos Sensacional, y su pop con influencias de Teenage Fanclub, Belle & Sebastian o Love. Para la tercera noche, lo acompañará Bernard Fanning, de los míticos Powderfinger, que ya colaboró con él en su tema ‘You and I’.

Depedro + artistas invitados, del 3 al 5 de diciembre en Madrid, Sala Galileo Galilei.

El Columpio Asesino + Muñeco + Pin&Pon djs

La marca de Bourbon Jack Daniel’s celebra su aniversario en Bilbao y lo hace con dos conciertos el próximo viernes 5 en la sala Bilborock, el de El Columpio Asesino y los barceloneses Muñeco. Se cierra la noche con la sesión de Pin&Pon djs. La cita es el sábado 29 en la Rambleta. La invitación se puede adquirir desde el portal de Jack Tour.

León Benavente

Sí, no sé la cantidad de veces que hemos hablado de León Benavente en la agenda, pero es casi inevitable no hacerlo. No han parado de girar desde que sacaron su álbum de debut, y cada vez lo hacen en sitios más grandes. El mejor ejemplo lo tenemos en Madrid, donde hace pocos meses petaron la Joy Eslava, sala a la que vuelven este mes de diciembre para hacer dos fechas.

Jueves 4 de diciembre, Madrid, Joy Eslava (Entradas Agotadas)

Viernes 5 de diciembre, Sevilla, Sala X

Sábado 6 de diciembre, Madrid, Joy Eslava

Viernes 19 de diciembre, Ferrol, Súper 8 (SON Estrella Galicia)

Sábado 20 de diciembre, Santiago de Compostela, Capitol (SON Estrella Galicia)

Sandra Kolstad

La cantante noruega Sandra Kolstad acaba de volver con nuevo álbum “Zero Gravity State of Mind” (Red Eye Transit); su tercer trabajo de estudio. Sandra Kolstad combina su pasión por los elementos acústicos y electrónicos en un universo musical experimental, lleno de alegría e imaginación. Sus actuaciones altamente visuales seducen al público y abren un universo repleto de ritmos electrónicos, voces de ensueño e intensas instrumentaciones. Su debut “Crux” y su segundo álbum “(Nothing lasts) Forever” recibieron grandes elogios tanto en Noruega cómo a nivel internacional, y en consecuencia, estuvo girando por Europa, Reino Unido, Rusia, Canadá y EE.UU. Es España la tendremos en varias ciudades.

Jueves 4 de diciembre, Madrid, Teatro del Arte (SON Estrella Galicia)

Viernes 5 de diciembre, Zaragoza, Centro Cultural Delicias

Sábado 6 de diciembre, Vigo, Festival Sin Sal

Triángulo de Amor Bizarro + El Pardo

Otros que montan un nuevo concierto en la capital, son Triángulo de Amor Bizarro, que para esta ocasión se han dejado acompañar por los locales El Pardo, en lo que promete ser una noche de ruido y distorsión.

Triángulo de Amor Bizarro + El Pardo, Madrid, Moby Dick

TOPS

La banda canadiense TOPS ha sacado uno de los disco más bonitos y personales del año. Han dejado un poco de lado su faceta más rock, y se han adentrado en un pop sofisticado que les ha sentado muy bien. Es un lujo tenerlos de gira por España, donde harán tres fechas. Además, en Barcelona estarán dentro de la Fiesta Nueva Época #3, acompañados por El Último Vecino, y Elsa de Alfonso y los Prestigio.

Domingo 7 de diciembre, Barcelona, The Sutton Club

Miércoles 10 de diciembre, Madrid, Sala Juglar

Jueves 11 de diciembre, San Sebastián, Daba Daba

Marianne Faithfull

La británica Marianne Faithfull está celebrando sus 50 años en el mundo de la música con una gira con la que está recorriendo todo el mundo, para la que ha se reservado dos fechas en España. Además, viene con “Give My Love To London”, un nuevo trabajo que ha recibido unas críticas excelentes.

Martes 9 de diciembre, Barcelona, Palau de la Música Catalana

Miércoles 10 de diciembre, Madrid, Teatros del Canal

Sharon Van Etten

Are We There” es uno de los discos de 2014, y el trabajo con el que la norteamericana Sharon Van Etten ha conquistado a todo el mundo. No es para menos, su indie-rock triste y crudo es de los que dejan huella a la primera, y en este álbum ha logrado tocarnos la fibra sensible con canciones como ‘Afraid of Nothing’ o la desgarradora ‘Your Love is Killing Me’. Por eso mismo es todo un lujo tenerla un par de teatros en España. De hecho, tanto para su concierto en Madrid, como el de Barcelona, ya tiene todas las entradas agotadas.

Miércoles 10 de diciembre, Barcelona, El Gran Teatre Liceu (Sala Foyer)  [Entradas Agotadas]

Jueves 11 de diciembre, Madrid, Teatro Lara (SON Estrella Galicia) [Entradas Agotadas]

Owen Pallet

In Conflict” nos ha devuelto a Owen Pallett tras cuatro años sin canciones suyas. En él, el canadiense, no ha defraudado, y nos ha dejado otro trabajo muy personal, pero realmente interesante. Le tendremos en tres ciudades a mediados de mes.

Viernes 12 de diciembre, Madrid, TClub

Sábado 13 de diciembre, Barcelona, Sala Apolo

Domingo 14 de diciembre, Valencia, Sala La Rambleta

Yelle

Una de las citas más interesantes del mes, es la de la cantante francesa Yelle. Su electropop es de los que te apañan cualquier día tonto, y cada vez cuenta más seguidores en nuestro país, donde aterrizará antes de las vacaciones, para presentarnos las canciones de “Complètement Fou”, su último trabajo. Además, en Madrid estará acompañada de John Grvy, una de las sensaciones madrileñas, que unos días antes (el 7) estará presentando su primer álbum en la sala Siroco.

Viernes 12 de diciembre, Barcelona, Razzmatazz

Sábado 13 de diciembre, Madrid, Ocho y Medio

Los Punsetes

Los Punsetes se toman con mucha calma las giras de presentación de sus trabajos y, aunque “LPIV” acaba de salir, apenas han hecho un par de conciertos para presentarlo. Para este mes tienen cerrado uno Zaragoza y otro en Barcelona, y no parece que tengan intención de hacer más hasta el próximo mes de Enero. Por cierto, en la ciudad condal estarán acompañados de Extraperlo

Viernes 12 de diciembre, Zaragoza, Sala López,

Sábado 13 de diciembre, Barcelona, Music Hall

Cosmen Adelaida

Cosmen Adelaida estarán el próximo domingo 14 de diciembre actuando en Matadero Madrid dentro de las actividades de La Plaza en Invierno! Horario de tarde (a partir de las 17h) y gratis!

Fiesta de invierno de Ediciones Chelsea

La colección “Mis Documentos” de Ediciones Chelsea nos ha descubierto una faceta que apenas conocíamos de algunos de los artistas de nuestro indie. En ella, gente como Jorge Martí de La Habitación Roja o Fran Nixon han sorprendido con su faceta de escritores. Para celebrarlo han montado una fiesta en la que actuarán el propio Fran Nixon, Airbag, Cooper y Lula. La cita será el viernes 19 en el Ocho y Medio.

#lode2manydjs

Uno de los momentos álgidos del aniversario de Razzmatazz, coincidiendo con su cierre, será sin duda el RADIO SOULWAX presents: #LODE2MANYDJS, dos noches consecutivas los 19 y 20 de diciembre, con los 2manydjs programando las 5 salas de Razzmatazz con muchos de sus amigos músicos y djs, sospechosos habituales de sus saraos electrónicos. En breve anunciaremos la programación completa de estos dos días de Radio Soulwax en Razzmatazz, como broche de oro a este 14 aniversario.

BIS a la[2]: DIE KATAPULT + COMANDO SUZIE

El Bis Festival sigue con su programación mensual en la [2] de Nitsa, y el próximo sábado 20 el turno será para dos bandas que facturan pop de alto vuelos. Por un lado Die Katapult y  Comando Suzie. La noche se acompañara con la sesión de La Fonoteca Bcn dj. Puedes entrar gratis con el carnet del Primavera Sound o con el del Bis Festival.

To Top