Publicidad

Agenda de Conciertos (octubre 2016)

Autor:  | Google+ | @curtillo

Nos encanta el otoño, no lo podemos evitar. Las salas de conciertos se llenan de pequeñas y grandes bandas, que nos hacen más fácil la rutina de la vida diaria. Este mes hay para todos los gustos, y tenemos desde grupos míticos como Kraftwerk y The Ex, a nuevas bandas como Fear Of Men o Flowers. Sin olvidarnos de estrellas de la electrónica como The Chemical Brothers o Moderat. Además de eventos tan interesantes como el Villamanuela, el Bis Festival o BIME Live.

Fear of Men

Empezamos el mes con los británicos Fear of Men. La banda de Brighton acaba de publicar “Fall Forever”, un segundo trabajo en el que reinciden en ese pop de guitarras melancólico y preciosista, y le añaden un pequeño tinte electrónico. Con él se han ganada los elogios de gran parte de la crítica, y de algunos de sus compañeros de profesión, como Kip Berman, de The Pains of Being Pure at Heart, que siente adoración por ellos. Los tendremos en tres ciudades españolas. Eso sí, en las dos últimas fechas, estarán abriendo para los norteamericanos Nothing.

Martes 4 de octubre, Zaragoza, La Lata de Bombillas

Miércoles 5 de octubre, Barcelona, Sala Apolo

Jueves 6 de octubre, Madrid, Moby Dick

Holy Fuck

Desde Toronto, Holy Fuck se han convertido en una de las bandas más interesantes de la actualidad. Su propuesta, en la que prácticamente recrean sonidos electrónicos con bajo y batería, además de algún teclado de juguete, no se agota. Aunque también es cierto que les ha costado editar “Congrats”, su nuevo álbum, que llega tras seis años de sequía.

Miércoles 5 de octubre, Barcelona, Razzmatazz 3

Jueves 6 de octubre, Madrid, Sala Caracol (presentación del Villamanuela)

Viernes 7 de octubre, Zaragoza, Las Armas

Sábado 8 de octubre, San Sebastián, Gazteszena

Lee Fields & The Expressions

¿Qué más se puede decir de Lee Fields y sus Expressions? La suya es una de las resurrecciones más alucinantes de la música negra norteamericana. El de Carolina del Norte lleva en esto desde los años sesenta, pero desde hace una década y pico está viviendo una segunda juventud. Tanto en el estudio, como en el directo, donde está ofreciendo unos conciertos vibrantes. Este otoño lo volveremos a comprobar en nuestro país, ya que tiene preparada una maratoniana gira que le tendrá por aquí un par de semanas.

Jueves 6 de octubre, Madrid, Teatro Lara (SON Estrella Galicia)

Viernes 7 de octubre, Santiago de Compostela, Capitol (Outono Codax Festival)

Sábado 8 de octubre, Santander, Escenario Santander

Domingo 9 de octubre, San Sebastián, Kursaal

Martes 11 de octubre, Zaragoza, Las Armas

Jueves 13 de octubre, Barcelona, Apolo

Viernes 14 de octubre, Valencia, Loco Club

Sábado 15 de octubre, Sevilla, Teatro Central (Monkey Week)

Kraftwerk

No todos los meses se tiene una banda como Kraftwerk haciendo una residencia en un museo. El mítico grupo alemán trae su espectáculo 3D al Guggenheim de Bilbao, donde tocarán ocho días seguidos. Uno por cada disco de su carrera. Un espectáculo irrepetible, para el que se han sacado algunas entradas más a la venta. Aquí podéis conseguirlas.

Estas son las fechas y los discos que tocarán en cada una de ellas:

Autobahn (1974) – 7 Octubre

Radio-Activity (1975) – 8 Octubre

Trans Europe Express (1977) – 9 Octubre

The Man-Machine (1978) – 10 Octubre

Computer World (1981) – 11 Octubre

Techno Pop (1986) – 12 Octubre

The Mix (1991) – 13 Octubre

Tour de France (2003) – 14 Octubre

Villamanuela Festival

Un año más, el Villamanuela vuelve a llenar las salas del centro de Madrid con las propuestas más innovadoras y arriesgadas. En esta edición cuentan con un buen montón de bandas, de esas que hay que descubrir, y con un valor seguro como Death In Vegas, que acaban de publicar su nuevo trabajo. Juntos a ellos nos encontramos con Andy Stott, King Khan & The Shrines, Aries, o Alizzz. Además, de exposiciones, gastronomía y muchas actividades más. Toda la información en su página web.

7 y 8 de octubre, Madrid, Varias Salas.

BIS FESTIVAL

BIS (Barcelona Independent Sessions), llega a su 8ª edición que se celebrará los próximos 8, 14 y 15 de octubre de 2016 y contará con bandas y artistas como Joan Colomo, Cómo Vivir en el Campo, Neleonard, Caliza o Exnovios, entre muchos más. Compra la entrada para el BIS de Nit 7 euros anticipada en Entradium (10 euros en taquilla).

It It Anita

Los amantes del indie-rock de los noventa tienen una cita este mes con It It Anita. Esta banda belga recupera el lado más contundente de aquellos años de guitarras distorsionadas y densas. Lo hacen con potencia y desgarbo, pero también cuentan con algún momento de relax, como su versión del ‘Little Trouble Girl’ de Sonic Youth. Su último álbum, del que se ha encargado de la producción el mítico John Agnello, suena a sólido rock tenso y experimental que nada entre bandas como FugaziShellacPavement o At The Drive In. Además, cuentan con un directo absolutamente explosivo.

Miércoles 12 de octubre, Madrid, Moby Dick

Jueves 13 de octubre, Almería, Café Pub La Cueva

Viernes 14 de octubre, Sevilla, Monkey Week

Domingo 16 de octubre, Valencia, Magnum

Flowers

Somos de los que opinamos que Flowers se merecen un reconocimiento mayor del que están obteniendo. Tanto su álbum de debut, como su continuación, contienen algunas de las mejores canciones de noise pop de los últimos años, y su directo está a la altura de las circunstancias. Algo que podréis comprobar este mes de octubre, ya que estarán cuatro ciudades españolas.

Estas son las fechas:

Miércoles 12 de octubre, Oviedo, La Salvaje

Jueves 13 de octubre, Santiago de Compostela, Desconcierto

Viernes 14 de octubre, Madrid, Teatro del Arte (SON Estrella Galicia)

Sábado 15 de octubre, Valladolid, Vandia

The Ex

Parece que este mes la cosa va de bandas míticas. Y es que, pocos grupos representan tan bien la faceta más experimental del post-punk como The Ex. También es cierto que, en los últimos años, los miembros originales de la banda han ido desertando, pero han demostrado que su proyecto puede seguir funcionando sin problemas. Y es que ellos son más que una banda, casi se les podría llamar colectivo. Además, sus directos son de los que dejan huella.

Miércoles 12 de octubre, Valencia, 16 Toneladas

Jueves 13 de octubre, Madrid, Moby Dick

Viernes 14 de octubre, Azpeitia, Sanagustin Kulturgunea

Sábado 15 de octubre, Barcelona, BeGood

The Mission

Es un hecho que los grupos de rock gótico de los ochenta cuentan con un buen número de fieles en nuestro país. Las visitas de este tipo de bandas, que hicieron del negro y el cardado toda una ley de vida, son constantes. Y nosotros bien que nos alegramos. Este mes son los británicos The Mission quienes aterrizan en nuestro país, y lo hacen con su nuevo álbum recién salido del horno. Estas son las fechas:

Viernes 14 de octubre, Madrid, Sala But

Sábado 15 de octubre, Valencia, Republicca

Domingo 16 de octubre, Barcelona, Bikini

Caliza

No lo vamos a negar, tenemos predilección por Caliza, el proyecto en solitario de Elisa Pérez. Nos encanta todo lo que hace, y su último split, junto a Màquina Total, para LaFonoteca, no ha hecho más aumentar esa admiración. Además, nos gusta cómo se lo monta en directo, y lo bien que se apaña con sus “cacharritos”, por eso os recomendamos los dos conciertos que tiene este mes.

Viernes 14 de octubre, Barcelona, Centre Cultural Albareda

Sábado 15 de octubre, Madrid, El Juglar

Michael Rother

Resulta curioso que, en el mismo mes, tengamos a Kraftwerk y Michael Rother en nuestro país. El de Hamburgo formó parte de la primerísima etapa de la mítica banda, pero no tardó mucho en abandonarla, y formar los igual de míticos Neu! Lo suyo siempre ha tirado más hacia el krautrock y nunca ha dejado de sacar la guitarra a pasear. En su carrera en solitario se ha centrado en una electrónica tranquila, casi ambiental y preciosista, que le ha llevado a ser la inspiración de algunas de las bandas electrónicas más importantes de la actualidad. Pero en esta gira está tocando canciones de todas sus facetas musicales, sobre todo de la época de Neu! Lo tendremos en tres ciudades españolas.

Viernes 14 de octubre, Sevilla, Monkey Week

Martes 18 de octubre, Madrid, Joy Eslava (981 Heritage Estrella Galicia)

Jueves 20 de octubre, Barcelona, Bikini (981 Heritage Estrella Galicia)

Tomavistas Ciudad

La pasada primavera nos quedamos encantados con la última edición del festival Tomavistas. Nos gustó su cartel, su nueva ubicación, cómoda y agradable, y sus ganas de hacer un festival diferente con una mayoría de bandas nacionales. Ahora acaban de anunciar las fechas del año que viene, y una nueva edición de lo que ellos llaman Tomavistas Ciudad. En ella nos encontramos con dos bandas muy diferentes, pero igual de interesantes. Por un lado tenemos la electrónica contenida de Delorean, que estarán presentando su “Muzik”, y por el otro el indie-rock potente de Señores. Una cita doble imperdible.

Jueves 20 de octubre, Madrid, Ocho y Medio.

Minor Victories

Uno de los discos que más nos han gustado este año es el debut de Minor Victories. El debut del súper grupo de Glasgow es toda una lección de shoegaze, indie-rock y dream-pop, que nos ha dejado temas tan buenos como ‘A Hundred Ropes’ o ‘Scattered Ashes (Song For Richard)’. Hay mucho interés por ver cómo se lo montan en directo, así que date prisa a la hora de comprar las entradas de sus dos conciertos en España.

Viernes 21 de octubre, Madrid, Teatro Barceló

Sábado 22 de octubre, Barcelona, Sala Apolo (Primavera Club)

The Posies

Los norteamericanos The Posies pasaron por aquí la pasada primavera, pero se dejaron algunas ciudades en el tintero. Ahora vuelven con la segunda parte de la gira de “Solid States”, su último trabajo, para hacer tres fechas en nuestro país. Están dando unos conciertos maravillosos, así que ya sabes, si estas en una de esas tres ciudades, no te los puedes perder.

Jueves 20 de octubre, Huelva, Las Cocheras del Puerto

Viernes 21 de octubre, Granada, Teatro Caja Granada

Sábado 22 de octubre, Yecla, Feria del Mueble de Yecla

Domingo 23 de octubre, Ferrol, Teatro Jofre

65daysofstatic

No es fácil destacar en un mundo tan complicado como el del post-rock, pero 65daysofstatic lo han hecho. Sus ganas de experimentar dentro de este sonido, incorporando electrónica y algo de dance, han conseguido crear una carrera notable. Ahora nos visitan para presentar su último experimento, que no es otra cosa que la banda de un videojuego llamada “No Man’s Sky: Music For An Infinite Universe“.

Lunes 24 de octubre, Barcelona, Razzmatazz

Martes 25 de octubre, Madrid, Sala But

Viernes 28 de octubre, Vigo, Museo Marco

Sábado 29 de octubre, Zaragoza, Las Armas (Zaragoza Feliz Feliz Week)

Escena Indie Bcn

La sala Continental de Barcelona acogerá la segunda edición del ciclo Escena Indie Bcn que se celebra dos veces al año. Conciertos en los que se invita a diferentes sellos, promotoras …. a que presenten sus propuestas. La primera cita de este trimestre será el viernes 28 y contará con las propuestas del sello Discos de Kirlian: Barbacoa, Coach Station Reunion y VLIVM. La entrada cuesta 6 euros y se compra en taquilla.

Cate Le Bon

Uno se puede quedar un poco descolocado con esa etiqueta de “folk pastoral post-punk” que le han colocado a Cate Le Bon, pero el caso es que le viene como anillo al dedo a la música de la galesa. La de Glasgow no sigue ninguna directriz a la hora de componer sus canciones, y en sus discos te puedes encontrar de todo. El último se titula “Crab Day”, y en él sigue haciendo lo que le da la absoluta gana. Gorky’s Zygotic Mynci’s, Super Furry Animals y Manic Street Preachers se declaran fans de ella, y eso son palabras mayores.

Jueves 27 de octubre, Barcelona, Sidecar

Viernes 28 de octubre, Madrid, El Sol (981 Heritage Estrella Galicia)

Domingo 30 de octubre, San Sebastián, Cripta Convent Garden

The Chemical Brothers

Estamos muy acostumbrados a ver al dúo de Manchester por los festivales españoles – sin ir más lejos, el pasado verano estuvieron en la última edición del FIB-, pero no tanto haciendo una gira de pabellones. Afortunadamente, para este otoño, han preparado una gira fuera de los eventos al aire libre, que les traerá a cuatro ciudades españolas. Además, lo hacen con el que es su mejor disco en mucho tiempo.

Jueves 27 de octubre, Barcelona, Poble Espanyol

Viernes 28 de octubre, Madrid, Barclaycard Center

Sábado 29 de octubre, Bilbao, Bime Live

Domingo 30 de octubre, Santiago de Compostela, Multiusos Fontes Do Sar

BIME LIVE

The Chemical Brothers, SuedeThe Divine ComedyThe HorrorsLambchopJames Vincent McMorrowToy, Richmond Fontaine, PJ Harvey, Moderat, Toundra, Edwyn Collins… El Bime Live se ha convertido por derecho propio en el festival de este otoño. Con un cartel en el que hay joyas para todos los gustos, el evento bilbaíno ha puesto el listón muy alto, y se mete de lleno entre las mejores citas otoñales del viejo continente.

28 y 29 y de octubre, Bilbao Exhibition Centre, Barakaldo

The Wedding Present

En los últimos años hemos contando con varias visitas de The Weeding Present. La banda de David Gedge no ha dejado de visitarnos en cada una de sus giras de aniversario, pero esta vez viene con nuevo disco bajo el brazo. Y vaya disco, porque el de Leeds se ha venido arriba, y acaba de publicar un álbum con veinte canciones. Además, cada una de ellas viene acompañada por una mini película, por lo que no nos extrañaría nada que sus próximos conciertos tuvieran una fuerte carga visual. Por cierto, que vendrán acompañados del rock robusto y contundente de las estadounidenses Summer Canibals.

Viernes 28 de octubre, San Sebastián, Kutxa Kultur Kluba

Domingo 30 de octubre, Pontevedra, Karma (SON Estrella Galicia)

Lunes 31 de octubre, Madrid, Café Berlín

Martes 1 de noviembre, Valencia, Loco Club (SON Estrella Galicia)

Moderat

Aunque parezca increíble, el trío berlinés Moderat, jamás ha pisado un escenario madrileño. Sus pocas visitas a España siempre han sido en el Primavera Sound, pero este año eso cambia. Además, de actuar en el BIME Live de Bilbao, también se han reservado una fecha para la capital. La culpa la tiene “III”, ese último trabajo que, prácticamente, los ha convertido en estrellas de la música electrónica.

Domingo 30 de octubre, Madrid, La Riviera

To Top