Publicidad

Agenda de conciertos (abril 2014)

Autor:  | Google+ | @curtillo

Con la Semana Santa de por medio, el panorama de conciertos de este mes no se presenta muy atractivo. Hay mucho las dos primeras semanas, y los últimos días del mes, pero la actividad es prácticamente nula los días festivos. Con todo, hay varias giras interesantes, y esperadas.

El mes empieza con la visita de The Stranglers, la mítica banda de post-punk inglesa. Los creadores de canciones tan grandes como ‘Always The Sun’ o ‘No More Heroes’, están celebrando su cuarenta aniversario, y darán cuarenta conciertos por todo el mundo. Estas son las fechas que se han reservado para España:

01 de abril, Barts, Barcelona (Entradas)

03 de abril, Shoko, Madrid (Entradas)

05 de abril, Teatro Albéniz, Gijón (Gijón Sound Festival)

Somos muchos los que dábamos a We Are Scientists por muertos, pero tras cuatro años de silencio, este año han vuelto con un nuevo trabajo. El dúo norteamericano estará presentando “TV en Français” en tres ciudades de nuestro país. Pero no vienen solos, para abrir sus conciertos se han traído a Paws y su indie-rock noventero. Estas son las fechas:

02 de abril, Independance Club, Madrid (Entradas)

03 de abril, Music Hall, Barcelona (Entradas)

04 de abril, Kafe Antzokia, Bilbao (Entradas)

05 de abril, Teatro Albéniz, Gijón (Gijón Sound Festival)

Tras su paso por varios festivales de nuestro país (Dcode, Arenal Sound y Santander Summer Festival), los daneses Reptile Youth vuelven para dar dos conciertos en sala. Desplegarán su pop-rock bailable en Barcelona (con Josep de telonero) y en Madrid (con Kitai como artista invitado).

02 de abril, Bikini, Barcelona (Entradas)

03 de abril, Joy Eslava, Madrid (Entradas)

Toy editaron su segundo trabajo a finales del año pasado, cuando todos los medios estaban sacando sus listas de lo mejor del año. En “Join the Dots”, los de Londres, seguían desplegando toda su energía y sus guitarras shoegaze, y eso es lo que volveremos a ver en sus conciertos españoles. Además, en la cita de Barcelona, llevarán de teloneros a Trajano! que han sacado uno de los discos nacionales de este 2014.

03 de abril, Razzmatazz, Barcelona (Entradas)

04 de abril, Joy Eslava, Madrid (Entradas)

Uno de los estrenos en directo que más esperamos en esta casa, es el de Murciano Total. El dúo de Murcia editó uno de nuestros discos favoritos de 2013, y ahí ganas de disfrutar de canciones como ‘El Espejo’ o ‘El Castillo de Román’ en directo. De momento solo tienen una fecha confirmada en Murcia, dentro del festival Microsonidos. Será el día 4 en la 12 y medio y compartirán cartel con Perro. Aquí puedes comprar tu entrada.

Lo que sí hay este mes son varios festivales que aprovechan la llegada de la primavera para celebrar un fin de semana de buena música. El del 5 y 6 de abril tenemos dos: por un lado está el TwinPalm en Centre Cultural Infant Pere de l’Hospitalet de l’intant, por donde pasarán Hans Laguna, Joana Serrat, Cuchillo, Hidrogenesse, La Iaia y El Teatre Magnètic, y por el otro el Gijón Sound Festival, que ha reunido varias de las giras que hay por esas fechas (The Stranglers, Howe Gelb o We Are Scientists), y alguna fecha en exclusiva, como la de The Fall. Aquí puedes encontrar la información del primero, y aquí la del segundo.

La Habitación Roja se encuentra en plena gira de promoción de “La Moneda en el Aire”, y este mes de abril tienen varias fechas:

04 de abril, Music Hall, Barcelona (Entradas)

05 de abril, But, Madrid (Entradas)

17 de abril, Wonderwall Resort, Gandia (SanSan Festival)

Otra banda nacional que está presentando su nuevo trabajo, es Pony Bravo. En este mes, los andaluces tienen dos de las citas más importantes de esta gira, ya que está pasará por Madrid y Barcelona.

4 de abril, Sala Planta Baja, Granada (Entradas)

10 de abril, Joy Eslava, Madrid (Entradas)

11 de abril, Apolo, Barcelona (Entradas)

No hace falta decir lo mucho que le gusta a Howe Gelb nuestro país y, que cada vez puede, se monta una gira por aquí. Si hace unos meses lo tuvimos en formato semi-acústico (dentro del festival American Autumn),  ahora vuelve con toda su banda para presentar los temas de “The Coincidentalist”, su último trabajo.

03 abril, La Rambleta, Valencia (Entradas)

04 abril, Teatre Principal, Badalona (Entradas)

06 abril, Moby Dick, Madrid (Entradas)

07 abril, Sala Malandar, Sevilla (Entradas)

08 abril, Aulario La Bomba, Cadiz

10 abril, Iglesia de la Magdalena, Cordoba

Tras su paso triunfal por el último DCODE Festival, los escoceses Franz Ferdinand vuelven a nuestro país. La cita será el 5 de abril en el Sant Jordi Club de Barcelona, lo malo es que ya no queda una sola entrada desde hace días.

Este mes, los más pequeños también pueden disfrutar de buenos conciertos, ya que en Barcelona se celebra una nueva edición del Festival Minimúsica. En esta jornada, en la que aparte de música también hay todo tipo de actividades para los niños, actuarán Templeton (interpretando la banda sonora de Hora de Aventuras) The Pinkertones o Miqui Puig. La cita será el 6 de abril en FABRA i COATS. Aquí tienes toda la información.

Teen Daze viene a España para dar un único concierto en Madrid. El norteamericano es uno de los mejores exponentes de eso que desde hace unos años llaman chillwave. Además, es uno de esos artistas que presume de hacerlo todo en su casa. Estará el 9 de abril en la sala Charada de Madrid. A ver como se lo monta en directo. Entradas.

Matthew E. White es otro de los que nos visita este mes. El de Virginia es uno de esos artistas capaces de fusionar el lado más clásico del rock con el jazz o la psicodelia, y salir airoso del intento. Lo demostró el año pasado en el Primavera Sound, y ahora vuelve para que podamos ver todo su potencial en tres salas de nuestro país.

08 abril, Café Pop Torgal, Ourense (SON Estrella Galicia)

09 abril, Teatro Lara, Madrid (SON Estrella Galicia) Entradas

10 abril, Teatre Zorrilla, Badalona (Entradas)

Eagulls han sacado uno de los debuts más interesantes de este año. Su post-punk sucio y enérgico no le tiene miedo a una buena melodía, y eso se nota en una colección de canciones notable. Según cuentan, sus directos son arrolladores, y en España lo podremos comprobar en varias ciudades.

08 de abril, Sidecar, Barcelona (Entradas)

09 de abril, Pabellón Universitario del Campus, Vitoria

10 de abril, El Sol, Madrid (SON Estrella Galicia) Entradas

11 de abril, FIV Festival, Villalba (Lugo)

12 de abril, Bukowski, San Sebastián  (Entradas)

Ya han pasado diez años desde que los catalanes Madee editaron “Orion’s Belt”, uno de sus mejores trabajos y, tras tres años sin pisar un escenario, lo celebran dando dos conciertos en Madrid y en Barcelona. Una grata sorpresa para sus muchos seguidores.

11 de abril, Moby Dick, Madrid (Entradas)

26 de abril, La [2], Barcelona (Entradas)

Abril también nos trae malas noticias, como la del último concierto de Grupo Salvaje. La banda madrileña anunciaba su separación hace unas semanas, pero no sin antes despedirse del público de su ciudad. La cita será el 11 de abril en La Sala Sol de Madrid. No hay venta anticipada y las entradas estarán disponibles en taquilla al precio de 10 euros.

Ese mismo viernes 11 también tenemos en la capital el concierto de Templeton y Oso Leone. Será en la Joy Eslava, y está incluido en el nuevo ciclo de conciertos Sound Isidro, del que ya te informamos por aquí. Puedes comprar tus entradas en Ticketea.

Poco, muy poco hay en los días de Semana Santa. El fin de semana de recogimiento santo, encontramos un par de festivales con bandas españolas, pero muy diferentes. Por un lado tenemos el SanSan Festival, donde podrás ver a las mismas bandas de siempre (Lori Meyers, Izal, Love Of Lesbian, Miss Caffeina…), y por el otro el Festival Octubre Ayora, mucho más modesto y con bandas como El Último Vecino, Les Sueques y Ghost Transmission. Aquí puedes encontrar la información del primero, y aquí la del segundo.

El único concierto recomendable en sala que hemos encontrado para estos días, es el de Gap Dream. La banda de Cleveland vendrá a presentar su debut para Burguer Records, en el que hacen un pop psicodélico delicioso. Una forma diferente de pasar esos días llenos de procesiones.

16 de abril, Wurlitzer Ballroom, Madrid (Entradas)

17 de abril, Rocksound, Barcelona (Entradas)

Los últimos días del mes también vienen fuertes. Los primeros que vendrán a quitarnos la modorra post-vacacional serán Soft Metals, que traerán su synth-pop oscuro a Madrid. La cita será el día 22 en la sala Charada. Entradas.

A finales de mes, y empalmando con mayo, tendremos otra entrega del ciclo de conciertos We Used To Be Party. Esta vez contaremos con la visita de Josh Rouse & The Long Vacations, que tocaran íntegramente el debut de los Violent Femmes.

23 de abril, Teatro Muñoz Seca, Cadiz

24 de abril, Sala Malandar, Sevilla (Entradas)

26 de abril, Lion Beer Festival, León

30 de abril, Niemeyer Club, Avilés

01 de mayo, Sala López, Zaragoza (Entradas)

07 de mayo, La Rambleta, Valencia (Entradas)

08 de mayo, Kafe Antzokia, Bilbao (Entradas)

09 de mayo, Sala Shoko, Madrid (Entradas)

Grupo de Expertos Solynieve no se prodigan mucho en directo y, de momento, este año solo tienen dos fechas programadas. Una de ellas es en Madrid (la otra es en el Primavera Sound) dentro del ciclo de conciertos SON Estrella Galicia, que les ha programado un concierto el día 24 de abril en el Teatro Lara. Entradas.

Los 20 años de un sello como Jabalina, bien merecen una celebración por todo lo alto. Para celebrar su cumpleaños han programado una fiesta en la Sala Sol de Madrid, en la que estarán actuando Parade y Bassmati & Vidaur. La fecha elegida es 26 de abril, y puedes comprar tus entradas aquí.

El 26 de abril también tendrá lugar una nueva edición del EnoFestival!, en el que se juntan algunos de los mejores grupos del país, con algunas de las mejores bodegas. Un festival diferente en el que podrás disfrutar de los conciertos de Mujeres, Disco Las Palmeras! o El Último Vecino, mientras te tomas una buena copa de vino. En su página tienes toda la información.

Bart Davenport es otro de los que disfruta cada vez que viene a tocar a nuestro país. El de San Francisco tiene una relación muy buena con España, y no pierde la oportunidad de venir a tocar aquí. Una buena muestra de esto es la extensa gira que comienza a finales de este mes por nuestra geografía. Viene a presentar su flamante nuevo disco, y por primera vez, se trae a su banda al completo.

23 de abril, Pussy Wagon, Albacete (Entradas)

24 de abril, Spring Lion Beer Festival, León

25 de abril, Crazy Horse, Bilbao (Entradas)

29 de abril, Teatro Lara, Madrid (SON Estrella Galicia) Entradas

30 de abril, Capitol, Santiago de Compostela (Entradas)

01 de mayo, Karma, Pontevedra (SON Estrella Galicia) Entradas

02 de mayo, Porta Caeli, Valladolid (SON Estrella Galicia) Entradas

03 de mayo, La [2], Barcelona (Entradas)

Acabamos con otra de esas giras que ya se van al mes de mayo. Y es que los Chameleons vox nos vuelven a visitar en breve. La banda inglesa es todo un emblema de post-punk, y desde hace unos años han vuelto con más fuerza que nunca. Una buena oportunidad para volver a disfrutar de sus himnos oscuros.

30 de abril, Noise, Valencia (Entradas)

1 de mayo, Sala Arena, Madrid (Entradas)

2 de mayo, Apolo, Barcelona (Entradas)

To Top